Buscando precios para un Kit 40D+17-85, me he encontrado que la diferencia de precio con el kit 50D+17-85 son 300€ (sin contar las 40d de stock B que hay por ahi, que la diferencia es algo mayor, tampoco muchisimo).
La pregunta, contando que ni soy ni tengo intencion de ser pro, y que por fin puedo y voy a saltar de reflex analog a R.digital, es:
- ¿Me guardo esos 300€ para otro cristal o realmente la diferencia entre la 40d y la 50d merece el gasto?
Un saludo y gracias a todos por vuestra sapiencia!!![]()
Pues hombre, depende de lo que tú valores estar a la última...
Yo personalmente, pienso que sí merece la pena pagar esa diferencia y comprar la 50D.
Vaya por delante que tengo la 40D y estoy contento con ella, pero hay varias novedades importantes:
1.- Para la mí la más importante de todas, la pantalla. La de la 40D pienso que es pésima en comparación con la de la 50D, y también con las que montaba "el lado oscuro" desde hace ya bastante tiempo.
2.- El procesador, una nueva versión en la 50D. Supongo que el DIGIC IV será superior al DIGIC III, ¿no?
3.- Conexión HDMI.
4.- Más megapíxeles (al menos en recortes, nunca viene mal ese extra).
Y supongo que alguna otra cosa habrá. No creo que sea suficiente como para cambiar de una a otra perdiendo dinero, pero si partiera de 0, lo tendría claro. A por la 50D de cabeza si tu bolsillo te lo permite.
Y si aún te permite algo más, te compras el kit con el 17-55 2.8 IS en lugar del 17-85 y ya sería la host...
Ale, a consumir, a consumir, a ver si entre todos acabamos con la dichosa crisis esta...
Saludos,
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Yo me quedaría con la 40D si no vas a utilizar tantos Mpx..
Otra diferencia "notable" es que la 40D tiene 6.5 fotos por segundo, y la 50D tiene 6.3 jejeje Aparte de eso ninguna diferencia mas.. Estas camaras en ráfaga son como una metralleta.
Hagas lo que hagas, lo importante son las lentes. Por cierto, el 17-85 es macro aunque no lo ponga, tiene una distancia mínima de enfoque muy pequeña y he sacado fotos de flores etc muy buenas.
Saludox
Entre la 40D y la 50D sólo hay tres mejoras fundamentales: la mejora notable de la pantalla; la reducción del ruido en ISOS altos y la osibilidad de llevar a cabo microajustes con tus propios objetivos.
El aumento de píxeles sólo supone una mejora si vas a hacer recortes o grandes ampliaciones.
Respecto al ruido se nota la mejora del Digic 4, pero en sombras a ISOS altos tiene igual o más ruidos que la 40D, no así en las zonas bien iluminadas.
Respecto a la rapidez la 40D dispara a 6,5 disparos y la 50D a 6,2, no supone igual un problema.
Quizás es más interesante que te gastes ese dinero en un buen objetivo.
Saludos
Saludos
En primer lugar, gracias por las respuestas, y en segundo algunas dudas...
- MUDITO: Me comentas que la mejora de ruido del procesador en ISOS altas se nota solo en zonas bien iluminadas, en sombras no procesa igual de bien? el algoritmo deberia ser similar aunque se note menos mejora pero algo deberia notarse, no??
- La mejora de pantalla estaba fuera de toda duda
- Los microajustes. No se si mi calidad como fotografome pedira alguna vez una precision de enfoque de ese pelo, pero siempre es bueno que este la posibilidad, sobre todo xq otras camaras de su gama (sony 900, pentax K20, varias del lado oscuro, y varias superiores de canon lo permiten)
- Vandcat: Me comentas sobre estar a la ultima, no tendria q irme a FF para eso??fuera coñas, la verdad que no me quita el sueño. Es mas, me han ofrecido una 20D+17-55 f2.8 por 750€ (la lente con menos de un año y garantia y el cuerpo con unos 12000 tiros y 3.5 años) y me lo estoy pensando muy mucho!!
Última edición por monxyto; 25/03/09 a las 11:15:57
Si la dudas es entre estas dos.Por 300 euros me quedaba con la 50D.La pantalla y el procesador se notan mucho.El objetivo es el que no me convence.
Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
http://www.flickr.com/photos/bravo68/
Marcadores