Hola, después de haber leído a un forero en el que explicaba la mala experiencia que había tenido en el Mercadillo me picaba la curiosidad de indagar un poco a ver que es lo que se cuece en el mencionado Mercadillo.
Así que aprovechando que estaba totalmente "desvelao" he hecho un pequeño estudio con las siguientes consideraciones:
Realizado sobre las Ventas de Cámaras que se han cerrado en el mes de Marzo de 2009,independientemente de la fecha inicial del anuncio de la venta.Mes este de Marzo que tiene 31 dias y poquitas fiestas de por medio.
Sólo he visto los anuncios de Ventas (no compras, no cancelados, no cambios).
Para los importes de las ventas he considerado sólo los que en el título se editaba "Vendido/a", ya sabemos que hay algunas ventas que se cierran y se informa de este hecho en el último post.
He encontrado 4 casos en el que al cerrarse la venta, se ha eliminado el precio, por lo que he considerado un importe similar en ventas de equipos iguales.
Los importes que he barajado son los del anuncio, sabemos que existen regateos.
Pues bien, salvo errores ú omisiones y redondeando, los resultados son estos:
Son 102 los anuncios de ventas que han tenido movimiento en Marzo.
Se han cerrado 46 ventas, un 45%.
Las ventas se han cerrado mayoritariamente durante el primer tercio del mes.
La media de días que se necesitan para hacer una venta, desde el anuncio hasta el cierre definitivo, es de 13,4, aunque lo habitual es de menos de una semana, esto ha ocurrido en el 52% de los casos.
La media de números de post a un anuncio ha sido de 12,6, aunque lo habitual es de menos de 10.
La media de ventas es de 640,00 € (sin regateos, si es que los ha habido)
La suma total de lo vendido es de 29.400,00 € (sin regateos, si es que los ha habido)
Si extrapolamos este total a un año, tendríamos 352.000,00 €(que no se enteren los "impuestistas"
, y no quiero dar ideas)
Después de estos números, y al margen de ellos, considero que:
El Mercadillo goza de buena salud.
Existe una mayor confianza comprar/vender aquí que en otros muchísimos sitios.
Podía haber sguido con los apartados de Objetivos y Accesorios, pero ya me entró sueño.
Por si vale "pá algo"
UN SALUDO
Genial análisis y se agredece que le hayas dedicado el tiempo.
![]()
pa que luego digan que hay crisisssssss.............
Hay quien tiene mucho tiempo libre...
50D + 16-35 f2.8 L +f2.8 L
Buen análisis:
El mercadillo goza de buena salud. Yo he comprado y vendido varias cosas y siempre sin problemas.
Y dado que estamos en Canonistas, como a alguien le dé por cobrar una especie de CANON, tipo SGAE_CANONISTA se forra.....sólo con el 10% tendría un "sueldo" de 35 000 € al año: una pasta sin hacer nada....
A ver, no seáis malos, que en la misma frase haya puesto la palabra "SGAE" y luego haya puesto "una pasta sin hacer nada" es pura coincidencia......![]()
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
eres un crack, pedazo de analisis
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
Vaya analisis, muy interesante... y eso que tenias sueño!!!
muy intereseante.
no sabria hacer lo que tu has hecho ni aunque me lo propusiera como objetivo del mes.
la verdad es que, como ya he comentado un monton de veces, todo mi equipo es del mercadillo y excepto un "incidente" de poca importancia que tuve hace poco todo lo demas ha ido genial.
de hecho acabo de vender mi 350d y adquirido la 40d...¡tambien en el mercadillo! ejejeje
saludos canonistas y mercadillistas
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Un estudio magnífico. Corroboro que yo también he hecho uso del mercadillo, tanto para comprar como para vender, y que mi experiencia es muy positiva, principalmente por la seriedad y trato con los foristas.
Saludos.
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
Lo que hace la falta de sueño o nada mejor que hacer por las noches... Buen análisis.
Por supuesto Juan, pero por si acasoooo ¡shssssss!Una puntualización, los artículos de 2º mano están exentos de IVA e impuestos. Ya se han pagado !!
Tu lo has dicho paraninfo.Lo que hace la falta de sueño o nada mejor que hacer por las noches... Buen análisis.
Y a todos los demás muchas gracias por comentar.
UN SALUDO
Marcadores