Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: novato pidiendo consejo

elgafas está desconectado Nuevo

Predeterminado novato pidiendo consejo

Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el foro de canonistas desde la sombra, y quisiera consejo sobre que camara me recomendais coger despues de la g2, que poseo desde hace bastante y con la que he disfrutado mucho, la verdad. Pero siendo ya hora de dar un paso en salto de camara, quisiera que me recomendarais, como iniciacion a las dslr.
    No se si pasar de la g2, que sigue estando bien, pero siento que me queda pequeña, a una 50d seria un salto demasiado grande, o quedarme en la serie 400d-500d, o incluso lanzarse a por la 5d markII.
    Agradeceria consejo para poder enfocar este calenton que me ha dado, ya que me temo, que al final me lanzare por la 5d, y seria un final doloso para el bolsillo.
    Sin mas, gracias de antemano y un abrazo a todos de un novato, humilde, pero con ganas.

Oskar77 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El q tienes q ver q uso le vas a dar a la camara y del presupuesto q dispones, yo pensaria mas en la 50D q en la 5D y la diferencia me lo gastaria en algun crital q te vendra mejor, creo q de la g2 a la 5d ta has pasado, es mi opinion, y si dudas entre la serie 400 y la 50 pillate la 40D q es una buena maquina y esta a un precio muy bueno. Saludos
    5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2

nimoan está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Oskar77 Ver Mensaje
    El q tienes q ver q uso le vas a dar a la camara y del presupuesto q dispones, yo pensaria mas en la 50D q en la 5D y la diferencia me lo gastaria en algun crital q te vendra mejor, creo q de la g2 a la 5d ta has pasado, es mi opinion, y si dudas entre la serie 400 y la 50 pillate la 40D q es una buena maquina y esta a un precio muy bueno. Saludos
    estoy de acuerdo, otra cosa que puedes hacer es darte una vuelta por alguna tienda que las tengan y cogerlas en la mano y ver como te ves con ellas, yo hace unos mese estaba en la misma duda y al final me quede con una 40d y no me arrepiendo de haberla pillado, va de maravilla y tengo camara para rato.

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si al final te vas a comprar una 5d cuanto primero mejor. Muchos compran la 400, luego la 40d y luego la 5d. Si de mano hubiesen comprado la 5d se hubiesen ahorrado unos cuantos quebraderos de cabeza con la compra-venta.
    Yo empecé con una Pentax, luego me vine a la 40d y pensaba que había comprado una de las grandes, pero he visto la 5d y ya pienso que me quedé un poco corto. La gran diferencia es el enorme sensor que tiene en comparación con la mia. Como inconveniente hay que decir que los objetivos que requiere esa cámara son más caros y de más calidad que la mía, pero te da más satisfacciones al ver las fotografías realizadas, más nitidez, mejores colores, contraste, etc.
    Moraleja: si te gusta este mundo de la fotografía y te puedes permitir la 5d, a por ella.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Soy de la misma opinión que juanma63 simpre y cuando te puedas permitir semjente gasto en cámara, objetivos, filtros de alta calidad...

Saludos
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

Predeterminado

Gracias, creo que ya lo tengo mas claro, queda entre la 50d y la 5d mark II, la serie 400 descartada, ahora solo queda comprobar la paciencia de los empleados de las tiendas, la antigua la compre en samar de bilbao, junto con una canon s9000, y bueno, por ahi he oido de todo, aunque recuerdo que no me trataron mal, si es cierto que a veces vas y preguntas por algo y el que te pueda atender resulta un poco condescendiente. No fue el caso, pero habra que comprobar como quedan en la mano, como bien dice nimoan, y teniendo en cuenta lo que valen, lo mismo llevo un tapper y me quedo todo el dia.
    Gracias oskar77, nimoan, juanma63 y chiribindi por vuestros consejos.
    Un abrazo.

