Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Me pego un tiro o me compro una compacta?

mhpcande está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Me pego un tiro o me compro una compacta?

Hola chicos.
    Recientemente subí unas fotos de la regla que parecia que tenia un leve frontfocus.
    Bueno, pues he imprimido una nueva tabla y llamado a mi tio que controla de esto mas que yo (tiene una 5D Mark II y una 1DS Mark III y lleva en la fotografía desde el 1980), ha puesto la camara encima del tripode, me ha hecho salir de la habitacion por mi alto grado de nerviosismo.
    Y a los 5 minutos me llama a que entre para que vea los resultados y.....clavado.
    Todo con enfoque automatico y nada, que lo ha bordado. Igual que con el Sigma.
    Tengo claro que quiero cambiar el cuerpo, pero vamos, la cosa es si por una reflex o una compacta.
    ¿Que hariais?
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

xenreira está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

creo que el que mejor te puede aconsejar es tu tio, porque te conoce mejor que cualquier forer@ y porque lleva unos cuantos años en la fotografía.
    de todas maneras yo soy siempre de ir subiendo (tengo casi claro que mi próximo cuerpo será la 50D, eso si no cae una mejor. pero eso será dentro de mucho)

un saludo
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 50mm f1.4 + CopISto f4 L + 580EX II

J.José está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por una reflex sin dudarlo, no hay comparacion de la calidad, cantidad opciones de "toqueteo" y bastantes cosas mas que nos ofrece una reflex, al modo de como se podria decir de una compacta, de apuntar,enfocar y disparar.

Yo llevo tiempo encaprichado de comprarme una compacta baratita, que la ultima que tuve(Benq DC X725) la vendi al comprarme mi primera reflex, pero quiero otra por si voy con los amigos, si voy en bici, para ahorrar "trabajo tonto" a la reflex... vamos, por comodidad en ocasiones poco importantes, que no me llevo la reflex.
    Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi tio no le puedo preguntar nada porque el tiene pasta y vive muy bien y me aconseja camaras pepinos que yo no me puedo permitir.
    Cuando me compré la 450D en Noviembre, me decia que me comprara la 5D Mark II y le decia yo que de 700 a 2000 hay un buen trecho.
    Flickr
    Twitter

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Casi decidido, la cosa está entre la 40d o la 50d, que estamos en crisis!
    Flickr
    Twitter

mcmors está desconectado Master

Predeterminado

si encuentras la 40D a buen precio, no lo dudes es una gran cámara.

Yo pasé de la 350D a la 40d y se nota tener un cuerpo de calidad en la manos.

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Trolas, un amigo,vende una 40D my buena en el mercadillo.
    Por otro lado, respecto a "tu problema" quizas deberias pensar tambien en cristales. Yo tuve el 18-200, y me salian muchas desenfocadas o trepidadas
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Perdona que pregunte. ¿Vas a comprarte un cuerpo superior porque ya dominas la 450d o por que crees que está embrujada y nosabes como haces para evitar el front focus? es que no me ha quedado muy claro. ¿Y que beneficios esperas del cuerpo nuevo?
    ¡Un saludo!

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Yo sólo me plantearía la compacta para lo que ha dicho J.Jose, para llevar encima en esas salidas donde no tengas previsto usar la cámara y ahorrar tonterías a la reflex.

Por lo demás, "reflex for ever".

Y aunque tu tio tenga pasta, los conocimientos básicos de la fotografía, su experiencia de años detrás de la cámara, los trucos que te pueda enseñar para mejorar las fotos que hagas o las correcciones de las que estés haciendo ahora, no creo que te salgan muy caros (invítalo a una cervecita si es necesario, no se ).

Ten en cuenta que la fotografía la haces tú. La cámara sólo capta lo que tú le pidas, no lo que ella quiera. Como reza una firma que he visto por estos lares, "si eres un mal fotógrafo y te compras una cámara cara, tus fotos seguirán siendo malas, pero más caras" O lo que es lo mismo, no es necesario una cámara cara para hacer buenas fotos.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Daichi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pegarte un tiro no. Mejor encañona a tu tío y "sugiérele", amablemente, que te regale una de sus cámaras. Seguirás siendo igual de nervioso, pero te habrás ahorrado una pasta
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

DMNT está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me podrías decir que regla has imprimido? Yo todavia no tengo la certeza de que mi 50D enfoque lo fino que debiera.
    EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, 70-300 IS. 430EX II - Mi Flickr

tresemes está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver si me aclaro, creías que tu 450D iba mal, tu tío te enseña que va bien y para "arreglarla" la vas a cambiar por una 50D... ¿No?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo