Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: CUIDADO al importar de EE.UU (hay que pagar aduanas)

Rodericus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado CUIDADO al importar de EE.UU (hay que pagar aduanas)

Resulta que me acaba de llegar mi Canon 70-300 IS, que importé de EE.UU. El precio era bueno (450 Euros), y además me regalaban la funda, 3 filtros, kit de limpieza y una pijada para no perder la tapa del objetivo y colgártela al cuello.

Bueno, pues al recibirlo me dicen que tengo que pagar 55 euros de aduanas, y el hecho es que en la página de ebay no indica nada al respecto, ni tamoco en el recibo de pago. Lo pague, y punto, porque aun así, con todo lo que incluye, me sale un pelín más barato que comprándolo aquí.

Me imagino que por eso viene con un certificado de 2 años de garantía internacional. Pero me sentí engañado, y eso es lo que me molesta.

Aquí teneis un anuncio de la tienda idéntico al mío, aunque el artículo está un pelín más caro, pero vamos, por lo demás es igual: http://cgi.ebay.es/Canon-70-300mm-70...3%3A1|294%3A50

Quede como un aviso para navegantes. Un saudo.

AGS2 está desconectado Participante

Predeterminado

El tema de las aduanas es independiente de la tienda. Es un impuesto que hay que pagar al comprar fuera de comunidad económica europea. En el foro se habla bastante sobre el tema. Unas veces pasan los artículos sin aduanas y otras te lo paran y toca soltar la pasta. Es algo a tener en cuenta al comprar en el extranjero. No te sientas engañado porque no tiene nada que ver con el vendedor, ninguno suele avisarlo.
    CANON 400D+BG3 - 17-40 f4 L - 70-200 f2.8 L - 50 1,8 - 85 1,8 - 18-55 (pisapapeles) - TAMRON 28-75 2.8 - METZ 44AF4C

Rodericus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ahá, el tema es que por ejemplo, desde Hong Kong, que he comprado varios artículos (entre ellos algún objetivo) nunca me lo habían pasado, por eso me sorprendió, y entendí que por lo menos deberían haberlo avisado.

Gracias por la aclaración, y un saludo.

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

El tema de las aduanas es cuestión de suerte. Si es cierto que al comprar en EEUU las posibilidades de que te lo paren aumentan mucho, ese tema se ha comentado mil veces en el foro.

Pero entiendo que no tienes por que sentirte engañado. Si cómo dices ya has comprado antes fuera de la Comunidad Europea (Hong Kong) ya sabes que existe el riesgo de las aduanas y si te sale "mal" eso no es culpa del vendedor, es la ley.

Un saludo y a disfrutar de la compra.
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

canopus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola.

Precisamente estoy esperando unos pinceles limpia-sensor desde USA, espero que no me lo paren...

Respecto a China en general, también es cierto que los vendedores suelen preocuparse de intentar "despistar" a los aduaneros añadiendo unos "sellos" que indican cosas como "regalo", "libre de impuestos", etc etc...

No sé si es por eso o es simplemente suerte (supongo que los aduaneros no son idiotas), pero hasta ahora a mi me ha funcionado.

Un saludo.

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

jajajaja....Te sientes engañado? jajaja pues diselo al de aduanas!! jajaaj
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Por los pinceles tranquilo. Hay un mínimo por el que no pagas aranceles, que por cierto los cobra el estado (creo recordar que 200 € y por avión 300).

Hay compañias de transporte que tienen una oficina para tramites con aduanas y aparte de los aranceles te cobran unos gastos de 15 a 18 € por la gestión, con lo que para ellos dejar pasar un paquete es perder ese dinero. Concretamente UPS y DHL ya lo hacen desde el 2008 al menos.

Un vendedor USA no te pone el precio en el paquete "trampeado" menor a 300 €, para que cuele en aduanas, sin embargo en China con tal de vender hasta te lo ponen de colores. De momento con FEDEX (la mas usada por los Chinos) no suele haber problemas.

Otra cosa es que de los miles de paquetes que llegan de China, aleatoriamente en aduanas miren alguno. Piensa que el de aduanas sabe muchos precios "mas o menos" (trabaja en eso), si te revisan un paquete con algo que aquí cuesta 3.000 €, por mucho que el chino ponga, no cuela, ahora por menos lo mas posible es que cuele. Pero repito: en USA no hacen trampas, y en todas las tiendas pone lo de aduanas: que es cosa de cada estado.

Un Saludo.

canopus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias Diego, no conocía el mínimo de 200-300 €.

Un saludo.

nikelao26 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tengo un amigo que se compro unas botas se las pararon y tuvo que pagar y creo que no superaban los 200 euros de esto hace ya tiempo, lo digo por lo del limite de 200-300 euros.

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodericus Ver Mensaje
    Ahá, el tema es que por ejemplo, desde Hong Kong, que he comprado varios artículos (entre ellos algún objetivo) nunca me lo habían pasado, por eso me sorprendió, y entendí que por lo menos deberían haberlo avisado.

Gracias por la aclaración, y un saludo.
    Yo tambien he comprado muchas veces a Hong Kong y nunca habia pagado nada hasta el ultimo pedido que si lo pararon en aduanas... se fiaron del precio que puso el vendedor en el albaran (250) y solo fueron 50 euros.. pero el valor era bastante mas que esos 250 euros que declaraba.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por nikelao26 Ver Mensaje
    Tengo un amigo que se compro unas botas se las pararon y tuvo que pagar y creo que no superaban los 200 euros de esto hace ya tiempo, lo digo por lo del limite de 200-300 euros.
    Entró en vigor en Enero del 2008, creo recordar que Juan55 (mis disculpas por no citarte, pero no me acordaba de quién) abrió un hilo donde lo explicaba muy clarito.

Un Saludo.

jrgranollers está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Segun mi propia experiencia, el que pagues o no es cuestion de suerte.
    Personalmente SI/NO he pagado en compras tanto en EEUU como en HK.
    La ultima vez que pague aduanas en un envio de HK, el vendedor lo envio como material reparado en garantía.
    Los de UPS (o su agente de aduanas) me pedian los comprobantes del envio que hice yo del material defectuoso, y como no los tenia (evidentemente), y por no marear mas la perdiz, pague creo que 50 y pico €, y arreando.
    Pero es cuestion de suerte. Seguro.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo