Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Cuándo se queda pequeña una cámara?

Asuka está desconectado Master

Predeterminado ¿Cuándo se queda pequeña una cámara?

No dejo de leer por el foro cosas como "la cámara se me ha quedado pequeña en un mes y quiero saltar a la gama superior" "se te quedará pequeña enseguida, mejor comprate X modelo...".
    Y digo yo ¿Qué hace que una cámara de estas características se nos quede pequeña en tiempos récord?

Yo entré en el mundo réflex digital con una 350D hace unos cuatro años y el verano pasado la cambié por una 40D, todavía no estoy segura de si me arrepiento de haberlo hecho o no.

¿Se me quedó pequeña mi 350D? Probablemente no, lo único que si se me quedaba pequeño desde que la compré era aquella ridícula pantallita de 1,6" o así donde no veía un pimiento o que tuviera limpieza de sensor (que por aquella época ninguna canon la tenía). Cuando me fui acostumbrando a ella empecé a echar de menos un visor diferente, tampoco podía decir entonces que aquel fuese malo porque no había utilizado otra cámara pero si veía las cosas "poco claras". Y un detalle que echaba mucho en falta era poder ver el ISO que estaba utilizando simplemente mirando a la pantalla, sin tener que darle al botoncito "ISO" para asegurarme de que no estaba disparando a 800 en exteriores al mediodia, nunca conseguí acostumbrarme a mirar que iso estaba utilizando entrando en el menú antes de ponerme a hacer fotos.

Así que cambié a la 40D tres años después y tuve todas esas ventajas: un visor mejor, conservé la segunda pantalla de datos de la foto, el iso puede verse en esa pantalla y ya pocas veces disparo a 800 en exteriores al mediodia, sistema de limpieza, una pantalla de 3" bastante inútil y algunas mejoras extra que no echaba de menos porque no las conocía pero sin las que ahora no podría vivir como la rueda trasera y los accesos más rápidos al menú.

Mi 350D tardó tres años en "quedarse pequeña" y de todos modos creo que la cambié más por el capricho de tener un juguete nuevo que por otra cosa, alguna gente me recomendó aguantar un tiempo más y pasar directamente a FF que le sacaría más partido y la verdad es que me arrepiento de no haber hecho caso. En cambio en este foro a mucha gente se le queda pequeña la cámara en tres o cuatro meses...
    ¿Es culpa de estar metido en un foro y bombardeado constantemente por las novedades que nuestra cámara se quede pequeña en un tiempo tan corto?

Edito: Quería ponerlo en general y lo he puesto en comprar, mil perdones. Parece mentira que con la experiencia que tengo en foros meta la pata de esta forma XD. ¿Alguien me lo mueve por favor?

motero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola ..yo creo que.aparte casos muy especiales(profesionales. mas que nada)una camara se queda corta al dia siguiente de tener la pasta para cambiarla .ciao
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

Predeterminado

a mi , nunca en la vida una camara se me quedó pequeña ...!si no encojen!
    Me da que es mas facil tirar por la tremenda de cambiar equipo , para disfrute de Canon y demas , que analizar seriamente porqué determinadas tomas no salen como quieres y en que falla para poder obtener los resultados apetecidos
    Siempre desde la optica de aficionado , por supuesto , a nivel profesional estas obligado a estar a la ultima si no quieres quedarte desfasado y obsoleto .
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

diabliyo87 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues yo considero que para que te quede la camara pequeña no son los aspectos de construccion como que la pantalla sea pequeña para tu gusto, ni que el cuerpo sea pequeñin, ni los botones esten dispuestos de una forma o de otra
    yo considero que una camara se te queda pequeña cuando quieres hacer unas determinadas fotos y las propias limitaciones tecnicas de la camara no lo hacen posible y te quedas sin poder hacerla asi una y otra vez, es decir, numero de disparos en rafaga, ruido a isos elevadas entre otras cosas que incluso harian pasarte a otra marca como la velocidad de sincronizacion con flash, esas cosas son las que yo echo de menos en mi camara que son muy importantes pero me quedan otras muchas cosas que todavia me dan mucho rango y por eso no quiero cambiar hasta que tenga mucha mas experiencia, el que se te quede pequeña en mas o menos tiempo solo depende de la habilidad que tengas en sacarle rendimiento a la camara, de aprender y practicar hasta conseguir mejoras que sobrepasen a la herramienta

