Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Comprando equipo desde cero... consejos de los foreros?

brixtonia está desconectado Nuevo

Predeterminado Comprando equipo desde cero... consejos de los foreros?

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo los foros de Canonistas pero este es mi primer post, buscando ayuda!

Soy estudiante de fotografía y aunque me inicié con una reflex digital (Nikon D70 jeje), ahora he redescubierto la fotografía analógica y al mismo tiempo el mundo Canon.

Estoy muy contenta con mi viejita Canon AE-1 (que reliquia!) pero por cuestiones de necesidad ya es hora de buscar algo mejor, y en este momento estoy esperando respuesta por una EOS 5, que parece ser un buen cuerpo de la serie EOS analógica.

Por otro lado, después de haber estado usando una 1000D que me habían dejado en el curro, también tengo que comprarme un cuerpo digital, y he estado pensando (más que todo por cuestiones financieras) en comprarme la 400D o 450D.

Tengo unas cuantas preguntillas...

Notaré mucho la diferencia entre comprarme una 400D de segunda o una 450D nueva? (aparte del precio)

Vale más la pena buscar solamente el cuerpo e ignorar el objetivo que viene con el kit?

Qué objetivo me recomendáis para empezar, que pueda usar con los dos cuerpos (analógico y digital), y teniendo en cuenta que prefiero un angular a un tele? - he pensado que un variofocal por el momento sería mejor que un fijo simplemente por flexibilidad a la hora de trabajar, lo que no sé muy bien es por donde empezar a buscar!

Respecto al objetivo (y teniendo en cuenta la $$$) podré encontrar un objetivo con mejor relación calidad-precio si busco uno que no sea Canon (Tamron, Sigma etc)?

Bueno, creo que eso es todo por ahora, de antemano agradezco cualquier sugerencia, consejo, información etc de parte de los más experimentados...

Un saludo desde Barcelona y muchas gracias!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola
    Intentaré ayudarte en lo que buenamente pueda:

Cámara:
    Yo, personalmente, cogería la 450D ( a la espera de precio y calidad de la 500D) ya que es mucho más y mejor cámara que su hermana mayor (400D). Si económicamente no puedes costearte una nueva, en el foro se venden a muy buen precio y se cuidan mucho y bien los materiales fotográficos...

Objetivo...
    Primero, el del kit, si no es el 18-55IS o el 17-85IS, ni mirarlo... el tema de mirarte un fijo, lo dejaría para más adelante, cuando tengas claras tus preferencias fotograficas.... En cuanto a objetivos que te sirvan para ambos formatos, ummm, no puedo ayudarte mucho,... aunque creo funcionan casi todos ellos en ambos tipos....

Un saludo
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Predeterminado

Muchas gracias Cogorzon, eso es lo que he estao pensando, he visto que los objetivos que vienen en el kit generalmente dejan bastante que desear...
    El fijo ya me lo compraré una vez termine de comprar lo inicial (aunque tengo visto un Sigma 24mm f2.8 que me tiene tentada).

Lo que no estoy muy segura aún es de qué variofocal buscar para los dos cuerpos, que no se salga de mi presupuesto pero que al mismo tiempo sea un poco luminosa y no aberraciones preferiblemente! He estado viendo que la gente recomienda un Tamron variofocal (creo que es 18-50 o 17-algo, no estoy segura jaja), pero por ejemplo qué es más recomendable entre Tamron y Sigma si no puedo comprar objetivo Canon directamente?

En fin, tantas cuestiones a considerar...

Gracias por la info!

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

esos dos objetivos el 18-55 y el 17-85 si no me equivoco, uno seguro que si, son EF-S y no se si te valdrian para una analogica, en principio en digital solo valen para camaras con factor de recorte 1.6X es decir que no sean full frame, pero en analogicas no se si serian compatibles, a ver si alguien que posea camaras de los dos tipos nos podria dar un poco mas de luz
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

joan_76 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

hola,
    poseo una analógica, EOS 500n , del año 1998, y estoy a punto de comprarme la canon 450d. Tenía las mismas dudas sobre los objetivos.
    Para salir de dudas, me fuí a una tienda de fotografía y allí me dejaron comprovar si eran funcionales con la digital. La respuesta és afirmativa. Quiza pierden aldo de ángulo y ganas en longitividad, distancia.
    Un saludo.

peregs está desconectado Master

Predeterminado

No se, pero si prefieres el angular, luminosidad y estas esperando una 5 para compartir objetivos. Yo me decantaría a una full frame en digital, con una 5D de segunda mano y el 17-40 F4, creo que disfrutarías un montón. Que conste que no tengo ni la una ni lo otro. Pero lo he probado.
    Hoy o mañana recibiré mi 40D, (tenia la 20D y antes una Eos 50 analogica) de mis 5 objetivos, 3 son FF (EF) y los otros dos EF-s.
    Si estas acostubrada a la AE-1 y consigues la Eos 5 la 400, o 450 te van a parecer jugetes. (sin menospreciar a los dueños de las mismas, simplemente son otro nivel)
    Pero al final el que manda siempre es el presupuesto.

Un saludo.
    Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC

Predeterminado

ah que bueno sería si directamente me fuera a Full Frame! Pero bueno, por ahora realmente manda el presupuesto. Así que creo que finalmente me voy por una 450d...

Lo que aún no tengo claro es lo del objetivo, si comentas que los Tamron que mencioné son EF-S... y me imagino que el 'pisapapeles' del kit también lo es, así que igual tendré que buscarme uno para ambos cuerpos.
    Gracias a joan_76 por aclararme la duda de la compatibilidad!

No sé si ser un poco más específica ayudará a que me guíen, tomo muchas fotos de conciertos y retratos de bandas, además de retratos un poco más cercanos que también me gustan. Además ahora estoy empezando a disparar paisaje (que no es mi fuerte realmente) y es cuando más he necesitado el angular - he ahí mi tentación con el 24mm sigma!

Bueno, de todas formas muchas gracias por los consejos hasta ahora.