Hola, estoy en Hong Kong ahora mismo, y casi decidido a comprarme un tamron 18-270 por unos 390 euros al cambio. El chino de la tienda me dijo el otro dia que pregunté que tenía 5 años de garantia local (hong kong) y 1 internacional, pero al ver la web de tamron
TAMRON | How to Obtain an International Warranty Card
segun parece en la caja solo va a venir la tarjeta de garantía local?
o el de la tienda me puede dar y sellar la garantía internacional por un año?
o tengo que yo ponerme en contacto con tamron hong kong para que me manden la tarjeta?
alguien sabe exactamente como va o que le tengo que pedir exactamente al de la tienda para no tener problemas?
Muchas gracias y un saludo
Pues al final me lo he comprado esta tarde en Man Shing, que es la misma empresa que la tienda Wing Shing que recomendé a algun forero en otro hilo. Lo bueno que Man Shing está en una calle menos concurrida y hay menos gente en la tienda y te lo puede tomar con mas calma.
Me cambiaron la tarjeta de garantia local de Hong Kong por una internacional, que el chino de la tienda rellenó con el número de serie de la lente y el sello de la tienda. Pero no se yo que validez tendrá, pues por la parte de atrás de la tarjeta de garantia viene una lista de tiendas a fecha de 2006 con robisa como contacto en España. Pero claro, el aviso de la web de tamron sobre la tarjeta de garantía es de 2007. Igual llamo a tamron Hong Kong y pregunto.
Me pillé un filtro UV Kenko que salía por unos 20 euros. No tenía ni ide de cual coger y le dije al chino que eligiera... que tal es la mara y ese precio?
Saludos
Que casualidad, hoy al salir de una reunión del curro, veo que en a misma planta del edificio están las oficinas de Tamron Hong Kong. Asi que na, fui a preguntar por el tema de la tarjeta de garantía internacional que me habían dado en la tienda, a ver si era la mimsa que ellos dan y que indican en su web.
Parece que lo que me han dado en la tienda es la misma que ellos me darían al solicitar el cambio de garntia local por internacional, asi que perfecto. Otra cosa es que en España me hagan caso...pero almenos tengo todos los papeles en orden hasta mis posibilidades.
La verdad que las tiendas estas de Man Shing y Wing Shing son tontalmente recomendables para comprar en Hong Kong, asi que si vais a viajar aqui no dejéis de mirar en esas tiendas. Muy profesionales y precios competitivos.
Un saludo
Hola Rait, no se que decirte sobre la garantía en España, yo he tenido un problema con un Tamron comprado en Andorra y me dijeron que sólo arreglaban sin coste los objetivos que han distribuido ellos, que no se hacen ya cargo de otros objetivos vendidos de fuera, menos mal que los de tagore me han gestionado el problema y ahora tengo un objetivo en perfecto estado nuevo. Salud2.
Hola Senjuco,
cuando hablas de Tamron españa te refieres a Robisa?
Ese es el cotacto que viene en mi tarjeta de garantía internacional.
La verdad espero no tener que hacer uso de ella...pero bueno, supongo que en caso de problemas habrá que meter presion a Tamron para que revise sus acuerdos con sus SATs en cada region, lo cual supongo que no servirá para nada... :-(
Hola Rait. Sólo quería preguntarte que si sabes qué precio tiene el tamron 17-50 en esas tiendas. Es que quiero comprármelo y creo que voy a ir dentro de poco a Hong Kong. Si el precio dista mucho del de aquí, me espero a viajar allí para comprarlo. Un saludo y gracias!!
Canon EOS 1000D/Canon 18-55/Canon 70-300/ Nikon D40X/ Nikon 18-55/Canon PowerShot A530/Sony DSC-W55/Trípode+cosas varias http://www.flickr.com/photos/martatm/
Hola!!
Puedes mirar esta lista:
Welcome to YG Billy's World of Photography
almenos el precio del 18-270 coincide con elque me dieron a mi...
Saludos
Hola Rait, si fue Robinsa donde llamé y donde me dijeron que sólo se encargaban de los objetivos que habían distribuido ellos... pero como muy bien dices, creo que lo mejor es no tener que utilizarlo. Saludos y suerte con el objetivo.
Marcadores