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me atrevería a decir q la mayoría de cámaras y objetivos q compramos es más por capricho q por necesidad...uno siempre piensa que con mejor equipo mejores fotos...y luego ves por ahí fotazas hechas con una 350D y un objetivo de 300 euros....y se te cae la cara de verguenza....que le va mos a hacer....cuanto más tontos somos más pasta gana Canon o similares....su estrategia es siempre sacar cositas nuevas a poquitos....y nosotros caer en la trampa. Sólo hay que fijarse las críticas que se leyeron por el foro de la nueva 5DMK2...y sin embargo en España era imposible comprar una salvo entrando en lista de espera...donde se ha visto....pues si, en todas las tiendas había listas de 40-50 personas esperando (ayá cada uno con su dinero, no es una crítica). Ojo, me incluyo el primero en la lista de los tontos que en vez de invertir en conocimiento invertimos en máquinas.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Jose Antonio 50D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo pienso que a día de hoy si te compras una camara de mas de 1000€ y eres aficionado es dificil que se quede pequeña, las lentes es otra historia, pero los cuerpos vienen muy por encima de las nececidades de cualquier usuario avanzado, diría que casí profesional.
    A mi por ejemplo la 50D debería ser la camara definitiva, pero para que engañarme, si mi economia me lo permite (que dudo) pues me dire que si el FF, que si mas rafagas, que si mejor enfoque y mas rapido, un sin fin de cosas que en realidad no necesito mejorar, solo que me gustaria tener, pues claro que a todo el mundo le gustaría tener lo mejor y mas entendiendo que es lo mejor, mi consuelo y desengaño es que tengo una 50D que ya quisiera muchos poder tenerla y no pueden, a mi me ha costado mucho tener esta camara y me esta costado mas poder adquirir un 35mm de menos de 500€, tendre que esperar finalizar algun credito para hacerme con el.
    Lo que no hay que entrar en el consumismo o estar a la ultima, si todos los años sacan un modelo nuevo veo bastante dificil estar a la ultima, aunque estar a la ultima no significa tener lo mejor, solo lo mas actual.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo una 400D desde hace unos dos años y pico. la verdad es que por mas que la miro no la veo mas pequeña
    lo que si veo es que de vez en cuando se me pasa por la cabeza que quisiera una cámara mas grande, con mejor enfoque, con mas iso, con una pantalla con mayor resolución y con un montón de chorradas mas... y cuando me paro a reflexionar me doy cuenta de que no necesito nada eso pues las fotos que hago a mi me gustan y salen de una 400D. y que la cámara a mi no me esta dando de comer como para tener la necesidad real de cambiar de cuerpo cada año.
    así que de momento solo veo posible el cambio de cuerpo, cuando el que tengo actualmente diga -hasta aquí hemos llegado. no te hago ni una foto mas.
    ese día no sera que se me haya quedado pequeña. es que cambiare porque se ha muerto.

nuss está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo empecé hace más de dos años con una 400d. Con el tiempo, me di cuenta de que era pequeña, literalmente. A isos altos no rendía, e incluso tirar a iso 800, era rezando que todo salga bien. Depués, cambié a la 40d, y ya cambió la cosa. Poder tirar hasta a iso 1000, 1200. Cuerpo mucho más grande, pantalla más grande, ráfaga mejor, etc.
    Ahora, hace un mes y algo, vendí la 40d, y me compré la 5d II. Creo que la mayoría aspiramos a una FF alguna vez, y yo he decidido dar el paso ahora. Tengo isos altos increíbles (usar 1600 y 3200 sin despeinarte no tiene precio), pantalla excepcional y graba video (tal vez es una de las cosas que más uso, porque me gusta). Ahora, dudo que cambie de cuerpo en un buen tiempo. Lo demás se invierte en ópticas.

Esos son mis motivos, tal vez otros no los tengan. Pero mi primera cámara se me quedó pequeña. Eso de que el equipo no importa.... Puede que te salgan fotos buenas, pero luego fíjate en el % de intentos. Yo no me permito tirar 100 fotos para que luego me valgan 3.

Saludos
    Flickr
    5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Asuka Ver Mensaje
    En cambio en este foro a mucha gente se le queda pequeña la cámara en tres o cuatro meses...
    Huy 3 o 4 meses dice... Aqui ha habido cámaras a la venta completamente nuevas, porque entre que se pide y llega ya se ha decido pasar a una gama superior

Cita Iniciado por Asuka Ver Mensaje
    ¿Es culpa de estar metido en un foro y bombardeado constantemente por las novedades que nuestra cámara se quede pequeña en un tiempo tan corto?
    Seguramente eso tiene un 80% de responsabilidad. Y en algunos casos, la envidia, que es mu mala y si el vecino tiene algo mejor, pues ya se sabe...

Luego llega la crisis y el foro se llena de anuncios de "unodes" de segunda mano...

surikatreal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo creo que depende mucho de la persona y de la pasta que pueda y quiera gastarse.
    Yo fuí directamente a por la 40d y creo que tardaré bastante en piyar otra nueva, hasta que me dure, porque me parece estupenda y es una afición, y no un trabajo para mi. Eso cambiaría mucho la cosa.
    saludos!

Helius está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo cuando casque el obturador de la 1000D espero tener los conocimientos necesarios para poder tirar por una 40D que es mi objetivo.

De hecho encantado que salgan modelos nuevos que rebajaran su precio cuando llegue el momento, que espero no sea inferior a 1.5-2 años.

Yo es que soy raro y al igual que el móvil lo uso para hablar la cámara de fotos la uso para fotos.

hiperchou está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que es como todoo en la vida. A todos nos gustaría tener el último modelo de todo, el mejor coche, la mejor moto, y por supuesto la mejor cámara.

Yo me compré una 400d hace un año y he pensado mil veces en cambiar de cámara, pero como también he pensado mil veces que me gustaría tener ese coche o tal coche. Un capricho es un capricho, lo que pasa es que una cámara buena es unas 20 veces más barato que un coche.

Así que junto a la oferta cada vez más grande junto a que el desembolso puede ser abordado más fácilmente que otro capricho, acabamos picando.
    Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
    http://www.flickr.com/photos/hiperchou/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo