Hola, este es mi primer post y espero que no sea el último.
Os cuento, fuí aficionado a la fotografía en feneral y con Canon en particular. En su momento me entusiasmó este hobbie pero por motivos que no vienen a cuento, 'lo tuve que abandonar'. Ahora vuelvo a la carga y obviamente mi equipo reflex analógico ha quedado atrás y mi intención es reencontrame en el mundo digital.
Mi equipo fotográfico se compone de:
Cuerpos:
- Canon eos 500N (que buena esta primera cámara)
- Canon eos 5 con grip VG 10
Objetivos:
- Canon EF 28-80 (el que venía con la eos 500)
- Canon EF 80-200 f/4.5-5.6 II
- Canon EF 50 f/1.8 II
- Sigma AF 28-200 f/3.5-5.6 DL Hyperzoom Macro Aspherical
Flash
- Metz mecablitz 40 MZ-1i
Filtro
- Polarizadores de tamaños 52 y 72 y los filtros 'planos' protectores de objetivo.
Tripode
- Atlantic tripod
Bueno, el tema es pedir consejo acerca de qué me compro. Las candidatas son eos 450D y quizá soñando un poco eos40D ya que mi presupuesto puede rondar los 500-600eur (mas o menos)
Dudas
- De los objetivos que tengo, cuales me seguirán valiendo y cuales no.
- Me despista el factor de multiplicación del mundo digital - analógico y no se si esa recomendación de que los objetivos en el mundo digital es recomendable que tengan estabilizador de imagen es tan importante y se nota tanto.
- Coger un Kit de Cuerpo + Objetivo ó
- Coger solo cuerpo 'acompañado' por doble batería, buena tarjeta de memoria, disparador,....
- Dónde comprar, que soy más de tienda física y he leído que en fotoprix hay buenas 'ofertas' aunque he leído bondades de andorravision.
Pues gracias por todo y espero sabios consejos
Peio
Creo que los ef tienen que valerte, el 28-80 y 50mm si no tienen estabilizador no pasa tampoco nada, son distancias focales cortas y te puedes apañar, ya compraras alguno cuando cojas otra vez el ritmo, el 200 tendras que hacer con tripode (o con mucho pulso) el factor de multiplicasion es 1.6 asi que ajusta y como camara yo tengo la 450D y va de lujo, es mucho mas nueva q la 40D, si dispones de ese presupuesto tendras q irte a la 450D y si no al mercadillo 2º mano del foro y buscarte un 40D baratita que hay a patadas (lo mismo te digo de los objetivos). Saludos.
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Buenas noches , Peio .. !
..en primer lugar, bienvenido seas !
... con tu presupuesto y la lentes que tienes, creo que todas te servirian con más o menos rendimento...¿ porque no te haces de una 1000d, con el 18-55 is ?... de kit vamos !.
... quizá sea una fijacion..pero a todos los q me preguntan le recomiendo la 'milde'.. me parece muy 'justa', de precio y prestaciones...casi que no compensa la diferencia con la 450d...es mi opinión...puede que erronea !.
¿ y ver 20D o 30D... de segunda mano ?. Se encuentran entre los 300 y 500 €...
Ese 50mm 1.8 , te va a venir de fábula y el 28-80 (yo lo suelo usar en mi 40D, aunque no es ninguna maravilla...pero me es cómodo) del flash y la otra óptica , ya, no te puedo opinar..
Espera a las opiniones de otros foreros más expertos que yo...
...de nuevo, bienvenido, y a disfrutar haciendo fotos !
Un saludo
jam
Jam, paisano, haber cuando nos conocemos. Como te ha dicho, los precios usados anda por ahi, mejor una nueva como la 1000D que puedes pillar el kit del 18-55 por 450€ (incluso menos)
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
¡Bienvenido!
Yo tengo una Canon 450D con la que estoy muy contento, pero si la tuviese que comprar al día de hoy seguramente me hiciera con una 40D (cuando compré la 450D la 40D se me escapaba de presupuesto, pero hoy ha bajado muchísimo).
Salu2
Canon 450D + pISa + Canon 55-250IS + Tamron 90mm 2.8 macro + tubos Kenko...
Mi opinión es que creo que ya tienes experiencia con reflex por lo tanto me inclinaria por la 40D ó bien incluso si puedes con la 50D. Con respecto a los objetivos te servirán sin ningún problema. Yo con mi 20D utilizo tanto el Canon EF 80-200 f/4.5-5.6 II y el Canon EF 50 f/1.8 II sin ningún tipo de problema. Y para acabar sólo comentarte de que puedes encontrar fantasticas camaras de 2ª mano como la 20D ó la 30D a unos precios sensacionales. Planteatelo. Yo tengo la 20D y considero que con los 8MP es suficiente y tiene grandes prestaciones. La 30D es un modelo más nuevo e incluso quizás ahora puedes encontrar la 40D de segunda mano ó para liquidar stocks.
Bueno, primero aclarar: vivo en Pamplona
ayer pasé por dos tiendas de la ciudad: FotoPrix y Camera
En ambas dos, me dijeron que ya no tienen la eos 40 sino que ahora ya estamos en la eos 50, y los precios que me dijeron ya si que están fuera de mi presupuesto, ya que no es mi intención gastarme los mil y pico euros de cualquiera de las comibnaciones/kits que me dijeron.
Sobre la eos 450, el kit de fotoprix de cuerpo + 18-55 + tarjeta + bateria + tripode + filtro + fotolibro por 649 eur, solo por precio mejora bastante a camera.
La verdad es que por presupuesto, la unica opción de irme a la 40D es cogiendo solo el cuerpo (andorravision -> 635 + gastos) y pienso que me quedo corto en cuanto a focal 'por abajo' con los objetivos que tengo. No he buscado este cuerpo de 2mano.
En cuanto a la opcion de la eos 450, me he planteado coger el cuerpo solo (que con el mismo razonamiento que antes, me quedo corto 'por abajo') y aqui he visto dos posibilidades:
- Nueva: en camera 589 eur, 465 eur + gastos en andorravision. Aquí debería pillar tarjetas y tal.
- 2mano: aqui en el foro, en mercadillo, he visto alguna en venta por 400eur con tarjetas y tal + gastos.
Buff, como veis, mar de dudas. Le doy un par de vueltas al tema, visito un par de tiendas más por aqui en Pamplona y a ver que hago.
Jo, que montón de combinaciones y precios.
Con este lío, cualquier idea aclaratoria es bienvenida.
Gracias
Peio
Marcadores