Bueno como dice el titulo de este post ,me he quedado muy descontentocon la resolucion de Paypal despues de haber abierto hace un mes una disputa por un articulo no recibido
el tema es que compre en diciembre un articulo a un vendedor ,este por falta de stock no me lo ha enviado todavia,estamos en Marzo ,en Febrero abri una disputa al ver que tardaba mucho para que me devolverian mi dinero ,pero nada ,despues de enviar varios correos al vendedor este me dice que cierre la disputapara que su sistema automaticamente me pueda enviar el articulo (no me lo creo)
Y la resolucion que me ha dado paypal despues de hablarme de no se que sobre la calidad de los articulos :
Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras
Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de
los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la
calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta
transacción ni emitir un reintegro.
Me envian otro respondiendome que han cerrado la disputa por que la compra no la he echo a traves de ebay
Gracias por ponerse en contacto con PayPal en relación al caso xxxx.xxx.xxxx.
De acuerdo con lo estipulado en nuestras Condiciones de uso, en el caso de disputas presentadas por artículos recibidos pero distintos a lo descrito, PayPal investigará únicamente aquellos casos en que hayan sido adquiridos a través de ebay y se hayan pagado a través de PayPal utilizando la categoría 'artículo de eBay' junto con el respectivo número de subasta.
Puesto que en su caso la venta se realizó fuera de ebay o no se clasificó como 'artículos de eBay' al enviar el pago a través de PayPal, no hemos podido proceder con la investigación ya que no hubiéramos podido comparar la descripción del artículo antes y después de la subasta.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso. Si ha realizado la compra en un sitio Web de subastas, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del sitio Web para presentar una reclamación
Bueno pues a lo que voy es que Paypal solo respoonde si la compra se realiza por medio de ebay ,no si se realiza a un vendedor fuera de ebay ,tenedlo en cuenta los que pagais mas de 200 euros por los articulos ,que si se os pierde el paquete paypal dice que !!Ah se siente¡¡
Bueno por lo menos me he desahogadoun poco ,eso si en la encuesta que te envian de satisfacion en la disputa les he puesto a parir
lo suyo sería mirarse las condiciones de uso que uno acepta a la hora de registrarse...
Es normal que paypal sólo cubra las compras en ebay, porque son empresas del mismo grupo y aunque puedas utilizar paypal en otros sitios, lo que les importa es proteger ebay.
Está muy mal que el vendedor no te haya devuelto todavia la pasta, no obstante pasaría lo mismo si hubieras pagado directamente con tarjeta o con transferencia.
Yo la única vez que he iniciado una disputa en Pay Pal tuve el corredo de que devolvian el telefono en media hora, si bien era compra en E-bay. De hecho, acabe recibiendo el articulo, y volví a pagar despues.
Por lo que cuentas parece que Pay pal no haya entendido o no le hayas comunicado correctamente las razones de la disputa.
Mira de intentarlo de nuevo.
Suerte.
Canon Prima Super 105 --> Canon Elph 400 --> Canon 450D
tienes razon Miek ,lo suyo es leerse las condicionres o letra pequeña ,cosa que muy pocas veces hacemos,yo por lo menos por pereza .
en cuanto a lo que dices packpower ,mas claro no se lo pude poner y cuando mande el primer correo en respuesta a la primera resolucion ,ya me enviaron un segundo correo diciendo lo de compras fuera de ebay
La verdad es que no ha sido dinero tan solo 8,75 $lo que he poodido perder ,pero esto me sirve de experiencia a la hora de pagar grandes cantidades de dinero fuera de ebay
Bueno dejarme , que ponga en duda el tema , yo e tenido problemas asi de compras fuera de ebay , y por desgracia me a tocado abrir disputa por articulo no recibido o diferente a su descripcion solucion , enviar a paypal un enlace de donde se efectuo la compra , y si posees emails del vendedor enviarlos adjuntos al caso , a mi por suerte siempre me a funcionado , infravalorais hasta donde llega PAYPAL y os recuerdo por si alguno lo pone en duda , que no tabajo para ellos , pero sobre el tema se a hablado mucho en el foro , lo siento Mark01 que hayas tenido esta fatal desenlace , pero tambien es culpa del vendedor , lo suyo tendria que haber sido devolverte el dinero hasta disponer de stock . Un saludo y espero lo resuelvas , de todas formas Paypal dispone de un telefono de informacion .
