Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon vs nikon

  1. #1

    Predeterminado Canon vs nikon



    Hola!

    Como muchos que iniciamos tema, soy nueva en la fotografía, y para darme un empujoncito quería empezar por lo "grande"... (a buen precio).

    Después de mucho mirar, me he decidido por dos entre las q deberé elegir:
    la Nikon d40 con objetivo as-f 18-55mm, y la canon powershot sx10 is.

    El precio es similar (la canon más cara).
    Entre las ventajas de la canon es el objetivo... q me explicaron q llega a 500. Claro, si me hago con la Nikon tendré más opciones manuales (aunque me dijeron q tampoco muchas más) y tendré que estar pendiente de comprar más objetivos en el futuro. Ahora de momento creo que necesito una "todoterreno"... pero las reflex son las reflex...

    No sé, os pido ayuda desde la incultura total!

    Muchas gracias, un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Gijón - Vitoria
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Si estás dudando entre esas dos... sinceramente vete a por la 1000d con el 18-55 IS de segunda mano. La d40 necesita motor de enfoque en el objetivo y te va a limitar a la hora de escoger otro después y además la lente con la que viene...
    Por eso, coge la 1000d con el 18-55 IS [vamos, el que te viene en el kit] Esta semana pasada estaba de oferta en la FNAC a 399. Ronda ese precio, si ahora no puedes, espera un poco.

    Y si tienes que escoger entre una de esas dos coge la sx, cuando tengas dinero te cogerás una reflex buena y esa la tendrás para esos casos en el que necesitas todo en uno y no quieres sacar la bolsa de la reflex.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    CATALUNYA, que linda con FR, ESP y AND.
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Bienvenida Treehugger, lo primero que debes plantearte es para qué la quieres y qué tipo de fotografia vas a hacer, familiares, de viajes, si te gustan más los retratos o los paisajes...

    Lo de que el objetivo de la Canon llega a 500mm es una perfecta inutilidad a no ser que uses un tripode. No te preocupes por eso, pues más allá de 150mm ya es casi imprescindible el tripode para sacar imágenes de calidad.

    Si la duda está entre estas dos, yo me quedaba con la Nikon, pero antes mirate la Canon 1000D y 450D y las Minolta. Suerte.


    SAlut!

  4. #4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos!

    Tiendo más hacia las fotografías de viajes: escenarios amplios, paisajísticas..., aunque no le hago ascos a un retrato de la gente pintoresca que te encuentras... ¡por eso pedía por una todoterreno!

    Muchas gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Elegir entre esas dos camaras seria como elegir entre un deportivo y un todoterreno, son dos camaras de diferente sector y por lo tanto dificilmente comparables. Yo tuve la D40X la hermana mayor de la D40y la verdad que era muy buena camara dentro de su grupo. Pero si lo que quieres es algo un poquito mas todoterreno, yo te recomendaria el cuerpo de la canon 1000D y despues algun objetivo mas del tipo todoterreno, kizas un 18-200 o algo similar que te pueda servir. Hay muchas tiendas que te venden el cuerpo, el kit de canon con el 18-55 y otros kits montados por ellos con algun todoterreno tamron o sigma, y la verdad suelen ser bastante buena opcion a nivel precio
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid / Almería
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Si vas a tomarte medianamente en serio la fotografía, mejor una réflex, sea cual sea.

    Vas a aprender más, y vas a tener mucha más flexibilidad al poder cambiar de objetivo.

    La Nikon D40 es una buena cámara de entrada, y por ergonomía la prefiero a la Canon 1000D (demasiado pequeña para mis manos ...).

    Respecto a Canon vs Nikon, cada uno tiene sus puntos fuertes. Yo hasta el momento siempre he tenido Canon, pero acabo de empezar a comprar equipo Nikon ... y más adelante veré en qué lado de la acera me quedo

    Saludos.
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    si te compras la Nikon lo que te ahorres en la camara te lo gastaras mas adelante en comprar objetivos con motor de enfoque,no tiene iso 100,si no la compras en una tienda fisica ( y aun asi deberias investigar depende de la tienda...) no tendras garantia en España

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SeRah Ver Mensaje
    si te compras la Nikon lo que te ahorres en la camara te lo gastaras mas adelante en comprar objetivos con motor de enfoque,no tiene iso 100,si no la compras en una tienda fisica ( y aun asi deberias investigar depende de la tienda...) no tendras garantia en España
    Pero lo del motor de enfoque es algo relativo, porque yo he tenido la 450D y tengo la 50D y si las opticas no tienen motor de enfoque, pues tienes que enfocar a mano, igual que pasa con la D40. Tuve tambien la D40X y le monte opticas Nikon de una reflex con mas de 10 años de mi cuñado y funcionaban perfectamente, lo unico que el enfoque habia que hacerlo totalmente manual.

    En estos momentos hay pocas marcas que te den el enfoque integrado en el cuerpo, creo que sony y alguna mas.

    Si no te referias a eso, explicame que me dejas intrigado, jejeje
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Temas Similares

  1. Canon 40D vs Nikon D80
    Por tigerhawk en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/11/09, 23:09:50
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/11/08, 13:55:05
  3. ¿Canon o Nikon?
    Por odinator en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/08/08, 08:09:46
  4. Canon-Nikon
    Por rauljb en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/06, 14:07:24
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/05, 18:33:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •