Buenos días,
Lamento que mi primera intervención en el foro sea para pedir ayuda, pero mi nivel de conocimientos actuales no me permite más. El tema es que me van a regalar una reflex digital, y soy bastante aficionado a la astronomía, así que bastante uso del que le dé sera para hacer astrofotografía a foco primario en un telescopio de 200 mm de apertura a f/10.
Tengo varias opciones, en realidad 4
La Eos 450D, de la que he oído que no es la más apta para astrofoto, por el aumento de píxeles en el mismo espacio, lo que hace que estos sean más pequeños y no capten tanta luz... De este modelo lo que me convence es la autolimpieza del sensor y el Liveview, que vienen bastante bien para astrofo.
La Eos 400D, dicen que da mejores resultados que la 450D por su mayor tamaño de las celdas del CMOS, que son capaces de captar más luz, lo que no sé es si es mucho peor que la 450D para fotografía convencional, de la cual también quiero disfrutar.
La Eos 1000D, dicen que es una muy buena opción para astrofoto, por lo mismo, el tema del tamaño de las celdas del CMOS, y además incorpora muchas de las funciones de la 450D, entre ellas el DIGI III, por tanto, la diferencia de precio se debe solo a la diferencia de pixeles entre una y otra?
La Eos 20D, la he encontrado a 50 € más que la 450D, por tamaño del sensor CMOS y número de píxeles sería la más indicada, además consigue 3200 ISO frente a los 1600 de las demás, lo que no me convence es que no trae ni la autolimpieza del sensor ni el Liveview, y no sé si será un modelo un poco desfasado en comparación con los demás.
Por último, quería preguntar por la fiabilidad de la tienda Asha, en la cual he encontrado los mejores precios con diferencia (outlet, eso sí)
Buenos perdón por el tostón y muchas gracias a tod@s.
Última edición por Batko_Makhno; 09/05/09 a las 00:53:21
Creo recordar que la 350d era muy usada tambien, lo del iso es secundario ya que para astrofotografia se pone la mínima por que si no te salen mas estrellas de las que hay![]()
De hecho de la 20D habia un modelo 20Da para astrofotografia...
Si, la 350d y la 400d han sido los dos modelos más usados, pero la 350d la veo un poco desfasada con las características que implementan ya los nuevos modelos...
Ya tengo casi descartada la 450D, así que estoy entre la 400D (si la encuentro claro), la 1000D y la 20D.
La pregunta ahora es, ¿hay mucha diferencia entre la 20D y la 400D?
¿Y entre la 400D y la 1000D?
Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Ni lo dudes, para astrofotografía la 20D frente a la 400D. He tenido la 20D y su comportamiento es bastante mejor que la 400D.
Viento.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Piensa que es MUY recomendable retirar o sustituir el filtro que incorpora la cámara por lo que su uso para fotografía normal queda "tocado" (aunque se pueden hacer fotos).
Guárdate algo de presupuesto para ello.
Pásate por alguno de los foros especializados (AsociacionHubble, FotografiaAstronomica) y encontrarás multitud de información.
Un saludo.
Francisco
Gracias por las respuesta fna67
Si, ya he mirado bastante en esos foros, pero el de astrofotografia lleva cerrado más de un año y el modelo más nuevo del que hablan es la 400D.
No tengo intención de modificarla, al menos al principio, tengo mucho que aprender antes de mutilar una cámara así. Si me pico en serio con el tema me compraré una 350D o 400D ya modificada, que se venden bastante en los foros de astronomía. En realidad creo que ya he decidido, me voy a coger el cuerpo de la 40D por unos 600 € y un objetivo, que aunque sé que es una cámara que me va a venir grande, también es una inversión para muchos años, de los objetivos estoy entre dos (los dos rondando los 200 €)
Canon EF S 55-250 MM Objetivo para Reflex Digital
Canon Objetivo 75-300 USM III
Cual de los dos me recomendarían para empezar? Sería el único objetivo que tendría, y sería usado integramente para fotografía convencional.
Muchas gracias y un saludo
Última edición por Batko_Makhno; 10/05/09 a las 08:52:07
Perdona viento, no vi tu respuesta, de la 20D es lo que comentaba antes, me gusta bastante, lo que me echa un poco para atráses que no tenga autolimpieza ni liveview, además del reducido tamaño de la pantalla en comparación a modelos más nuevos... (40D) ¿Crees que no compensan estas caracterísiticas por unos 250 € más?
Muchas gracias a todos, que de telescopios algo entiendo pero de reflex digitales estoy muy perdido...
Muy buenas:
Como astrofísico, en lugar de entrar en detalles técnicos, responderé de una forma muy clara.
Esto es como cuando le preguntan a alguien qué televisor es mejor y luego ven películas bajadas de Internet. Es decir, si nuestro telescopio es "normalito" o vivimos en una ciudad y no tenemos una calidad de cielo excelente a nuestra disposición, para qué vamos a gastarnos muchísimo dinero en una cámara si solamente vamos a aprovechar el 10% de su potencial.
También debemos plantearnos si queremos hacer otras cosas con esa cámara.
En mi caso, con un telescopio Newtoniano de 114 mm muy viejito, ni me lo pensé y compré la 1000D.
Una vez comprado el adaptador T ya he podido realizar las primeras fotografías (desde mi ventana en pleno centro de Madrid).
Creo que el resultado es bastante bueno pero para juzgar aquí está la prueba:
Saludos.
Pongo el enlace porque he visto que la imagen al colgarla pierde calidad:
Luna on Flickr - Photo Sharing!
Hola.
El foro "heredero" de astrofotografia es FOTOGRAFÍA ASTRONÓMICA
Respecto a la cámara, la 40D es una muy buena opción. Yo también ando detrás de una
Un saludo
Francisco
Yo tuve durante una semana la 20D para exprimirla en un viaje. Por entonces tenía la 400D.
Desde luego las fotos que sacaba en jpg eran superiores a la 400D. Tenían más rango dinámico y la exposición era mucho mejor. También es verdad que ayuda mucho que la 20D tenga medición puntual.
Con Raw, tenía mucha menos necesidad de retocar en la 20D que en la 400D. Es que el balance de blancos de la 400D es bastante malillo.
Más cosas. El visor gana por goleada. Como cambió mi sensación de sacar fotos con un visor más grande. La foto me entraba por los ojos. El visor de la 400D es muy pequeño.
Es cierto que la 400D tiene una pantalla más grande, limpieza de sensor, pero en mi opinión, nada de eso te hará sacar mejores fotos. Nunca estarás seguro de tener tu foto hasta que lo veas por ordenador.
En temas de ruido, mejor la 20D, aunque tampoco te creas que hay mucha diferencia. Ello te ayudará en la astrofotografía.
Eso sí, si te puedes permitir la 40D, ve a por ella sin dudarlo. Saca mejores fotos que la 20D por tener un mejor procesamiento de fotos.
El liveview, si te soy sincero, pensaba que lo utilizaría mucho más, pero sólo lo utilizo en macro. Nada más.
La autolimpieza de sensor, bueno, aunque es bastante efectivo, no dejarás de utilizar la pera. Lo tuve que utilizar en la 400D, pero nada del otro mundo. Unos cuantos soplidos de pera y a correr.
Ahora bien, también te diré que la 450D ha superado muchos defectos que tenía la 400D.
Si piensas tener una cámara para mucho tiempo y no te agobia llevar una pesada, (En astrofotografía usarás trípode) ve a por la 40D. Si quieres una más baratilla, la 30D. La 1000D no la conozco, pero sé que no tiene medición puntual y el visor es más pequeño.
Viento.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Marcadores