Buenas tardes,
Soy una persona novata que se ha interesado en el mundo de la fotografía y quiere aprender de todos vosotros.
Para empezar, quería comentaros la cámara que me quiero comprar.
CANON EOS 40D + CANON 18-55mm IS +CANON 55-250mm IS €899.00
El mejor precio en Andorra Visión, ¿Que os parece?.
O creeis que tendría que esperarme y comprarme una 50D.
Necesitaría que me recomendarais un trípode y que filtros neutros le pongo para proteger mi cámara.
Perdonar mi ignorancia, pero prefiero quedar de paleto que no aprender.
Esta claro que en la fotografía la iluminación lo es todo, por ello contra más entrada de luz tiene un objetivo es mas caro etc.
Una de mis preguntas es cuando saber que objetivo usar en cada momento, como bien os he dicho es la primera vez que voy a tener una reflex.
18-55mm
55-250mm
Esta claro que contra más mm más distancia focal, me imagino que esto es como si fuese un zoom.
Una de las cosas que he aprendido es que mediante el Photometer, puedes graduar la luz correspondiente, jugando con el diafragma F o bien con la velocidad de obturación a la vez que puedes realizar efectos como:
Congelar movimiento
Crear movimiento
Prefundida de campo
Enfoque selectivo
Hasta ahí lo tengo claro pero, me viene otra pregunta y es el tema del ISO, he visto que con ello puedes subir la ganancia de la cámara, pero que hay que tener cuidado porque a mayor ISO, mayor suciedad en la foto.
Pues bien, cuando saber que ISO utilizar, yo por intuición creo que es porque el diafragma, ya no pueda abrir más y el photometer indicará poca luz.
Gracias por todo y estoy deseando tener la cámara y probar que la teoría es muy fácil, ahora falta la practica.
Saludos
Última edición por Juan55; 25/03/09 a las 16:19:25 Razón: Clarificar título
Bienvenido MACALLAN. Vas a comenzar con una gran cámara y unos objetivos que están dando unos resultados muy buenos.