Hola a todos los canonistas: tengo un par de preguntas: debo comprarme un 300 2.8 L IS USM y estoy mirando precios y la verdad es que lo compro mas barato en USA... preguntas: alguien compró por internet a USA? que pasa con el tema de la aduana? mismo caso para comprar un objetivo por EBAY? EL PRECIO DE LA WEB ES UNO, Y EN EL MEDIO PASA POR LA ADUANA.. QUE PASA CON ESO? QUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESE TEMA Y QUE ME ACONSEJAIS?
DE COMPRARLO EN ESPAÑA: ALGUN DESCUENTO POR CANONISTA? O POR REEMBOLSO CANON? O POR SER PROFESIONAL? COMO PUEDO ABARATAR UN POCO ??¿?
GRACIAS.
Yo compro por internet a USA algunas veces, a Adorama y B&H pero cuenta con que pagarás aduanas casi seguro, viniendo desde USA casi siempre para y más de tienda seria que ponen el precio que toca en la factura. Si aun así te compensa, yo estoy muy contento con las compras en esas tiendas, muy atentos y rápidos, no me suele tardar más de 2 o 3 días.
Suerte con la compra
7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II
gracias por tu pronta respuesta. ahora la duda que me entra es:
por ejemplo a mi B&H me lo cobra 6800dls (el 400) , en el medio pasa por aduana... y que me toca pagar? es decir:que % me cobrarian? o para ser mas claro, un productode 6800 dls (5000 euros) cuanto me saldria puesto aqui en españa? (ojo que el bicho ademas pesa como 12 kilos, lo que imagino que los gastos de envio deben ser altos) sabrias decirme que es o cuanto lo que se paga en aduanas??
mil gracias por tu tiempo!!! eres muy amable!
gracias por tu pronta respuesta. ahora la duda que me entra es:
por ejemplo a mi B&H me lo cobra 6800dls (el 400) , en el medio pasa por aduana... y que me toca pagar? es decir:que % me cobrarian? o para ser mas claro, un productode 6800 dls (5000 euros) cuanto me saldria puesto aqui en españa? (ojo que el bicho ademas pesa como 12 kilos, lo que imagino que los gastos de envio deben ser altos) sabrias decirme que es o cuanto lo que se paga en aduanas??
mil gracias por tu tiempo!!! eres muy amable!
Eso para por aduana fijo, la caja es enorme. Lo interesante sería que te informaras sobre si unicamente pagas el iva en caso de declararlo.
Tengo leido a algunos foreros que cuando les han "pillao" el total sobreprecio era de un aprox. 23%, que incluye iva y no se si el resto son aranceles aduaneros.
saludos.
Yo nunca he comprado nada tan pesado, pero bueno siempre me lo han parado todo por pequeño que fuera, pagas en principio el 16% de IVA sobre el valor en €, usando el cambio de moneda más reciente, y si lo trae UPS te cobran unos gastos por gestiones creo qu eran unos 20-30€, fedex no los cobra. También cobran aranceles pero no se si dependen del material fotográfico o todo el material fotogáfico tiene el mismo arancel, si es el mismo a mi me cobraron la última vez 10€, era un flash. De 5000€ pagarías mínimo el 16% que son 800€ más los 10€ más si lo trae UPS, estoy mirando una factura que tengo, 15€ total sería unos 5825€+los gastos de envio si no estaban ya en los 5000€.
7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II
También piensa que pierdes un año de garantia y que el año que tienes no se como funciona desde España, puede que tengas que enviarlo antes a USA, nunca he tenido que usarla
Última edición por josefotografia; 25/03/09 a las 19:45:58
gracias a todos por responder! mañana llamare a aduana a ver que porcentajes o impuestos me tocaria pagar al entrar el producto a españa.
por ahi me saben decir con certeza cuanto es y veo si me conviene o no...
perdon olvide una cosa: en caso de comprar en andorra? o canarias? algun beneficio?? o en caso de comprar aqui en peninsula. donde es mas barato o donde puedo aplicar con algun descuento de tipo canonista, o reembolso canon o similar??
gracias a todos.
Hola, yo soy de Andorra, aqui hay una tienda que la lleba un amigo, la paguina es esta y el 300mm 2.8 sale por:
DigitalCentreAndorra
Si te interesa hablamos y si puedo intentamos pasarlo de estranjis por la aduana y luego te lo mandaria en persona yo por mensajeria asi te ahorra los papeles de aduana, lo hago como favor ya que yo no tengo ninguna ganancia y tampoco es cuestion de que me ponga a pasar objetivos cada dia pero si alguien necesita algun favor pa eso estamos.
Lo ideal es que pudieses subir en persona ya que el valor del objetivo lo merece
Ya me comentaras algo
saludos
Marcadores