Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 500D o 50D para un novato?

sawyer está desconectado Nuevo

Predeterminado 500D o 50D para un novato?

Buenas,

Pues bien, después de presentarme me gustaría que me echarais una mano con mi primera y más importante duda.

He estado ahorrando y ha llegado el momento de que me compre mi primera reflex y pase a ser un canonistas.

El tema es que tengo la duda que planteo en el título,..la 500D+18-55IS + otro o la 50D+17-85?

Planteado así parecería sencillo, sin restricciones de precio y tal pues óbviamente es mejor la 50D. El problema es que si elijo la "cincuentona" como se le llama por aquí, pues tengo que ahorrar un poquito más (un par de meses). Por otro lado, no sé si le sacaré todo el provecho. Posiblemente con la 500 ya me sobre por lo menos para los primeros años, además incorpora el reclamo del vídeo, que aunque la cámara sea para hacer FOTOS, pues siempre puede haber momentos que te vaya bien. No lo sé, con la diferencia de precio entre una y otra podría comprarme un objetivo que ya me valiese para el futuro...

Estoy hecho un lío. Empiezo por abajo y poquito a poco con más lentes y versatilidad y cuando sepa lo suficiente ya me compraré la que haya en el momento (futura 60D o 70D o lo que salga), o me tiro al río con la 50D ahora y así para cuando aprenda pues ya la tendré?

Muchas gracias de antemano!!

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues para liarte más te doy otra idea. Porqué no te compras para aprender una buena camara como una 40D que ya es una pasada (yo tengo una) que ahora la venden muy barata los que se pasan a superiores y así te ahorras bastante dinero. en uno o dos años si te va el tema pues ya habrán salido modelos nuevos y mejores.....En el mercadillo hay muy buenas ofertas y a veces cámaras casi nuevas. Echa un vistazo....si te digo la verdad para aprender te vale casi todo...pero si por el precio de una nueva puedes tener una mejor...no vas a notar q es de segunda mano. Un saludo y bienvenido.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Hola, la decisión depende mucho de tu nivel técnico. Depende de los conocimientos previos que tengas de fotografía, si es para iniciarte, te puede valer cualquiera de las dos, porque tanto con una como con otra puedes aprender, ya depende de las "ambiciones" fotográficas que tengas, si quieres obtener mayor calidad de imagen y cosas así.

Yo para mí me quedaría con la 50D, pero como te digo, es algo muy personal. Son dos cámaras muy diferentes, una es principalmente para aficionados y la otra para aficionados avanzados y profesionales.

Sé que no te he ayudado mucho , pero espero que te haya aclarado un poquito.

Saludos.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ahora mismo se llevan poca diferencia de precio. Entre esas dos, yo optaría por la 50D.
    No obstante, si no quieres gastar tanto puedes mirarte una 450D, que está muy bien y ha bajado mucho, y aún hay un montón por ahí.

Ninguna de ellas te defraudará. O eso creo yo.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Gracias por las respuestas tan rápidas.

Imagino que mis "ambiciones" fotográficas son altas. Quiero aficionarme y aprender de verdad. No creo que se algo pasajero. En ese sentido por lo que veo os decantaríais por la 50D. Quizás es cierto que salvando el vídeo, que como he dicho no lo veo imprescindible, la 450D podría ser hasta mejor opción.

Otra opción como se ha dicho, es mirar por el mercadillo. Lo que pasa es que me hace ilusión que mi priimera camara sea nueva. Haberla comprado ahorrando y con esfuerzo aunque sea pagando un poquito más.

Lo dicho, que muchas gracias por aconsejarme aunque sea "medio-liándome" un poquito más..jeje

Saludos

tresemes está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tendiendo en cuenta el margen de precios en el que te mueves yo me decantaría por una 40D + objetivos o una 450D + objetivos.

Ahora las 40D están sobre los 650€ sólo cuerpo, con la diferencia entre ésta y la "50D+17-85IS" te da para un carro de objetivos. Ídem con la 500D y la 450D... si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre la 450D y la 50D el tema ya se sale de madre.

Las fotos que saques van a ser las mismas, todo depende de lo que valores la ergonomía y la ráfaga principalmente... en cuyo caso tu cámara es la 40D.

Frodrig99 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si puedes costeartelo y crees y quieres crecer en la fotografía vete a por la 50D. No lo dudes.

