Lo primero de todo me presento en el foro. Me llamo Eduardo y vivo en Soria.
Actualmente tengo una Panasonic FZ-30, que la verdad que es un trasto util, pero no deja de ser un trasto... y creo que ha llegado el momento de buscar algo mejor.
Despues de ver paginas, leer algun reportaje en revistas de fotografia, etc... estoy casi convencido de comprar una Canon Eos 50D.
Mi duda esta en el objetivo, he leido posts en el foro, y alguno habla bastante bien del 17-55 F2.8 IS USM, incluso en comparacion con el 24-70 F2.8 L.
Yo no soy un gran experto en el campo de las reflex y menos de los objetivos, dado que lo que he usado hasta ahora es lo que me ha ido dejando algun familiar.
Solo me gustaria que me dieseis vuestra opinion, dado que vea que hay verdaderos expertos en el tema en este foro, y seguro que vuestro consejo merecera la pena. Y tambien agradeceria, recomendaciones a la hora de comprar la camara, tipo tiendas que os gusten a vosotros, que hagan buenos precios, buen servicio... como habeis leido yo vivo en Soria, y aqui el valor de los objetos se multiplica por 2 cuando vas a una tienda y pides algo que no tienen en la tienda, y que incluso desconocen, pero una ciudad pequeña es lo que tiene.
Pues nada, me despido y espero tomar una decision pronto y poder comentar mas alegrias y dudas con vosotros. Un saludo.
Buenos días Edu verde, bienvenido al foro.
Yo estuve en una situación parecida a la tuya hace poco más de un año y fianalmente me decidí por el 17-55 IS y estoy muy contento con la decisión, no veas lo que hace semejante cristalito cuando tienes que hacer fotos en sitios cerrados con poca luz. Alucinas. Hasta parece que se hacer fotos
Creo que es una opción muy completa.
Saludos.
60D+18-270 VC PZD
Gracias Monaco30. Yo despues de haber estado mirando en el foro y alguna que otra prueba en internet, aunque no entiendo mucho de la materia, pero el leer las opiniones de gente me lo deja bastante claro.
Solo por curiosidad... despues de haber visto unas cuantas tiendas de internet, y de haber pedido precios en otras... me he decantado casi por comprarla en Fotocasion (Madrid) por 1900€. Te parece razonable? He mirado tiendas como Fotoboom en Madrid tambien, o Fotok en Barcelona, pero la verdad que la critica que tienen en esta pagina y en alguna otra, deja bastante que desear, y por otra parte, comprarla por internet... me da algun que otro reparo.
Muchas gracias
Si miras en el foro, en camaras, en 50d , veras las opiniones de los usuarios, dicen que es una camara que es muy exigente con los cristales asi que ya sabes a meterles buenos objetivos , los mejores que sean y siempre tendras benos cristales para tu futuras camaras , quie compra barato compra dos veces, yo la he probado la 50d y es una camara que me gusto por que por fin parace ser que las canon de ultima generacion miden y miden bien
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
Hola,
Compratela en Fotoboom y si desconfias pídela por contrareembolso, pregunta por mi tocayo Javier es el dueño y veras como quedas satisfecho.
Saludos.
Buenas Edu.Veo que lo tienes clarisimo,yo con el 17-55 estoy encantado y con la 40D tambien .Probe la 50D y vale la pena. En Barcelona de lo más conocido és Nivell 10,por ser de canonistas te hacen descuento,dentro del foro te puedes informar,normalmente se le manda un correo dirigido a Esteve esteve@nivell10.com .Por preguntar no pierdes nada.Es tienda fisica y en Barcelona.
Suerte con la compra.
Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
http://www.flickr.com/photos/bravo68/
Buenas tardes.
Para mi, el duo es lo mejor en APSc. Sin peros.
Yo he conseguido el objetivo de un forero que se pasaba a FF.
Pero aun no tengo camara.
Al mismo forero le compre tambien su 10-22 y se me comio una parte de lo que tenia ahorrado para la 50D.
Tendre que esperar la proxima nomina, pero la ocasion valia la pena.
Yo tengo claro que tengo de los mejores cristalitos en APSc, y como no pienso pasarme a FF, feliz feliz con mis objetivos.
Ya veo el final de mes y la 50D....
Saludos
Hola de nuevo.
Si no quieres comprar por internet puedes hacerlo en digital-factory que tienen varias tiendas físicas, 3 en madrid, creo y te sale ambos artículos por 1.766 €, te pongo los enlaces:
CANON EOS 50D BODY - Digital Factory
CANON EF-S 17-55MM f2.8 IS USM - Digital Factory
O por internet en Andorra a una tienda física, por ejemplo Andorravisión, donde yo he comprado y todo perfecto. La tienes en 1.699 € + gastos de envío, con garantía de Canon España; este es su enlace:
Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-CANON EOS 50D+CANON EF S 17-55mm IS USM(GARANTIA CANON ESPAÑA)
Seguramente, por la diferencia prefieras hacerlo en las tiendas de Madrid y recogerla tu. Yo compré el kit en Irudifoto.com por internet y sin problemas, me llegó perfectamente y, en su momento, era el más barato; ahora mismo no lo tienen como kit, pero siempre puedes llamar y pregutar. Están en Cantabria.
Saludos.
60D+18-270 VC PZD
Intentare contestar a todos... pero esto de las citas multiples es la primera vez que lo hago, y no se como quedara...
Mgsmanager, gracias por tu opinion. La conclusion a la que llegue al leer opiniones del foro relacionadas con la 50D es que ese objetivo era el mas adecuado, puesto que en ese rango focal, lo mas cerca era el 24-70 L, y ya es menos angular de lo que queria. De todas formas, el 17-55 es un gran objetivo y seguro que se lleva a la perfeccion con la 50D.
Javihersa, muchas gracias por tu opinion. De todas formas, Madrid esta a un paso, y me acercaria en persona a por ella. De todas formas, me acercare la semana que viene a madrid y me pateare todas las tiendas que recomendeis. Fotoboom sera una de ella, aunque deberias decirle a tu tocayo que no tiene buena reputacion en el foro.
Spainsur... te digo lo mismo, gracias por la informacion... Pero algo tan caro prefiero gastarme un poco mas y recogerlo en un sitio fisico... no se si en Andorra tendran tienda, pero ya esta un poco lejos, aunque tendre en cuenta la pagina para futuras compras. Muchas gracias.
Daynes, me alegra saber que no he sido el unico que se ha medio enamorado de ese objetivo. Si es cierto que lo tengo bastante claro y aunque el tema del dineral que cuesta me hace recelar un poco... no vas a comprar la 50D para clavarle un pisapapeles de objetivo. Estube pensando en escribir un email o llamar a nivell10 para preguntar el precio, y ya que lo recomiendas lo hare, todo sera cuestion de hacerse unos kilometros de mas e ir a ver la ciudad condal, que ya he ido un buen puñao de veces... a ver que precio me dan.
ITRAMX, no se puede comprar la gasolina antes que el coche, jejeje. A ver si llega pronto el final de mes, y ambos podemos disfrutar de la 50D, yo llevo unos mesecillos ahorrando para tal fin, y ahora que ya he acumulado lo necesario... pues adelante. Tu ya sabes donde vas a comprarla, la pillaras por internet o la recogeras en alguna tienda?
En cuanto a ti Monaco30... llevas razon que por 60 € seguramente me iria a Digital Factory, ademas tienen una tienda por una zona de madrid a la que voy frecuentemente. Me acercare a ver que veo y me cuentan. Aunque es bastante estresante esto de los precios y las tiendas.Monaco30
Muchas gracias a todos.
Marcadores