Me comentan en fotoboom que canon lleva un mes sin abastecerlos sin que el comercial de la marca sepa darles los motivos.
Se habla de una posible "exclusividad" con fnac o que los grandes almacenes franceses tengan privilegios que no tendrían el resto en cuanto a que les llegarían las novedades y cámaras más golosas antes que a nadie.
¿Alguien sabe qué hay de cierto en esto? De ser verdad sería un injusto batacazo más al pequeño comercio...
Hombre, si Canon comienza a hacer estas cosas es para empezar a pensar en cambiar de marca aún después de la inversión que hemos hecho. Puede entenderse que en equipamiento de gran consumo, tengan una tendencia a surtir antes a grandes superficies, pero no creo que haya mucha gente que se compre objetivos y cámaras de precio elevado en la Fnac o en Carrefour. De todas formas, cosas más raras se han visto
Saludos
Yo también espero que no sea así. Aunque, por ejemplo, marcas como Apple (de la que canon tiene muchísimo que aprender) la mayoría de sus productos los vende en grandes superficies o a través de su web. Con lo cual tampoco sería algo descabellado, pero sí injusto.
Lo cierto es que gente (entre los que me encuentro) seguimos esperando para adquirir una 5D mkII. Suena surrealista, pero llevamos un mes esperando soltar más de 3000 euros, jajaja...
Última edición por raiworld; 25/05/09 a las 21:03:43
Pues he ahí el fondo del asunto, peor para ellos.- Un abrazo.
alí babá
Pagaremos más o pagaremos menos ???.
En lo del batacazo el pequeño comercio, no opino. (a ver, cuántos han comprado via red en EEUU, Andorra, etc., por poner un ejemplo)
El cuento de nunca acabar, o el pez que se muerde la cola.
España es diferente, eso sí. Pero el que quite la siesta me lo cargo.
slds.
Cierto, despues de que estemos buscando lo mas barato directamente de china ahora no nos vamos a sorprender porque las tiendas clasicas-locales se vayan al garete...
....Secundo lo de la siesta tambien que no me la toquen, que no me la toqueeennn![]()
![]()
Por lo que se y he hablado últimamente con fuentes, desmiento que esta vaya a ser la política de Canon. Otra cosa es que alguna tienda puntual tenga problemas con Canon.
No hay que olvidar que Canon es japonesa, y los japoneses son muy estrictos con la competencia y con sus normas morales de no dolosidad, ser siempre correctos, etc.
No olvidemos que hay comercios en España que están practicando la importación paralela (comprar las cámaras directamente en Japón o China) saltándose el importador oficial y tal, e incluso vendiendo por debajo de precio de tarifa. No se si es el caso, pero puede que a Canon no le guste esta técnica.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Joder, pues espero que esto no vaya para largo, porque he pedido un 17-40 y un 24-105 a fotoboom y ya llevo 12 dias esperando......
Pues me extrañaria mucho que hicieran esto, primero porque la fnac
es muy cara (he visto la 5DmarkII a 2400 ahi) asi que no vendrian
ni una.
Y segundo viendo lo que le ha pasado a Apple en Francia con el iPhone
no venderian en exclusividad a la Fnac o Carrefour ni 2 meses.
(Para lo que no lo sepan en Francia la exclusividad del iPhone la tenia
Orange. Llegaron la competencia le pusieron un a demanda y la ganaron.
Con lo que en Francia pueden vender el iPhone quien quiera)
Creo que será mas bien un problema temporal de abastencimiento.
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Hola,
desde que las divisas andan locas estas cosas son habituales, no solo en cámaras. Depende mucho de como pille el cambio en determinados momentos el precio final se ve altamente afectado.
Supongo que Canon estudiará cuando traer material para poder mantener precios.
Hace poco (ferbrero-abril) la 1000d con kit oscilaba entre 399 y 499 euros en muchos sitios con la única excusa de que se las distribuian marcadas para uno u otro precio dependiendo del cambio yen-euro (eso decian en tienda)
Edito: Vaya primer mensaje más soso.... pensé que ya habría contado algún otro...
Marcadores