40D+BG-E2/Canon580EXII/Manf_190XPROB+322RC2+804RC2/ 4San_8Gb/Lowepro Slingshot 200AW-Vertex 200AW
Buenas,
Antes de pujar o comprar un artículo a un vendedor, hay que informarse y mirar ciertas cosas ... es fundamnetal !!
Os lo cuento porque hace poco salió un objetivo que andaba detrás de él ... su precio en mercado es muy alto ... salía en 200€ ... se tiró hasta casi la última hora sin ninguna puja ... y os relato la situación:
Curiosamente el artículo salía con puja mínima de 200€. Le envié un E-mail (lo vendia en una ciudad española curiosamente) y le decía que como no tenía referencias, estaba dispuesto a pujar y que si ganaba me desplazaba a su ciudad a recogerlo y a pagarselo en mano, que si le parecía bien (se ahorraba la comisión de E-Bay, o sea mejor para él). No contestó ... la puja ganadora fué por 900€ o más ....
- Vendedor con cero estrellas en E-Bay (sin referencias)
- Garantia E-Bay sólo hasta 200€
- El vendedor especifica que no admite devolución
- Pago por Pay-Pal
Yo ni pujé, por supuesto, para mí era un presunto timo ... Sacar las consecuencias adecuadas ....
Ahora mi única experiencia con E-Bay/Pay-Pal con una reclamación
Que puse por un artículo que compré y no funcionaba correctamente: fué un marco digital con problemas con el sistema PAL de TV ... presenté la reclamación en su día ... el vendedor se hizo el longis .. reclamé en plazo a Pay-Pal y al final la resolución fué devolverme el dineró que pagué ... eso sí, el porte del envio de vuelta del marco digital a Canadá (que fúe dónde lo compre) fué por mi cuenta.
Alguna sugerencias y recomendaciones:
Espero que os ayude mi experiencia.
- Para ejercer ciertos derechos de disputa y/o reclamación, exigen que al menos tengas 50 estrellas/puntos ganados ... o sea, que seas de fiar después de haber tenido al menos 50 "feedback" positivos de vendedores ... o sea, que eres comprador de solvencia.
- La reclamación por objetos que no llegan o no cumplen con las especificaciones es de 45 dias MAXIMO desde la fecha de compra ... no os dejeis llevar por E-mails del vendedor de esperar mas tiempo a ver si llega ... en cuanto se acerque el límite de los 45 dias -->> disputa al canto !!
- Comprar siempre que podais a Power Sellers
- Verificar la protección de E-Bay ... actualmente llega hasta 2000€ para ciertos artículos y vendedores ... escoger a estos vendedores sobre otros ... Si haceis una compra de valor como yo he hecho últimamente (ese objetivo que buscaba lo he comprado en California y a un vendedor con solvencia y protección hasta 2000€) aunque sea la primera vez que le compras algo a esa persona; la cossa es mas de fiar
- Leeros siempre las condiciones de E-Bay sobre ese artículo/vendedor DOS VECES antes de entrar al trapo, asegurándoos bien de que lo entendeis. Mirar las condiciones de venta y devolución que el vendedor expone. Los gastos de envío + manipulación + seguro (que muchos lo hacen pagar de forma obligatoria y la cifra a pagar puede ser considerable respecto al precio del item; camuflan allí una reducción de importe de la compra); etc ..
- Fijaros en que admita pago por PayPal y emplear este sistema ... nada de Western Union o Wire Transfer (dinero enviado, dinero perdido ...)
- Guardar todos los E-Mails intercambiados con el vendedor dónde se especifiquen precios de envio, detalles del estado del objeto, año de fabricación o serie a la que corresponde, intercambios de reclamación, peticiones de número de seguimento del envío, etc ... para luego adjuntarlo a E-Bay/Pay-Pal en caso de disputa.
- Muchas veces tratamos de ahorrar en las condiciones del envio, pero si el objeto en cuestión es de valor, siempre solicitar el envio por algún sistema con número de tracking y seguro. Pagarás un poco más, pero dormirás mas tranquilo.
Saludiños
Última edición por Juan55; 15/03/09 a las 04:47:27
Marcadores