Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Contrato de compraventa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado Contrato de compraventa



    Hola.
    No se si esto lo puedo colgar aquí, o tiene que ir en off topic.
    ¿Alguien conoce algún modelo estandar para un contrato de compra-venta entre particulares de material fotográfico?
    Mañana a lo mejor cierro una venta y me gustaría hacer las cosas bien.
    Por la redo, lo único que encuentro es para coches y viviendas, y son ladrillísimos.

    Gracias.
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cuando compré mi coche éste fue el contrato que firmamos, a ver si te sirve como modelo:


    En Madrid, a 05 de octubre de 2006


    REUNIDOS:

    Por una parte y como VENDEDOR, D. ************, con D.N.I. nº
    ************, con domicilio en *******************.

    Y de otra parte y como COMPRADOR, D. Alberto **********, con D.N.I. nº ***********, con domicilio en *********************.



    INTERVINIENDO:

    Ambas partes en su propio nombre y representación, reconociéndose mutuamente la capacidad legal plena para poder actuar y así poder otorgar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA; por el que,



    MANIFIESTAN:

    A). Que D. *************** es dueño de un vehículo, de tipo turismo, marca Seat, modelo Toledo GTI, con matricula ********* y cuyo número de bastidor es ****************.

    B). La propiedad detallada se vende libre de cargas, gravámenes y al corriente de pago de toda clase de impuestos hasta la fecha de hoy. Serán a cargo de la parte vendedora todos los gastos que origine el incumplimiento de este compromiso.



    ESTIPULAN:

    1º) D. ************** vende la propiedad antes descrita a D. Alberto *************, quien la compra y adquiere.

    El precio de venta es de *************** EUROS que recibe la parte vendedora en este acto, sirviendo de recibo de pago la firma de este contrato.


    2º) Todos los gastos e impuestos que se originen por esta transmisión, serán por cuenta de la parte compradora.


    Y para que conste y a los efectos oportunos, se firma el presente contrato por duplicado y a un sólo efecto, en el lugar y fecha al principio consignados.



    LA PARTE VENDEDORA LA PARTE COMPRADORA

  3. #3
    invitado Guest

    Predeterminado

    Te lo voy a mover al foro de compras... Este lo veo más enfocado al tema de comprar y vender, pero el otro lo veo mejor para este tipo de preguntas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Gracias.

    Voy a ver si puedo adaptarlo un poco.

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Pues es verdad David. Gracias.

    A estas horas, y con el jaleo que llevo con lo de la compra en grupo, uno ya no da más de sí.

    [SET morriña MODE ON]
    Ahora estarán haciendo las maletas, revisando material, llamándose para quedar... ay qué lecheee
    [SET morriña MODE OFF]

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Yo he utilizado este para la compra de material fotográfico y me parece muy completo y sencillo:

    ====================================
    En ...................., a ... de ........... de .....

    Vendedor:

    D. …………………………………………….., con N.I.F. nº ……………………….., y domicilio en ……………………………………………………..……………………………………………………………………….

    Comprador:

    D. …………………………………………….., con N.I.F. nº ……………………….., y domicilio en ……………………………………………………..……………………………………………………………………….


    Objeto(s):

    ……………………………………………………......... número de serie ……………………………………..
    ……………………………………………………......... número de serie ……………………………………..
    ……………………………………………………......... número de serie ……………………………………..


    Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA del objeto que se especifica, en las siguientes
    CONDICIONES

    PRIMERA.- El vendedor vende al comprador el objeto de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de ……………………………….. euros.

    SEGUNDA.- El vendedor declara que es propietario del objeto y no pesa sobre el ninguna reserva de dominio, carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato.

    TERCERA.- El comprador declara conocer el estado actual del objeto, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

    CUARTA.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

    Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por duplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.


    Firma del vendedor, Firma del comprador,

    =================================
    Aprendiendo cada día...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Muchas gracias

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola, me he tomado la libertad de retocarlo y convertirlo a PDF, y lo he subido a mi servidor, quien lo necesite ahí lo tiene.

    Contrato COMPRAVENTA de Material Fotográfico

    Gracias por haber empezado este hilo.
    Un saludo.
    Canon EOS 100D + 18-55 IS STM + 50 1.8 II + Sigma 70-300 4-5,6 APO DG Macro + Lowepro Flipside 400AW

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Excelente el tenerlo en PDF, es mucho más cómodo. Dos comentarios sobre algunas adaptaciones.

    En la versión inicial yo también había puesto un precio por cada objeto, pero finalmente me dí cuenta que en la mayoría de las compras que realizaba se establecía una negociación donde se terminaba pagando una cifra por el conjunto en general y no por cada uno de los elementos, por eso terminé eliminándolos.

    En varias ocasiones el material no tiene porqué ser estrictamente fotográfico, puede ser una mochila u otro elmento similar, por lo que es más sencillo que el título sea "CONTRATO DE COMPRAVENTA", ya que es como se denomina dentro del texto.
    Aprendiendo cada día...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    ¿Qué utilidad práctica tiene este contrato? o sólo es con fines de facturación para empresas/autónomos?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Yo te digo cual ha sido mi experiencia práctica con estos contratos:

    1.- Da más tranquilidad al comprador y al vendedor. Las cosas quedan por escrito y no sólo de palabra. En una ocasión un comprador que pagó en efectivo me dijo que el tenía terror a que alguién después de comprarle el equipo dijera que se lo había robado y no tener nada para justificar que había sido una compra.

    Desconozco si en caso de conflicto serio si contrato de compraventa privado de este tipo tiene una gran fortaleza jurídica, pero siempre es mejor que no tener nada.

    2.- Yo lo he usado en aduanas para justificar la propiedad del equipo. En algunos paises lo mirán con lupa pues tienen fuertes limitaciones a la entrada o salida de equipos electrónicos por diversos motivos. Por ejemplo, yo no estoy dispuesto a pagar impuestos por sacar mi propio equipo de un pais. Siempre viajo con copias de las facturas de los equipos nuevos y de los contratos de compraventa del equipo de segundamano.
    Aprendiendo cada día...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Contrato cesión derechos de imagen
    Por noeysoni en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/01/12, 11:03:33
  2. Contrato de cesion
    Por rex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/08, 12:15:39
  3. Contrato de trabajo??O de cesion??
    Por sir losley en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/03/07, 10:59:28
  4. Propuesta para el subforo compraventa
    Por hectorlmges en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/06, 08:32:34
  5. contrato venta de foto
    Por oscaranta en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/06, 12:04:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •