Estoy pensando cambiar de Sony a Canon, bueno, no está decidido del todo porque también estoy pensando en Nikon.
El tema es que si paso a Canon me compraría la 5D, y si me paso a Nikon la D90 o la D300. Ya que en nikon la FF es la D700 y se escapa de presupuesto y en Canon no me convence la 50D, ya que prefiero la D90 en ese caso o la D300.
El tema es que me vienen metiendo miedo que si las FF son muy exigentes con las ópticas y tal pascual...
Me gustaría saber vuestras opiniones.
Busco una cámara con un AF preciso y rápido, que no tenga problemas de enfoque con poca luz, y poco ruido a ISO 1600.
Un saludo![]()
En el tema enfoque, según como seas de exigente, si necesitas un buen af-servo, la 5D no es tu camara (ni la 5D2 tampoco). En ese aspecto ambas están por detrás de la serie xxD.
A nivel óptico, yo estoy muy contento y satisfecho con los objetivos que uso, no puedo ponerles ninguna pega. Acerca del ruido a ISO 1600, es mínimo.
Viendo las fotos de tu galería, yo creo que es una camara que se puede ajustar a lo que buscas, pero faltaria saber que opticas quieres montarle.
Pues en principio sobre todo un 50 mm f1.4 para empezar. Luego en función del dinero pues miraría quizás un gran angular.
El tema es que si el AF es mucho mejor en la 40D también me da que pensar. Porque en ISO creo que van a la par.
Todo el mundo me recomienda FF, pero no sé si realmente me merece la pena.
Y por cierto ¿Qué precio suelen tener de segunda mano? Porque he visto que la 40D se vende por unos 500 euros. Y si no hay tanta diferencia...
Última edición por VicenteAlfonso; 18/05/09 a las 14:03:14
No, no van a la par los ISO de la 40D y 5D y te lo digo por experiencia propia jeje.
El ISO 3200 de la 5D es algo mejor que el ISO 1600 de la 40D, y a ISO bajos, son mas limpios. Ademas, que las fotos se ven mas nítidas, quizas por su fino filtro AA.
Yo compre la 5D + 24-105 L por 1500€, aquí en el foro. Todo como nuevo, con muy pocos disparos. Creo que si buscas, puedes conseguir precios muy similares.
Acerca de pasar a full frame o no, pues es ya una cuestion que deberias sopesar con calma. En mi caso la decision fue acertada, aunque hecho de menos ciertos aspectos de la 40D; semi sellado, live view, af-on, pantalla, rapidez, etc...
Pues en otros sitios, le han puesto bastantes pegas a la Canon 5D y uno ya no sabe que hacer. Sobre todo, porque no estoy seguro de si el que la cámara sea FF me va a ayudar en algo. ¿Qué ventajas tiene a parte de que utilizan toda la óptica al completo?
A ver, esto lo puedes encontrar en otros hilos, pero te lo voy a poner fácil. Las ventajas del FF frente al APS-C son: menos ruido a la misma sensibilidad, menor profundidad de campo a la misma distancia y apertura (lo que puede ser una desventaja, también) y más opción de angulares.
Quien pone pegas a la 5D es porque no lo ha usado (hay mucha gente así en los foros) o porque esperaba otra cosa de la cámara. Desde luego no es la panacea, el ruido es muy contenido pero no es nulo, por ejemplo. Y a uno que no sabe exponer, las cosas siempre van a ser más duras...
Cámaras mejores que la 5D hoy sólo las hay en las categorías más altas (y caras). La D700 (sólo por el enfoque y el sellado, ya que los RAW son practicamente idénticos) y las 1D (con o sin "s") y D3 (con o sin "x"). No pongo la A900 porque su rendimiento ISO es patético para una cámara lanzada hoy, si fuera hace tres años estaría bien.
Si tu presupuesto es ajustado o, como yo, prefieres gastar las pelas en ópticas antes que en cuerpos, es la cámara idônea.
Espero haber ayudado.
---------------------------------------------------
"Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne
Marcadores