paulince está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por elgafas Ver Mensaje
    Gracias, creo que ya lo tengo mas claro, queda entre la 50d y la 5d mark II, la serie 400 descartada, ahora solo queda comprobar la paciencia de los empleados de las tiendas, la antigua la compre en samar de bilbao, junto con una canon s9000, y bueno, por ahi he oido de todo, aunque recuerdo que no me trataron mal, si es cierto que a veces vas y preguntas por algo y el que te pueda atender resulta un poco condescendiente. No fue el caso, pero habra que comprobar como quedan en la mano, como bien dice nimoan, y teniendo en cuenta lo que valen, lo mismo llevo un tapper y me quedo todo el dia.
    Gracias oskar77, nimoan, juanma63 y chiribindi por vuestros consejos.
    Un abrazo.
    la 50d es una gran camara, la 5d mkII mas todavia pero hay que tener en cuenta que en estas camaras de nivel profesional el maximo partido lo sacas utilizando lentes de gama alta...las L en caso de canon...si utilizas lentes normales que no te dejaran el bolsillo vacio no notaras diferencias entre 40D y un 50D etc....el gasto para tener un equipo completo acceptable se dispara muchisimo mientras mas alta es al gama del cuerpo....piensa tambien en accesorios...flash, filtros, baterias grip etc...

siempre hazte un presupuesto y limitate a el...para entrar en el mundo DSLR cualquier camara es buena...

ir siempre a la ultima no es siempre la mejor opcion....piensa en el uso de tu fotos y el tamaño maximo mostrado/imprimido y despues juzga por tu mismo si merece la pena ir de cabeza a por un formato completo de 21mp o quedarte en un 12-15mp formato asp-c....

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Elgafas, recuerda de que entre la 50D y la 5D / 5D MII está, que una es APS y la otra FF, ni que decir que la 5D sería el salto definitivo, te lo digo por experiencia, ya que antes de la actual 5D que poseo, pase por la 350D y la 30D, ni que decir que si de un primer momento hubiera optado por la 5D, eso me hubiera evitado, es decir comprar 3 veces. Otra cosa que hay que tener en cuenta de que la 5D necesita lentes de primera para poder verdaderamente sacarle esos estupendos resultados. Vaya usted rompiendo la hucha .
    Suerte, pero no te equivoques

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

fotojesus74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo recomendaría SIEMPRE las FF si te lo puedes permitir.

Yo estaba igual que tu, pasé de la 400D a la 5D "antigua" y estoy ENCANTADO.

Hay mucha diferencia de cámara y es una maravilla este formato y las ventajas que tiene.

Inconvenientes que realmente veo... la ráfaga y el precio de los cristalitos (que al fin y al cabo después se traduce en calidad)

Así que todo depende del bolsillo que tengas.

Si puedes la 5D mark II, pues a por ella, y sino, mira a ver la 5D "antigua" que te puedo asegurar que es UNA MARAVILLA.

Un saludo

paulince está desconectado Participante

Predeterminado

llevo mcho por este foro y siempre se habla de lo mismo en cuanto a consejos de camara...siempre intentar convencer de lo bueno y maravilloso que es comprar las camaras de las gamas altas como unico "criterio" de calidad posible ademas de enchufar los objetivos mas caros del mercado como requisito indispensable...

que si FF que si no...que si L o no...señores, donde vamos a parar? la mayoria de los que piden consejos son aficionados que no tienen la necesidad de comprarse la 5dmkII de momento...tal vez nisiquiera la 5d...

un consejo deberia ayudar no confundir mas al que lo pide...

espero que mi tono no sea mal interpretado solo quiero decir que identificar las necesidades de cada uno es cuestion seria y no podemos contestar solo por decir algo.
    Canon 400D | Canon 50D | EFS 18-200mm IS | EFS 17-85mm USM IS | EF 75-300mm | Flash Canon 580EX II | Flash Mertz 48x |

fotojesus74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Respondiendo a paulince...

Tu opinión me parece tan respetable como todas las demás.
    Muy buena observación que seguro que elgafas agradece.

Predeterminado

Al final me cogí la 500d, me pudo mas el bolsillo. la 5 d mark 2 hubiese sido demasiado para mi, por el tema de los cristales a pagar, asi que como mucha gente empezare a aprender a caminar, antes de correr.
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Un abrazo.