Hola hoy hablando con una exprofesional en el sector le comente la compra de un objetivo y el precio de este y ella ya me dijo que cuando ella se sacaba el pan de cada día siendo profesional este objetivo me podria salir mucho más barato si lo intentaba comprar de las antiguas versiones analogicas de los objetivos.
Pues eso alguien sabe donde comprarlos y si hay alguna diferencia para alguien que solo le pide un poco más de nitidez a las fotos que el pISa, alomejor me recomienda alguna focal fija de 50 de leica, carl zeiss.. para mi 450d,
Muchas gracias
Pues evidentemente la mayor fuente de objetivos de segunda mano las encontraras en sitios como nuestro Mercadillo o E-Bay o algun tienda grande Madrid o Barcelona especializada en segunada mano: FotoOcasión, Casanova; etc....
Sin embargo para la compra de objetivos CZ, la mayor oferta se suele encontrar por Inetrnet, en E-Bay, aunque por experiencia te digo que la compra de estos objetivos, y especialmente los CZ en E-Bay puede ser una loteria ya que no puedes probarlos antes en tu cámara y además muchas veces necesitan un adaptador para que el objetivo dispare solo en manual y con modos M o Av como mucho.
Yo compré un 35 mm f/2 Flektogon que aberrra por todos lados, pero en cambio un 135 mm f/3,5 Zebra es una pequeña joyita ... y un 18mm f/4 Distagon que le compré a una canadiense va también bien (aunque solo sea manual) ... así que te tienes que arriesgar un poco ... aunque hoy dia los precios que se pagan por estos objetivos en E-Bay han subido mucho y el riesgo es alto.
De todas formas si eres paciente, de vez en cuando sale alguna compra interesante ...
Sinceramente, si buscas una focal fija en torno a los 50 mm, no te compliques la vida ... tienes un a pequeña joyita a tu alcance y por un módico precio .... el Canon EF 50 mm f/1,8 ... o bien el propio EF 50 mm f/1,4 que es bestial (una de las pocas ópticas no-L de Canon y que lo son de verdad). Y si necesitas un poco mas de focal para retratos, el EF 85 f/1,8 también está muy bien considerado (y a p recio asequible) ... eso sin irse al EF 85 f/1,2 que es de mejor precio equivalente a los CZ o Leica y n o desentona para nada con estos !!!! No hace falta que te vayas a Leica o CZ como ves .... Aparte tienes objetivos reputados como zoom estandar, tales como el Tamron 17-50 u otros similares.... si lo que buscas es un zoom. Por no subir la gama a los L de Canon.
(Por cierto, el nuevo CZ 50 mm f/1,4 ZE que vale 1200$ no está dando un resultado tan contundente opticamente comparado con el EF 50 f/1,4, mas bien todo lo contrario; eso sí, en construcción son como el blanco y el negro, la calidad CZ se nota por todas partes)
Creo que no te interesa meterte en aventuras de CZ o Leica salvo que ya seas un poco experto en el tema o profesional. Te hago de nuevo hincapie en que estos objetivos de CZ y Leica son de enfoque manual sobre Canon EOS !
Saludiños
Última edición por Juan55; 26/02/09 a las 08:14:28
Yo suelo utilizar algún objetivo manual,pero cuando no tengo prisa por hacer una foto ya que el enfoque es algo complicado el visor no lleva prisma ni ningún sistema para facilitar la labor,ahora bien los resultados son buenos.
Pero como te han dicho para calidad y encima barato el Canon 50 1.8.
En ebay tienes objetivos antiguos y adaptadores.
Muchas gracias, entonces decis que la diferencia de analogico a digital esque solo me van a funcionar en manual
Marcadores