Hola compañeros.
Ayer adquirí en ebay un 50mm 1.8 con muchas ganas e ilusion... y de forma casi inmediata hice el pago (por paypal) de la puja+gasto de envio.
Es un envio desde UK y los gastos de envio estaban claramente especificados... y hoy recibo un mail del vendedor diciendo que, tras ir a correos de UK, debe hacer un "seguro" adicional, y que le debo enviar un dinero extra (unas 4 libras) para que me envíe el articulo...
Leñe, ¿alguna vez os ha pasado algo así?
Le he contestado que no voy a pagar nada fuera de lo pactado por ebay-paypal, y que si no quiere enviarlo, que me devuelva la pasta, y estoy a espera de contestación...
En caso de mal rollo (si se niega a enviarlo y a devolver la pasta) ¿sabeis cuanto tiempo tardaría en recuperar la pasta a través de reclamaciones a ebay/paypal?
Gracias.
Claro, el no contaría con el seguro... El problema es que si se pierde y no esta asegurado ¿Quien se hará cargo? Si el te ofrece seguro y decides no aceptarlo, el problema es tuyo, en cambio si no lo ofrece, es el quien debería hacerse cargo en caso de perdida o rotura.
Lo mejor es que te devuelva la pasta, que supongo es lo que pasara jeje. Suerte.
Según lo que te conteste, ponle una disputa...
Ebay resolverá el problema, a tu favor seguro, ya que te pìde un dinero fuera del pago (estas seguro que no lopone en ningun lugar del anuncio?)... el dinero (que te devolverán..., esperemos...) costará más que te lo devuelva Paypal... se lo toman con calma...20 dias más o menos
Suerte
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Entiendo que no sea mala fe, simplemente equivocación al calcular los costes. Pero en ebay los costes se pactan por adelantado, y la suma de puja+coste prefijado entiendo que es inamovible (y juraria que una de las condiciones de ebay es NUNCA pagar nada por detrás) Y menos despues de ya pagado.
Otra cosa es negociar los portes previamente, que no ha sido el caso.
Eso es lo que me temia...
Joder, se supone que estas cubierto hasta 1000 euros... ¿habeis sufrido ya algun tipo de reclamacion a paypal con problemas?
Me acaba de enviar otro mail el vendedor. Dice que ya lo ha enviado, que no pretendia estafarme y que yo mismo veré en el envio que el coste final es lo que me decía... con lo cual ahora me toca esperar a ver si es verdad y llega sin problemas (espero que sí).
En otra situación le hubiera pagado la diferencia, pero leñe, si pujé por él fue porque la suma de precios me interesaba... y aun así anda muy justo (me ahorraré solo unos 15€, los he visto por 100€ en Pixmania, por ejemplo). Si añado lo que me pide extra, menuda chufla de compra que he hecho...
Es una pena que el vendedor se equivoque así al calcular los gastos de envio, pero si es un error suyo, debe darme la opcion de recuperar el dinero pagado ¿no?
Gracias por vuestras respuestas![]()
Ya nos contarás... No conocía ningún caso de este tipo. Pero me parece fatal que después de la compra te pidan más dinero. Eso sí, cuando lo recibas voto negativo al canto, o por lo menos dejar claro lo que ha intentado en los comentarios. Suerte!!!!
Última edición por minascuenca; 27/04/09 a las 23:57:07
COMANDO CANONISTA CONQUENSE
30D con Grip(LCD) + EFS 18-55 mm + EF 28-90 mm + EF 75-300 mm III + 50mm 1.8 II + FinePix s6500fd + Sunpak MZ440AF-CA + FANCIER FT-6662A
www.artworkproject.com/profile/minascuenca
minascuenca.blogspot.com
Pues yo creo que no deberías votarlo negativamente ya que el al final ha puesto esas 4 libras de su bolsillo.
Creo que el voto negativo si estaria justificado si el se negase a enviarte el paquete o a devolverte el dinero pero al final obró bien.
Saludos
Votale negativo, para que otros compradores lean lo que te ha sucedido a ti y no caigan en el mismo conflicto. Lo que sobra es donde comprar y la gente que vende y no controla bien solamente dan problemas y hay que distinguirlos de los buenos vendedores. Todo ello por el buen comercio en Ebay.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
alí babá
Bueno la verdad es que si el se equivoco y aun así lo envió y te pide que comprendes y lo apoyes con el gasto extra igual y yo si se lo pagaba o al menos la mitad. Que en ocaciones nos puede pasar a nosotros.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Debido a la demostración de buena voluntad, le ofrecería pagar un 50% del seguro.
En principio no pienso poner un voto negativo por esto, entiendo que actua de buena fé y cometió un error.
Pero es su error, y su responsabilidad. Debería haberme ofrecido cancelar la operación o hacer el envio de otra forma (urgente,quiza, con algun beneficio para mi). Pero no, se dio cuenta de que debia pagar mas por las condiciones previamente pactadas y su unica opción es que pagara yo el extra... pues no.
Y pagar el 50% tampoco lo veo. Pensad en el caso contrario. Todos ponemos costes fijos como gastos de envio+manipulacion en ebay. Si despues de hacer el paquete y enviarlo, nos damos cuenta de que hemos cobrado demasiado...
¿Alguna vez os han devuelto dinero? ¿El 50% del sobrante quizá?
No se, no lo acabo de ver, en serio.
Además, estamos asumiendo que actua de buena fe, que es cierto lo que dice... (y de verdad pienso que es así) Pero tampoco hay que ser "primo". Podría ser tu tactica de venta. Pone precios de envio ridículos para que pujemos y luego pide el extra... nunca pierde... pues no.
Dudo que sea una táctica ya que te dijo que va a enviar el resumen del correo con el costo final.
Marcadores