Buenas tardes,
Soy una persona novata que se ha interesado en el mundo de la fotografía y quiere aprender de todos vosotros.
Para empezar, quería comentaros la cámara que me quiero comprar.
CANON EOS 40D + CANON 18-55mm IS +CANON 55-250mm IS €899.00
El mejor precio en Andorra Visión, ¿Que os parece?.
O creeis que tendría que esperarme y comprarme una 50D.
Necesitaría que me recomendarais un trípode y que filtros neutros le pongo para proteger mi cámara.
Perdonar mi ignorancia, pero prefiero quedar de paleto que no aprender.
Esta claro que en la fotografía la iluminación lo es todo, por ello contra más entrada de luz tiene un objetivo es mas caro etc.
Una de mis preguntas es cuando saber que objetivo usar en cada momento, como bien os he dicho es la primera vez que voy a tener una reflex.
18-55mm
55-250mm
Esta claro que contra más mm más distancia focal, me imagino que esto es como si fuese un zoom.
Una de las cosas que he aprendido es que mediante el Photometer, puedes graduar la luz correspondiente, jugando con el diafragma F o bien con la velocidad de obturación a la vez que puedes realizar efectos como:
Congelar movimiento
Crear movimiento
Prefundida de campo
Enfoque selectivo
Hasta ahí lo tengo claro pero, me viene otra pregunta y es el tema del ISO, he visto que con ello puedes subir la ganancia de la cámara, pero que hay que tener cuidado porque a mayor ISO, mayor suciedad en la foto.
Pues bien, cuando saber que ISO utilizar, yo por intuición creo que es porque el diafragma, ya no pueda abrir más y el photometer indicará poca luz.
Gracias por todo y estoy deseando tener la cámara y probar que la teoría es muy fácil, ahora falta la practica.
Saludos
Última edición por Juan55; 25/03/09 a las 16:19:25 Razón: Clarificar título
Bienvenido MACALLAN. Vas a comenzar con una gran cámara y unos objetivos que están dando unos resultados muy buenos.
Te dejo un enlace a un Curso de fotografía que ha confecciónado Caballano, un compañero del foro. Para emprezar te recomiendo que leas una y otra vez el manual de la cámara y que busques información básica de fotografía, sobre todo con reflex. Para lo demás aquí estamos para ayudarte
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Muchas Gracias URRIELLU
para el tema de subir ISO, yo lo aprendi asi
tengo en cuenta varias cosas
disparo en av
segun el objetivo, pongo la mejor apertura para el
y segun la distancia, calculo la velocidad, para evitar
trepidacion, si disparo a una focal de 200 mm, procuro
una velocidad superior a 200 y claro con estas condicionantes
me suele ocurrir que si hay poca luz, pues a subir el ISO
ejemplos
si un objetivo es muy bueno a una apertura de 8, pues prefiero subir
el ISO, antes que tirar a 4 en muchas ocasiones salgo ganando en
nitidez y calidad en general
un saludo de carlocma
canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
http://www.flickr.com/photos/carlocma/
Con la 40D tendrás más que de sobra para empezar y mucho más. Yo te recomiendo que empieces poco a poco. Ánimo y a aprender!
Madre mía! Que si lo pienso, me da algo...
Flickr: http://www.flickr.com/photos/foresrun
Sinceramente es una gran cámara, muy avanzada para comenzar, cuando la domines serás capaz de hacer cualquier cosa (con el equipo y ópticas adecuadas).
Muy buena oferta y precio, los objetivos dan calidad de imagen, sobre todo el 55-250, un pequeño gran objetivo muy sorprendente. El pISa, es nítido, por ese precio nadie da más en el mercado, y encima está estabilizado, como punto negativo encuentro alguna aberración cromática típica por ejemplo en las ramas de los árboles cuando contrasta con el cielo.
Lo primero darte la enhorabuena por la adquisición.
Yo te doy un pequeño consejo, no te agobies.
La máquina te va a dar muchas más cosas de las que crees. Sigue los consejos que te han dado. Otro curso muy interesante es el de Tripode ViktorStudios Online Player BETA
Disfruta, lee el manual y lo que no entiendas lo buscas en el foro y si no lo encuentras pregunta que aquí hay grandes maestros de este arte.(Yo no soy uno de ellos).
Saludos.
Marcadores