Hola
esta es mi duda: 50D Vs 40D u otras
tengo una 300D, con unos añitos
recientemente por cuestiones de trabajo he empezado ha hacer muchas fotos de estudio. Con flashes de 200W ventanas paraguas y demas, aunque tambien la usare en mis viajes y algunos pnitos de fotografia que voy haciendo.
Evidentemente mi 300D con sus 6,3 Mpx y demas limitaciones se queda corta.
Quiero comprarme una camara mas potente
puestos a comprar estudio tres opciones, entre la 40D y la 50D
50D + 17-85 = 1185 eur
50D + 18-200 = 1350 eur (encontre una por 1020 eur)
40D + 17-85 = 950 eur
1ª duda---- para mi 300D tengo un Canon EFs 18-55 1:3.5-5.6 y un Sigma 70-300 1:4-5.6, no se si puedo aprovecharlos con ninguna de las dos.
2ª duda---- la mas importante, es el tipo de camara adecuado para la fotografia en estudio? es demasiada camara para mi, que soy un supernovato? voy a poder aprovechar toda la potencia de la camara?
3ª duda---- he leido en el foro que la 40D da muchos problemas de fallos y errores, es asi?
4ª duda---- vale la pena guardar la 300D como segunda camara, o mejor la vendo?
5ª duda---- os comprariais una de las dos, o por el contrario hay alguna otra camara que se adapte mejor a lo que yo busco
Igual pido mucho, pero es que ando muy confuso, y no puedo equivocarme en la compra, porque el dinero no me sobra
Un saludo y gracias anticipadas
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón
Yo te diría sin duda y sin miedo a equivocarme...que por 200€.....
50D + 17-85 = 1185 €
Estoy como un niño con zapatos nuevos con ella....no te va a defraudar ni un pelo. Saludos
Te recomiendo la 50D con el 17-85 puesto que ya tienes un 70-300 que le va a servir. El 17-85 no es que sea una lente para tirar cohetes, pero te hará buen papel. Las lentes que ya tengas te van a servir perfectamente.
Y ahora te respondo a las preguntas...
1- Ya te contesté arriba. Sí te sirven.
2- La 50D no es una cámara profesional, por lo que un principiantes puede sacarle provecho con el tiempo. No es la más idónea para estudio. Para eso son mejores la de Full Frame, pero si no necesitas una excesiva calidad la 50 te valdrá.
3- La 40D ha dado fallos pero se han ido corrigiendo la mayoría con las actualizaciones de firmware. La 50D aunque ha dado menos fallos también los ha tenido y se ha actualizado para corregirlo.
4- Yo te recomiendo que guardes la 300 como segundo cuerpo, auque no esté a la altura de la 50D. Si no tienes otra cámara mejor siempre es mejor tener esta como segundo cuerpo. En algunos eventos (fiestas, deportes...) conviene tener un objetivo angular en una cámara y un tele medio en otro y no tener que andar perdiendo tiempo (y oportunidades de foto) cambiando de objetivo. Si en algún momento consigues otra cámara mejor que la 300D como segundo cuerpo pues la vendes.
5- Yo sí compraría una 50D. Uso una frecuentemente pero no es mía. Yo tengo una 450D y noto la diferencia. No sé si esta sea la cámara adecuada o no para ti. Pero si quieres algo mejor que eso en Canon ya te tienes que ir al Full Frame (5D, 1D, etc). Por el uso que le vas a dar y la experiencia que tienes te recomiendo la 50D aunque con la 40D también tengas una buena cámara.
Yo la tengo hace tres dias la 50D....el viernes la probe en estudio.....una pasada.
El sabado hice unas fotos con los programas y demas y muy bien con luz natural.Por la tarde me fui a una iglesia a un bautizo .....a 800 ISO con programa y exposición evaluativa, por probar algo diferente al manual....las clavo todas las exposiciones rellenando con el flash.
Hoy domindo, ha cumplido a la perfección en un reportaje de iglesia con 20 niños....reciclado rápido de flash (usandolo como relleno siempre, es mi costumbre) ha disparado en automático con prioridad de diafragma a 8.....sin problemas, todo un lujo.
El precio de la 40D es muy interesante pero vale la pena la 50D. Sin dudas.
La potencia y la calidad del flash incorporado de la 50D te sorprenderá cuando lo compares con la 300D. En muchas situaciones no echarás en falta un flash externo.
en cuanto al flah tengo uno, pero creo que es muy sencillito
es un Mecablitz 44 AF-4C (TTL)
aparte de los tres Strobo Pro HE 200 A del estudio, pero con estos se que no hay problema, supongo que el disparador inalambrico me funcionara igual
hola !
yo te voy ha dar mi consejo, aunque me guste mucho la fotografia soy algo novata yo hace 4 años que tengo la canon 300 D el año pasado me compre la 40D y a mi no me ha dado ningun problema al contrario estoy super contenta de ella nada que ver con la 300D pero creo que la 50D tiene que ser mejor que la 40D
un saludico de una mañica
Los disparadores de la 300D y la 50D no tienen el mismo conector. Te tocará comprar otro específico para esta cámara, pero los puedes conseguir por ebay por menos de 20€.
Tu flash Metz te valdrá para la 50D. En automático y en manual no tendrás problemas. En cuanto a lo del TTL no sé si funcinaría correctamente o no. Ese flash te va a venir muy justito y deberías pensar en uno algo mejor. Si solo lo vas a usar en estudio con el equipo de iluminación que tienes vas sobrado.
muchas gracias a todos
sobre todo a ti Alterio,
de verdad, este foro es una pasada
cuanta paciencia, y cuantas de ayudar a los novatos teneis
muchisimas gracias
![]()
Hola:
Pues yo no mecompraba ninguna de las 3 opciones que has planteado.
Me compraría una 40D de segunda mano (puedes encontrarlas prácticamente nuevas y con garantía española por muy poco dinero) y con los 500 euros que te sobran (y añadiendo algo más) me compraría el 24-105 f4 L IS USM.
En cualquier caso, si te vas a comprar un todoterrreno que no sea el 24-105, te recomiendo el 28-135.
Saludos.
Cómprate la 50D y quédate la 300D como segunda cámara con un objetivo "especial".
Yo tenía una 10D y la malvendí (relación precio/servicio que me prestaba) para comprar una 40D. Ahora acabo de comprar otra 40D de segunda mano a un magnífico compañero Canonista. Se acabaron las motas en el sensor por cambios de objetivo. Un poco drástico quizás, pero reconfortante.
Un saludo.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Marcadores