Voy buscando lo siguiente: teniendo en cuenta que mi camara es una 40d, y que el rango de objetivos y flashes que me puedo permitir va entre los 200-400€., que tengo afición a los retratos, sobre todo en interiores, hago pocos paisajes y la mayoría son fotos de personas, eventos BBC y similares. En este rango, sin mayores ambiciones de momento, más que primero aprender y luego ya veremos. Que equipo me aconsejáis?
Por circunstancias, de momento tengo un único objetivo, el archifamoso e imbatible calidad/precio 50 1.8.
Tras leer por ahí, mis preferencias irían por aquí:
Sigma 18-200 dc os (todoterreno para exteriores y eventos)
Canon 85 1.8 (retratos, que es lo que más hago) ....liquidaría el 50 1.8 que es bueno pero es que he probado el 85 1.8 (no digo más)
...Tendría cabida aquí el "deseado" Tamron 17-50 2.8 o es un gasto superfluo
Flash canon 430 ex II
Trípode??..ni idea
Bolsa??.. ni idea, pero vamos, para el equipo de arriba por ejemplo
Los desembolsos van a ser pasito a pasito y midiendo cada pasito que la cosa no está para hacer locuras. Quiero llegar a tener un equipo decente al que le vaya a sacar el máximo partido, me ayudáis a configurarlo?
Gracias, máquinas!!
Un saludo
Un todoterreno, no es que de calidad máxima. Yo voto por el 85 F1.8 + tamron 17-50. Luego ya es opcional (aunque no tanto), el flash.
Saludos
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
ya lo se pero no crees que voy a echar de menos la focal para exteriores?
De momento no me importa sacrificar algo de calidad, al fin y al cabo la calidad la quiero para retratos, pero ese tamron.... si es que tiene que ser la leche!!, y se que algún día lo voy a tener
Gracias por tu consejo...
saludos
un 28-135 es muy buena opcion, se puede complementar con un 10-20, y alguna fija, un saludo.
bueno pues vuelvo a la carga, ya me lo he pensado de nuevo y he descartado el todo terreno. Así que me inclino por:
Angular zoom (el tamron 17-50 gana enteros)
telezoom
Fijo retratos
Con un presupuesto para los 3 de 1.000€ nuevos y 750€ aprox. en el mercadillo, que combinación elegiríais? a ser posible sin que se pisen mucho las focales .
Gracias
Pues yo, viendo lo que quieres, presupuesto etc creo (opinion personal claro) que cogeria:
17-50 : 387 nuevo
Y estaria atento a la compra de grupo del 70-200 F4 que se esta montando (mira el foro de compras) por si sale a un buen precio (menos de 500)
Evidentemente con estos dos casi llegarias al tope de presupuesto y te quedaria para el 50 1.8 que son unos 115. Este le tengo y va muy bien, pero si lo que quieres son primeros planos yo esperaria un poco e iria tirando con el 70-200 para retratos y me compraria el 85 1.8 (358 nuevo) o haria ese "pequeño" esfuerzo mas...
un saludo
edito para poner el link del hilo de compra : http://www.canonistas.com/foros/comp...el-copito.html
no hace buenos retratos, los hace muy buenos, pero solo si tu le ayudas XDDD
JEJEJEJ...si es que es una tentacion. Yo me lo he llegado a pensar, pero acabo de pedir 2 objetivos (y ya llevo mas de dos semanas esperando a que me llamen para recogerlos (otro que se queja del "buen funcionamiento" de distribucion por parte de canon) ) y ya no podia ser(me echan de casa
). Tengra que ser para otra vez
.
Personalmente creo que con el tamron, el copito y el 85 (este esta en mi lista de futuribles) tendrias un equipo excelente.
saludos
Marcadores