En Francia hay una página que se de dedica a esto. Da unos precios orientativos según el estado y uso de la cámara.
http://www.chassimages.com/cote/cote.xml
Creo que sen entiende bastante bien. Si no puedes preguntarme o usar el traductor.
He comprado y he vendido en canonistas, cámaras y objetivos, nunca he tenido problemas, algunos insignificantes que tuve se resolvieron amigablemente, reglas para una buena compra que suelo usar:
- Mirar el perfil del que vende y decidir si merece la pena arriesgar, no es lo mismo arriesgar 100€, que 800€, sólo compro a compañeros con cierto estatus en canonistas.
- Hacer todas las preguntas que consideres necesario, trato que ha recibido, en compras en la misma ciudad quedar para probar, mirar como esta por dentro y por fuera (si la compra es de fuera de la ciudad es difícil comprobar con fotografía si hay alguna mancha en el sensor, si es en la misma ciudad, como no te lleves el portátil, también lo veo difícil). Si es de fuera de tu ciudad, que te envíe todas las fotos posibles.
- Intentar averiguar cuantos disparos lleva efectuada la cámara. Menos de 20.000 en una 40D o 50D, yo lo considero una buena opción.
- Si al final te decides por comprar que el precio este de acuerdo con el producto, calcula lo que vale nuevo, lo que te cobran usado y si realmente merece la pena.
Como se aconseja en el foro, nunca te precipites, se pausado a la hora de decidir. Yo siempre en cantidades importantes prefiero pagar con Paypal, se que no es la panacea, pero es el método más seguro que existe hoy en día, hay quien dice que se puede pagar contra rembolso con opcion de ver la compra, pero yo no he encontrado ninguna compañía que ofrezca esa opción.
Claro que todo esto es muy personal y lo que para mi esta bien a otro compañero le puede parecer mal.
Saludos y suerte en la compra
Última edición por Alatul; 31/01/12 a las 10:07:54
Efectivamente ya se ha tratado muchas veces ... lo muevo a este hilo.
No te equivoques, la respuesta es siempre la misma: la ley del mercado o de la oferta y la demanda.
Mira en El Mercadillo o en E.bay a cómo se está vendiendo actualmente un equipo similar y sabrás el precio.
Si vas mas caro, no lo venderás.
Saludiños
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Marcadores