Buenas!
Tengo una 400D desde 2007, vamos, sin garantia ya. Apenas llevaba cerca de 9000 disparos en total que, justo de vacaciones, la camara decidió morirse con el conocido pero confuso error 99.
Despues de varias pruebas, el fallo esta en el cuerpo (falla tambien sin objetivo, sin memoria y con otra bateria) y despues de observar bien la camara creo que falla el obturador, pues la mayoria de veces que le fuerzo una "limpieza manual del sensor" no se abre de la misma manera que cuando se bloquea dando el error al disparar.
Ahora mismo tengo varias opciones y ninguna barata y estoy algo confuso, a ver si me podeis hechar una mano
Opcion 1: Llevarla a reparar, pidiendo presupuesto y segun el coste aceptarlo o no, maxima perdida 30€. Pero viendo que la hora de servicio pasa de 60€ no se yo...
Opcion 2: Llevarla a reparar, asumiendo la tarifa plana (191€).
Opcion 3: Comprar un cuerpo nuevo, por ejemplo la 450D que es algo mejor y sale por unos 490€ ahora mismo
Lo que me escama de la opcion 1, es que si el presupuesto es superior a la tarifa plana, salgo perdiendo y de largo (alguien le ha pasado el tema obturador? que os costó?) ademas de que ofrecen 6 meses SOLO en la reparacion efectuada.
Por otro lado, la opcion de la tarifa plana es interesante, porque ofrecen 6 meses de garantia en toda la camara (vamos como si fuese nueva) aparte de que supongo le pegaran un repaso y lo que haga falta.
Lo que no me gusta es que no se, 200€ me parece bastante dinero, mas cuando por justo el doble tengo una nueva con 2 años de garantia :m y algo mejor en determinados aspectos.
Mas que nada, porque imaginaos que pasan los 6 meses y me deja tirado otra vez... no solo habre perdido 200€ sino que si la vuelvo a reparar ya es como comprarse una nueva >_<
realmente si tuviese una 50D o una 5D por ejemplo, que valen bastante dinero creo que si valdria la pena reparar, pero en mi caso no lo tengo nada claro.
La otra opcion (mas cara), es comprar una nueva y mas adelante cuando tenga un rinconcito arreglar la 400D, que siempre viene bien tener un cuerpo de repuesto...
¿alguna opinion?
gracias por avanzado.
Pues una simple opinión: Ve a por otra mejor. La 450D es mejor en todos los aspectos por lo que he visto. Yo le di la vuelta al contador a la 400D y ya vale. Otra cosa es si estabas totalmente satisfecho con sus resultados, entonces no escatimes en gastos, pero no sé yo eh?.
Tb puedes mirar otro nivel de cámaras, pero como has mencionado la 450D...
Salu2
Una cam averiadas es un gran problema, pero no te hagas mala sangre.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
hola
yo tengo la 450D y me va de maravilla, si entra dentro de tus posibilidades yo iria a por ella. y como dices en tu última frase cuando puedas intenta reparar la que tienes averiada y así tener dos cuerpos (por lo que pueda pasar)
si por motivos economicos no puedes comprarte una nueva, me decantaria por la tarifa plana.
un saludo
creo que asi lo haré... me escama mucho pagar la mitad de una camara nueva en arreglarla y que nadie me garantize que a los 6 meses no se va a romper otra cosa T_T
gracias por las opiniones.
si alguien mas quiere comentar, adelante.
Pues ya es mala suerte, porque con lo bien que va la 400D, es una faena lo que te ha pasado.
Sobre el comentario de la garantia de 6 meses que nos comentas, puedes considerar que tienes suerte en ese aspecto, pues la ley obliga a dar no menos de 3 meses de garantia sobre las reparaciones y en este caso te dan el doble. Y con la tarifa plana esa no sólo te garantizan la reparación, sino la cámara entera y eso creo que no lo he visto en ningún SAT de ningún sector. Todo el mundo te garantiza sólo la reparación.
¿qué opción escogería?, pues depende de la situación económica. Yo me decantaría por la 450D o incluso la 1000D que tiene algunas cosas mejores que la 400D, que me parece que lo único mejor que tiene esta última es la construcción que se nota más sólida, por lo que son prestaciones, me da que la 1000D es superior (aquí puedes encontrar una comparativa de las 3 cámaras: Compare cameras)
La opción de tener un segundo cuerpo tampoco está mal, pero volverás a tener lo de los 6 meses de garantia y lo mismo te sale más a cuenta pillar una 1000D nueva como 2º cuerpo si es que lo necesitas, ya que es una cámara que sale bastante bien de precio (sobre unos 380 € el cuerpo en fotoboom, por ejemplo).
Saludos.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores