Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: precio segunda mano

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En Francia hay una página que se de dedica a esto. Da unos precios orientativos según el estado y uso de la cámara.

http://www.chassimages.com/cote/cote.xml

Creo que sen entiende bastante bien. Si no puedes preguntarme o usar el traductor.

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

He comprado y he vendido en canonistas, cámaras y objetivos, nunca he tenido problemas, algunos insignificantes que tuve se resolvieron amigablemente, reglas para una buena compra que suelo usar:
    - Mirar el perfil del que vende y decidir si merece la pena arriesgar, no es lo mismo arriesgar 100€, que 800€, sólo compro a compañeros con cierto estatus en canonistas.
    - Hacer todas las preguntas que consideres necesario, trato que ha recibido, en compras en la misma ciudad quedar para probar, mirar como esta por dentro y por fuera (si la compra es de fuera de la ciudad es difícil comprobar con fotografía si hay alguna mancha en el sensor, si es en la misma ciudad, como no te lleves el portátil, también lo veo difícil). Si es de fuera de tu ciudad, que te envíe todas las fotos posibles.
    - Intentar averiguar cuantos disparos lleva efectuada la cámara. Menos de 20.000 en una 40D o 50D, yo lo considero una buena opción.
    - Si al final te decides por comprar que el precio este de acuerdo con el producto, calcula lo que vale nuevo, lo que te cobran usado y si realmente merece la pena.
    Como se aconseja en el foro, nunca te precipites, se pausado a la hora de decidir. Yo siempre en cantidades importantes prefiero pagar con Paypal, se que no es la panacea, pero es el método más seguro que existe hoy en día, hay quien dice que se puede pagar contra rembolso con opcion de ver la compra, pero yo no he encontrado ninguna compañía que ofrezca esa opción.
    Claro que todo esto es muy personal y lo que para mi esta bien a otro compañero le puede parecer mal.
    Saludos y suerte en la compra
    Última edición por Alatul; 31/01/12 a las 10:07:54
    Carpe Diem

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por kretonie Ver Mensaje
    Hola a todos
    Llego la hora de cambiar el cuerpo de mi cámara y estaba mirando la posibilidad de comprar una 60D nueva o 7D de segunda mano ya que el precio por lo que estoy viendo por el foro es muy similar. Pero el problema es que no se tasar una máquina de fotos, en un principio me fio de lo que el vendedor me indica, pero también he visto casos en que le han dado gato por liebre, es decir, ejemplo más exposiciones de las que el vendedor dice, el flash que le cuesta saltar, algun arañazo, etc. Si me saliese un caso de estos pienso que el precio de la máquina de segundamano ( sin garantia) + precio posible reparación en setelsa y sale muy aproximado a máquina nueva
    Me podeis indicar como valoro una maquina de esta condicion para que sea el justiprecio para ambas partes. ¿ cómo se devalúan, según numero de años, numero de fotos, ambas?.
    he buscado este tema por los foros pero quizas no lo he sabido encontrar. (disculpas si ya ha sido trartado)
    Gracias
    Efectivamente ya se ha tratado muchas veces ... lo muevo a este hilo.

No te equivoques, la respuesta es siempre la misma: la ley del mercado o de la oferta y la demanda.
    Mira en El Mercadillo o en E.bay a cómo se está vendiendo actualmente un equipo similar y sabrás el precio.
    Si vas mas caro, no lo venderás.

Saludiños

....

kretonie está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12