Buenas noches a todos. Disculpen este primer post, no habiendo pasado primero por el foro de presentaciones pero tiene su explicación:
No puedo considerarme todavía miembro de su comunidad por la sencilla razón de que aún no tengo cámara de fotos. Les cuento.
Quiero empezar en el mundo de la fotografía réflex el cual es totalmente desconocido para mí. Totalmente.
Hace poco tiempo una amiga se compró la nikon D90 con el objetivo 18-105. Las fotos que se hicieron con esa cámara en un reciente viaje a Venecia son impresionantes, más aún si cabe para alguien que, si ha hecho una foto, ha sido con el teléfono móvil.
Fue lo que terminó por decidirme a comprarme una cámara réflex.
De vuelta, se lo comenté a un compañero de trabajo, el cual es un forofo de la fotografía y me habló muy bien de esa cámara.
Sin embargo, me dijo, que ya que me inicio, no estaría nada mal que adquiriese una canon eos 450D, modelo que utilizó hace unos meses y de la cual quedó muy contento. Esta cámara parece que está ahora en precio. Con ella y echándole horas podría empezar en el campo de la fotografía réflex. Eso me dice.
Fue así como di con su comunidad, buscando en google referencias de esta cámara.
El caso es que llevo varios días dándole al coco y leyendo en este foro acerca de cual sería una buena lente para iniciarme con la eos 450D.
He llegado a la conclusión -yo solito- que bien pudiera ser éste un buen objetivo para empezar:
TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Aspherical [IF]
El caso es que, mirando por tiendas en internet, el cuerpo de esta cámara con dicho objetivo, sale por 805 euros en www.asha.es .
Las dudas que me asaltan son varias:
-¿Sería ésta una buena elección para un principiante?.
-¿La cámara estaría ya “desfasada”, más si cabe, si la nikon con el objetivo 18-105 saldría en esta misma tienda por 899 €?.
-Por precio, ¿merecería comprar la nikon, siendo entonces éste mi último post, o merece la pena la combinación canon + objetivo tamron?.
-¿La tienda es de confianza en cuanto a garantías?.
Disculpad el ladrillo que estoy escribiendo, pero creedme, estoy hecho un lío. Gracias por vuestra atención, y todos vuestros consejos,creedme, seran muy bien recibidos.
Saludos.
PD: me han dicho que se de canon o nikon es como ser forofo del Madrid o del Barça; no sé si por este orden.
por unos 100 euros, como mucho, cómprate una 40d que ahora están bastante baratas para lo que son. Mira bastantes tiendas, eso sí!
El objetivo de nikon 18-105 no se como será, pero te puedo decir que el tamron 17-50 es muy buen objetivo y para empezar de cine! ya habrás podido leer lo que la gente habla de el.
La 450d no creo que esté desfasada, solo que el mercado de cámaras se mueve muy rápido. Aun así no lo está!
Por lo que dices la d90 tiene bastante buen precio ahora, aunque por aquí una canon siempre es otra cosa jajaja!
No he comprado nunca en asha, pero no hace mucho hubo una compra en grupo en esa tienda y parece que no da problemas! ya te lo dirá la gente que ha comprado ahí.
40d!!
saludos!
¿Para iniciarme sería conveniente desechar la eos 450D por la D40?. Es que no son 100 euros de diferencia.
Por ejemplo en fotoboom.com la eos 450D está por unos 499 euros mientras que la 40D por 750; sólo el cuerpo. ¿El rango de iso merece el desembolso?.
A ese precio me iría de cabeza a la nikon. ¿Qué os parece?.
Creo que el objetivo sería un buena opción inicial, pues si más adelante quisiera cambiarlo, tiene muy buena salida por su calidad.
Saludos.
Bueno que te vayas de cabeza o no por la Nikon ya seria elección tuya y más teniendo en cuenta que estos foros más que todos están dedicados a Canon, seria poca la ayuda que te podríamos dar al respecto, lo único que si te puedo afirmar es que la Canon 40D es tremenda máquina ya bien para un principiante como para un profesional.
Saludos
Néstor
Gracias Nestor. Entiendo que sobre nikon aquí tendría poco rascar. Hablo de nikon como podría haber hablado de otra marca, pues fue esa la que cayó en mis manos, y en este tema soy completamente neófito.
