Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejos sobre complementos para la 1000d y algunas dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Navalmoral de la Mata
    Mensajes
    15

    Predeterminado Consejos sobre complementos para la 1000d y algunas dudas



    Hola a todos:

    Soy muy, muy nueva en el mundo de la fotografía pero siempre me ha encantado este mundo como medio de expresión artística. Hace unos 10 años hice un curso de fotografía analógica y me compré una canon eos 300 con un objetivo 28-80. Aunque no es mi intención dedicarme profesionalmente a esto, si me gustaría tener un equipo medianamente "util" pues mi marido es diseñador gráfico y operador de cámara, y por su trabajo a veces le ha echo falta o le habría venido bien contar con el apoyo fotográfico.

    Expuesta la situación os comento que mi intención, tras muchos estudios y contando con unos 600 o 700 €, y en lugar de gastar casi todo en una cámara solo, he decidido comprarme una 1000D y aprovechar el resto del presupuesto para unos buenos accesorios.

    El caso es que llevo leyendo muchísimos post del foro pero no me aclaro con algunas cosas y por eso he decidido abrir este hilo en busca de ayuda especifica.

    La primera duda que se me plantea es: ¿Habría alguna manera de aprovechar el objetivo 28-80? Sobretodo me gustaría que tuviese más angular para los interiores ¿Tal vez con algun anillo? ¿Para qué sirven exáctamente los anillos y tubos? (para que veais hasta qué punto soy novatilla!)

    Había pensado tal vez vender ese objetivo y comprarme un "todoterreno" 18-200, pero claro, me quedo sin presupuesto y me faltaría un flash, no?
    Luego la cantidad de marcas que hay tampoco ayuda mucho, claro, ejee!

    En fín... gracias de antemano. A ver si me voy aclarando un poco!
    Artesanía en Arcilla Polimérica. Muñecos personalizados por encargo (cake toppers)
    Mi web---> http://www.noemihurtado.com

  2. #2

    Predeterminado

    Por si te sirve de algo, si ese 28-80 es del tipo montura EF si te valdra para la 1000D, sino no te vale la pena comprarle un adaptador. Con el factor de multiplicacion que hay de diferencia entre las analogicas y las digitales de ahora, ese 28-80 habria que multiplicarlo x 1.6 con lo que te quedarias sin angular, y si eso es lo que precisamente necesitas.... malo malo.

    Yo creo que deberias hacerte con un 18-55 IS de los que viene en el kit, probarlo, ver que otro tipo de objetivo podrias necesitar (es que no me hago a la idea de que podeis necesitar yu y tu marido) y luego si os hace falta algo mas, pues adelante.
    Ese objetivo del kit si viene con camara es bastante barato y aprovechable.
    Los 18-200 son bastante caros, sobretodo si van estabilizados (cosa que se agradece bastante) y si te haces con uno y resulta que no usais mucho el zom, habreis pagado un dineral por algo que no necesitais y que ademas limita un poco la calidad de las fotos.
    Quizas si trabaja mucho en interiores si que necesite mas un flash que un 18-200.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    si necesitas angular quizás un 12-24 de tokina te serviría, el flash es otra historia. Pero veo un pelín justo el presupuesto para comprar un gran angular y un flash. Quizás deberías priorizar por ahora y comprar poco a poco, según las necesidades que vayas viendo.

    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Tampoco seria mala opcion el famoso Tamron 17-50 2.8, muy luminoso, bien de precio, y que con el factor multiplicador vendria a ser lo mismo que el 28-80 que ahora tienes. Eso si, tu 28-80 me temo que no tiene mucha salida a la hora de venderlo. De hecho, yo tambien lo tengo procedente de una Eos 300 y no tiene mucha venta que digamos. El Tamron lo puedes conseguir a partir de 300 y poco euros. El flash, por ejemplo un Mezt 48, lo tienes por 200 y poco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Navalmoral de la Mata
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Uff, me acabo de quedar chafadísima!
    El objetivo si es compatible, pero eso del factor de conversión no lo sabía...
    Sigo pensando que lo que mejor me vendría es un todoterreno. Estoy como loca ya de mirar precios por aquí y por allá..
    Hay packs que vienen con un 18-55 y con un 55-250, pero preferiría no tener que estar cambiando de objetivos.

    Puede que mañana me acerque a Madrid. ¿alguna tienda a recomendar?
    Artesanía en Arcilla Polimérica. Muñecos personalizados por encargo (cake toppers)
    Mi web---> http://www.noemihurtado.com

  6. #6

    Predeterminado

    No pasa nada mujer, tu has empezado con un presupuesto bastante mas alto que el mio y yo estoy encantado con lo que tengo y lo disfruto mucho ademas. Los todoterreno son bastante versatiles y sobretodo estan muy de moda. Yo sigo creyendo que es mejor que empieces con el 18-55, que lo pruebes, y ya mas adelante cuando lo tengas mas claro (la practica y el uso te van a aclarar mas las cosas que todo lo que puedas leer o lo que te podamos decir) te decidas por otra cosa. Empezar directamente por el tamron o por un objetivo de 300-400-500 euros me parece un poco exagerado. Bueno, depende del dinero que pueda destinar cada uno, claro, yo que no puedo darme esas caprichos me parece caro, pero desde la prespectiva de otro que no le suponga tanto pues igual es mas normal. Yo tengo ese 55-250 IS y estoy encantadisimo con el, es muy bueno por lo que cuesta. Del 18-55 IS no puedo decir lo mismo, es correcto, pero con lo exigente que soy lo encuentro algo justo. Mi idea es aprender a sacarle todo el provecho que pueda afrecerme y mas adelante cuando ya tenga mas dominio sobre la tecnica coger otro mas bueno (y mas caro). Si me gasto entre 300-500€ y luego no soy capaz de aprovecharlo me sabria mal. De tiendas en Madrid no tengo ni idea

Temas Similares

  1. Algunas preguntillas sobre objetivos(para 450d)
    Por Mster en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/08, 20:30:59
  2. Duda sobre objetivos para 1000d
    Por Garmon en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/08, 16:16:00
  3. Dudas y consejos para paso a Digital
    Por Pablitoslot en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/08, 16:47:31
  4. Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/03/08, 00:28:40
  5. Consejos sobre GPS (para afotar mejor, eh?)
    Por Nachodila en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/08/07, 03:49:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •