Hola,
Acabo de comprar mi camara 50D + 24-70 f2.8L + 50 f1.4 en un sitio contrastado y de confianza, da igual que sea tienda o portal web, y mañana me iré por ahi a echar el dia para probarla....
Me pregunto, cuando vemos "ofertas" que suponen ahorrarse 80-100€, y varias semanas de espera en lista, o con la angustia de un pago a no se sabe quien, y para un desembolso de más de 2000€,
¿merece la pena arriesgarse? ¿merece la pena esperar 3 o 4 semanas el envio?
Lo digo porque, llenar el deposito del coche una semana, echar un par de noches de juerga, echar una comida con la familia un domingo por ahi, etc. y tanto chorreo de euros que se nos caen todos los dias sin darnos cuenta, es más de lo que "perdemos" en optimizar una operacion de este tipo; y a cambio, podemos tener nuestro capricho con confianza y rapidez = ME SIENTO SEGURO (como Casillas en sus spots con la 5DMarkII)
Es mi experiencia, tras valorar tiendas, precios, disponibilidades y plazos, webs de riesgo, etc. durante varias semanas, antes de hacer mi compra.
Saludos
Última edición por JuanPalomo; 22/05/09 a las 22:45:38
5DMII+(15f2.8L+17-40f4L+24-70f2.8L+70-200ISf2.8L+50f1.4+85f1.2L+1.4X)+580EXII
Dímelo a mí, que soy uno de los damnificados de ATLANTIV.com![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Yo creo que A VECES más que ahorrarnos unas pelillas nos gusta más buscar precios en la web, comparar ofertas y descuentos, comentar con los colegas el chollo que hemos encontrado y toda la parafernalia de la "busqueda"
Está claro que depende de la pasta que tengamos y de el número de compras, y ventas, que hagamos.
Estoy de acuerdo contigo que en compras de más de 300-400 pavos, y mucho mas en las de 2000, merece más la pena tener seguridad en la compra que pasar miedo dos semanas.
Aun así, cada vez que compro algo paso por lo menos un mes "buscando" en la web, cosa de la que disfruto bastante.
Canon 40D Canon EF 70-300mm IS USM
Tamron SP AF17-50mm F/2.8
Canon EF 18-55 Filtros UV
A mi, particularmente, no me importa esperar si me puedo ahorrar un dinerillo. Seguro que luego lo reinvierto en más material fotográfico, con lo que el gasto es el mismo; pero por no esperarme unos días, eso no lo podría hacer, a igual dinero, más material.
Un saludo
Oskywalker
Firma En Construcción
Hombre, para ahorrarse 80-100€ en una compra de 2000€ creo que poca gente va a tener largos sufrimientos de espera. Cada uno pone el límite de ahorro donde le compensa.
¿Te compensaría ahorrar 300€ en esos 2000€? ¿Y 500€?
pues la 5dmk2+24-105,entre comprarsela en fotocentro en gijon a 3100€ y con lista de espera a comprarla en barakaldo en la casa del electricista a 2433€ con lista de espera tambien hay 667€ osea unas 111000 pesetas de toda la vida.
yo creo que merece la pena el viaje y la espera que fue de 3 meses y 10 dias.
habiendo pa comer lo demas comprase
HOla,
pues yo por ejemplo acabo de comprarme el Canon 55-250 por 180€ y en mi cuidad no lo encuentras mas barato de 290€.
SOn 110€, que para mi es dinero, y mas si tienes en cuenta que es un 40% de descuento por lo mismo.
A parte de lo que me ahorro, lo hago por no sentirme 'timado'.
De momento lo he comprado todo en internet, y de momento todo han sido satisfacciones. La cámara la compré en AndorraVision (100€ qeu me ahorré), filtros, tripodes, anillos y demás cosas 'pequeñas' entre ebay y dealextreme (aprox un 30-40% mas barato, por lo smismos productos que podría haber comrado en tienda fisica). La Lowepro Slingshot200 en ebay, y otros 40€ que he ahorré. El Grip, tb en ebay, 43€, y super contento. Mi Toki11-16, con garantía internacional en DCEmpire, y 180€ que me he ahorrado. Y las baterías en ebay, que me costaron 4-5€ cada una y no noto diferencia con la original que me venía con la 450.
salu2
Última edición por bgeno; 25/05/09 a las 09:28:09
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Pues yo llevo ahorrados 200 euros de unos 480 de compras en China. La verdad es que no esta nada mal.
Pero estoy de acuerdo con lo que dice Tierrez42, lo que me gusta es buscar y rebuscar, ver y volver a ver,... y al final conseguir algo en lo que te has ahorrado una Juerguita... pero muy buena... jeje
Y como dice Salvaorin, yo por 80 euros en una compra de 2000 no me pringo y voy a lo rapido y seguro.
Ahora JuanPalomo te digo una cosa, si no has comprado en China o en otros sitios donde el pago y la busqueda es mas tediosa por decirlo de alguna manera... no lo hagas porque engancha de verdad... jeje es un vicio esto de China.
Hace poco compre un parasol que aqu me costaba puesto en casa unos 45 euros y lo pei a China por 12 puesto en mi casa. En España no envias ni una caja de zapatos por 12 euros. Y no es por los 30 euros de ahorro ni porque aqui te cobren 3 veces más sino porque estos chinos son la leche.
Saludos
Pues yo creo que merece la pena y mucho! me he comprado una 50d con el 28-135 is por 899 mas iva y gastos de envio.(entorno a los mil euros)en una web de internet y con garantia española de 2 años.No se cuanto valdra el conjunto en una tienda fisica.Pero si partimos de la base de que solo el cuerpo ya suele valer mas de mil euros y el objetivo creo que en internet esta ya solo por 400 o 500 euros...asi por lo bajo respecto a una tienda fisica, calculo que me he ahorrado unos 400 o 500 euros.
netobautista..............y pq no compartes con nosotros el secreto de esa web donde has comprado? Tal vez podamos seguir comprando los demas. Gracias!
Yo no encuentro nadie de confianza para estar yo tranquilo si me da 800.000 pelas.
slds.
Yo antes de mirar si me ahorro.. 100-150.. o 200€ (si hablamos de 600-700€ ya son palabras mayores jeje)..o si me va a tardar mas o menos en llegar... miro si el sitio me da confianza y si a la hora de responder.. me van a responder bien...
Me da igual gastarme 100 o 200€ mas si el sitio es un sitio 10 con el cliente.
Yo compro todo en M.I, todo.. y prefiero meterme en carretera.. hacerme los 190km que hay desde mi casa a Sevilla.. comprar y pasar el dia en Sevilla o llamar y tener el pedido al otro dia en casa.... que comprar en algun sitio, que luego.. para que te respondan.. no tienen zona fisica..o si la tienen.. la tienen al otro lado del pais... y tienes que estar pegado al telefono y a traves de email, transferencias.. etc
He tenido algun que otro problemilla con el grip...y solucionado perfectamente.. incluso me mandaron un pedido un domingo por un flash que se me estropeo y tenia boda el domingo.. y el domingo por la mañana tenia el flash en casa...
No se.. yo miro mas la confianza que me ofrecen y como me tratan antes que ahorrarme 100-200€ en 3000€ o el tiempo que me va a tardar en llegar.
Saludos!!
Marcadores