El caso es que mi presupuesto no va más allá de unos 900 euros, y al mencionarse la D40 como que me rompe un poco.
De ahí que os menionase la eos 450D, que es la que me han recomendado y con el presupuesto que tengo podría entrar en mis planes.
Quiero empezar en este mundo, pero no con algo que fuese ya totalmente superado.
Lo de tirarme de cabeza es una frase, no lo tomeis a mal.
Saludos.
Lo de tirarse de cabeza es un decir, no te preocupes, sencillamente mira bien todas las opciones antes de elegir, tanto en prestaciones como en presupuesto, da lo mismo que sea Canon o Nikon, mientras tu te sientas a gusto y puedas cumplir las metas que te propongas. Yo siempre he trabajado con Canon y para mi los resultados han sido óptimos.
Trabajo la fotografía como medio de vida, hago bodas, eventos, estudios etc. y por compañeros que me sirven de respaldo en mi trabajo, se que Nikon también es algo digno de tener en cuenta.
Saludos
Néstor
La manera en que me gano yo la vida está completamente alejada de la fotografía Nestor; dices muy bien que sopese tanto prestaciones como presupuesto, y ese es el quid.
Partiendo de cero, mis objetivos son muy humildes; tener un recuerdo de los viajes que pueda hacer y esas cosas. Y poco a poco ir soltándome.
Saludos.
Yo ahora quiero inicirme en esto de la fotografia poseo una muy buena compacta un ultimo modelo pero no da de si...Creo que me comprare la eos 450d pero me da cosa comprarla y que quede desfasa en un plis.
Que opinais?
Me compraria la 1000d pero me atrae bastante la pantalla de la 450d
un saludo y gracias!
Hola, estoy viendo los precios en fotoboom.com y veo algunas opciones que me gustaría preguntaros:
1) Que diferencia hay entre el objetivo de Tamron (18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II LD ASP Canon) y el de Canon (18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX). En precio hay un abismo de diferencia y estoy seguro que se debe a algo muy importante.
2) Hay mucha diferencia de capacidades entre una EOS450 y una 500?
Podeis ayudarme a entender mejor estos equipos?
Gracias.
Hola gommalaca
Tu planteamiento si lo he entendido bien es, a igual precio, una Nikon D90 + Nikon 18-105 o una Canon 450 + Tamron 17-50.
Con respecto a las cámaras diría que la Nikon D90 está por encima de la 450, pero mejor compruébalo tu mismo comparando las prestaciones de cada una.
En referencia a los objetivos puedes valorarlos en esta página
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
aunque no es muy razonable comparar un rango focal tan amplio como el 18-105 con un 17-50.
No creo que te equivoques sea cual sea tu elección, si preguntas en este foro te aconsejarán la 450 y si te vas a www.nikonistas.com te hablarán maravillas de la D90.
En tu lugar, lo que haria es ir con tiempo y tranquilidad a ver los dos modelos y valorar con cual te sientes más cómodo, nadie distinguirá si tu fotografía esta tomada con una u otra y de lo que se trata es de que disfrutes con tu afición.
Saludos y buena elección.
http://jrsabater.smugmug.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF-S 18-55 3.5-5.6 IS / EF 70-300 4-5.6 IS USM / EF 50 1.8 II / 430 EX II
Ya puedes correr, que si has visto lo que ha sacado tu amiga con la D90, ...........
......, y ahora vas tú y pillas una 450D........ ejem, no digo na.
Tossut, aquí, ya ves, también por mi parte, se aconseja la D90.
Mil veces antes que la 450D, es más, se tendría que ir algo más arriba para superar a la Nikon.
Tan sólo en el tema flash, el de la zona oscura, barre a todo lo que huela a canon.
Se tendrían que mirar otros aspectos, pero si entramos ahí, pués los enfoques canónigos son lo que son, los errores99, y alguna que otra chorrada más.
Pero, claro está, a favor de canon, por mi parte, los colores, las caras, y el acabado sedoso, eso solamente y a pesar de, es suficiente para seguir en la zona blanca.
Si hablamos del sat, pués todo el mundo sabe de qué van, unos y otros.
Así es que si se prueba antes de comprar, mejor que mejor.
slds.
La nikon D90 es muy superior a la 450, al nivel casi de la 50D
Marcadores