Si te sirve de algo yo me fui a por la 40d en lugar de a por la 450d porque tenía intención de profundizar en la fotografía y no me arrepiento. La 50d tiene detalles de ergonomía que la 500d y eso se nota en cuanto quieras sacar el máximo jugo a tú cámara.

El objetivo 17-55mm fue con el que yo comencé y es 100% recomendable y fiable.

punei está desconectado Participante

Predeterminado

Yo hace muy poco me pasé de mi vieja EOS 300 al mundo digital y me asaltaban las mismas dudas. En principio iba por la 450D, pero todo cambió el día que tuve esa cámara en una mano y en la otra una 40D. La primera me parecía de juguete al lado de la segunda. Así que me compré un cuerpo de 40D por 600 euros con 2500 disparos y garantía de dos años, le añadí un Tamron 17-50 pedido a Asha por 319 euros y a correr. Y si todo va bien, hace una hora me acabo de agenciar un Metz 48AF1 prácticamente sin uso, con 6 meses de garantía por delante por 100 euros. Resumiendo, por 1000 euros creo que tengo un equipo bastante majo (Por ahora tengo que conformarme también con un Canon 75-300 sin estabilizador que ya tenía con la EOS 300, pero es lo que hay)
    Viajar es como un libro, y el que nunca ha viajado, sólo ha leido una página.

Canon 40D. Tamron 17-50 2.8+Canon 75-300 . Metz 48 AF-1.Lowerpro Slingshot 200AW

SHURRETE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Eres novato ahora pro insistiendo dentro de poco enseñando a los demás.
    Si te lo puedes permitir a por la 50d del tiron.
    Habras triunfao

Predeterminado

Pues para reafirmar lo que habéis dicho, hoy he pasado por una tienda física y he tenido en las manos una 450D y una 40D y una 50D. Entre la 40 y la 50 las diferencias "de constitución" no son muchas...pero efectivamente cuando he cogido la 450d me he dado cuenta de lo que decíais que parece de juguete.

Creo que me toca dar hacer un apretón y ahorrar. Creo que lo suyo será una xxD. Por lo menos una decisión está tomada, y es que entre 450 y xxD me quedaría siempre con la 40 o 50.

Le seguiré dando una pensada. Mientrastanto gracias por el apoyo y los consejos.

Saludos!

Morrique está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    Tendiendo en cuenta el margen de precios en el que te mueves yo me decantaría por una 40D + objetivos o una 450D + objetivos.

Ahora las 40D están sobre los 650€ sólo cuerpo, con la diferencia entre ésta y la "50D+17-85IS" te da para un carro de objetivos. Ídem con la 500D y la 450D... si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre la 450D y la 50D el tema ya se sale de madre.

Las fotos que saques van a ser las mismas, todo depende de lo que valores la ergonomía y la ráfaga principalmente... en cuyo caso tu cámara es la 40D.
    Creo que esta es tu opción. La copio porque te iba a aconsejar lo mismo y tresemes lo ha explicado muy bien. Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Frodrig99 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por intrepido Ver Mensaje
    Saludos!
    Pues yo creo que hay mucha filosofia sobre cámaras pro y aficionado. De digitales he tenido una 350d y ahora una 50d. Te aseguro que la única diferencia que vas a notar en las fotos es que las de la 50d tiene más pixeles. Bajo mi punto de vista, la 50d gana por el tema de los sistemas de medición, que tiene el puntual y la 350d no. Seguramente también será una cámara más fiable si tu profesión es la de estar todo el día dándole al disparador y tu sueldo depende de que no se te escacharre el invento.
    Mi consejo, compra la que te de la gana porque con cualquiera de ellas sacarás unas fotos tan estupendas como seas capaz de sacarlas. No hay nada, excepto los 6 y pico fotogramas por segundo de la 50d, que no pueda hacer una 450d o una 500d. Por cierto, para pillarte una de la gama baja píllate la 500d porque las mejoras en megas, tecnología y mejoras en el ruido creo que la hacen ir bastante por delante de las 350, 400 y 450.
    Ah, y gástate la pasta en buenos cristales porque al final son los que te permiten sacar fotos de impresión.
    Con todos los respetos...
    Son mundos diferentes a nivel de ergonomía. NO SON nada iguales.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo