bueno, pues os pongo sobre aviso por mi experiencia...
el sábado recibo un 24 105 desde USA (podéis ver el post de mi experiencia con el comprador, hasta ahora buena...) y el señor de correos me da el paquete sin más que la firma... a mi solo me faltaba besarle
como buen canonista abro post para explicar mi experiencia e indico las particularidades del envío, incluidas las tasas que he tenido que pagar (o no...) y, cuál es mi sorpresa cuando hoy aparece por la tienda de mi mujer otro funcionario de correos diciendo que se olvidó de las tasas de aduanas el sábado, por lo que el objetivo me sale más o menos como en españa.... (en teoría debe pasar esta tarde a cobrar...)
a mi me parece un poco sospechoso, así que, lamentablemente, seré mucho más cuidadoso a la hora de postear detalles económicos ( puede que en efecto fuera un olvido, pero me parece mucha casualidad...)
así que ya sabéis, por si acaso, información detallada por privado, aunque perdamos todos un poco.
saludos
Última edición por grouxo; 23/03/09 a las 18:44:15 Razón: puntualizar detalles
La mejor foto es la que está todavía por hacer
40d + toki 11_16 f2'8 + 24_105L + 70_300 is + metz 54 mz3 + tripode del todo a 100
Es conocido que comprar en USA comporta siempre un paso por aduanas, con el correspondiente pago de impuestos. Es comprando a Hong Kong, por ejemplo, cuando uno puede tener suerte y que el envio no sea parado en aduanas, con el consecuente ahorro en impuestos de aduanas...aunque eso es también una lotería (hay modos con mas probabilidad, y los hay con menos probabilidades para que lo retengan en aduanas...pero al final no deja de ser una lotería).
Saludos!
PD: ah...mírate esto: http://www.canonistas.com/foros/comp...r-aduanas.html ....![]()
Última edición por zippo; 23/03/09 a las 12:39:06
Sencillamente creo que al carteró se le pasó... y luego se dio cuenta.
Pero no es descabellado que, antés o después, lleguen a hilos de este foro y tomen cartas en el asunto. (por eso yo siempre recomiendo no hablar de tema de aduanas con nombres de tiendas en el foro)
De todas formas como te dice Zippo... si compras en EEUU y te lo trae UPS, DHL o FEDEX.. tienes el 99,999999% de que aduanas te lo pare. Sólo se salva USPS... pero tampoco mucho.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Hola.-Cada vez lo tengo más claro: al "enemigo", ni agua.- Estoy absolutamente convencido de que una buena parte de nuestros "problemas" (que, antes, no teníamos) provienen del bla bla bla, chau chau chau.- En consecuencia, lo que tú dices + treinta precauciones y comprobaciones previas.- Un abrazo
alí babá
teniendo en cuenta que hay muchisimos hilos contando cosas y nunca ha pasado nada despues.
me temo que lo tuyo es mas consecuencia de haber comprado en USA y nó de que hacienda lea canonistas.
La pregunta es, ¿y le pagaste al funcionario de correos o le dijiste que mala suerte, que haberlo pensado antes?... je, je, je!
Con los de UPS no se puede, no sueltan el paquete hasta que les pagues!
5DM2 + 7D + Canon 24-105 LIS + Canon 70-300 IS USM + Canon 70-200L + 580ex + Canon 50mm 1.4 + Canon 85mm 1.8 USM - Canon Powershot S95 - MacBook Pro 17"
www.sanchez-dafos.com
bueno, puede que tengas razón, pero yo por si acaso, lo que dice alí babá... quien quiera saber, no me importa contar, sobre todo porque en este foro he aprendido la mayoría de cosas sobre fotogrfía que sé, pero los detalles económicos por privadín...
bueno, pues acaba de llamar al timbre la chica de correos, lamentando mucho las molestias, y reconociendo su error... el arancel de aduanas viene fechado el 16 de marzo... pero nadie me quita el pensar que, como dijo ya algun sabio en la frustrada compra en grupo del toki 11 16, ni os imagináis quién lee lo que contáis en el foro...La pregunta es, ¿y le pagaste al funcionario de correos o le dijiste que mala suerte, que haberlo pensado antes?... je, je, je!
Con los de UPS no se puede, no sueltan el paquete hasta que les pagues!
sobre lo del pago, pues honrado que es uno, he abonado las aduanas como buen contribuyente (no vaya a ser que hacienda siga leyendo este hilo)
La mejor foto es la que está todavía por hacer
40d + toki 11_16 f2'8 + 24_105L + 70_300 is + metz 54 mz3 + tripode del todo a 100
Lo he dicho mil veces, UPS es asimismo agencia de aduanas, por lo que te llevan directamente a su propio desolladero.- Una vez en sus garras, te cobran los aranceles y el IVA + sus gastos de tramitación ¡encima! Por cierto, el capítulo de "gastos de tramitación", es mayor, cuanto mayor sea el precio y/o aranceles, etc, del producto en cuestión.- En fin, con ellos, te la endiñan a tiro fijo.- A ver si aprendéis esto.- Un abrazo.
alí babá
Cuanto lo siento amigo grouxo. Yo hace unos días también tuve que pasar por taquilla con mi Toki (sí, ya está aquí) procedente de Hong Kong. El merluzo del vendedor me dijo que venía por Fedex y me lo acabó enviando por DHL, que es mayor garantía de pagar aduanas que si te lo trae el mismísimo Pedro Solbes.
De todos modos, mi experiencia con los chicos de Hacienda (hablo de Inspección) por algunas inspecciones que he vivido representando los intereses de las empresas para las que he trabajado (que yo soy muy legal, eh?) es que buscan hasta debajo de las piedras y si una de esas piedras se llama canonistas, pues allí buscaran también y esgrimirán cualquier post como prueba inculpatoria y no solo eso, sino que levantarán diligencia para que les presentes todos los posts en los que has escrito para su revisión
y no soltarán su presa hasta quedar satisfechos (es decir, hasta que se obtiene una salida pactada).
En fin, lo dicho, lo siento mucho, aunque eso sí, en cuanto salgas a dar un paseo con tu flamante 24-105 y hagas las primeras fotos, se te habrá pasado todo.
Saludos.
5DM2 + 7D + Canon 24-105 LIS + Canon 70-300 IS USM + Canon 70-200L + 580ex + Canon 50mm 1.4 + Canon 85mm 1.8 USM - Canon Powershot S95 - MacBook Pro 17"
www.sanchez-dafos.com
Marcadores