Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como solucionar envio erroneo por ebay????

cosolopez está desconectado Nuevo

Predeterminado Como solucionar envio erroneo por ebay????

Hola a todos.

Tras tener varias compras satisfactorias con ebay, me encuentro con la sorpresa que un filtro que compre lo recibo desde Hong-Kong pero de otra medida distinta a la que habia pedido. Tras enviar varios correos al vendedor no recibo respuesta del mismo. Paypal ya ha abonado la compra al vendedor con lo cual me veo con un filtro que no me vale. Debido a que no podia esperar mas para salir a la calle con el objetivo he tenido que comprar otro filtro. Afortunadamente la compra no ha sido mucho dinero pero el tema de todas formas fastidia

¿sabeis como solucionar el problema?

Gracias a todos
    CANON 450D+pISa+28-135 IS+IXUS 85 IS

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Mira a ver las condiciones de devolucion que te ofrecia el vendedor. Si no ofrecia condiciones de devolucion... entonces lo mejor que puedes hacer es ponerlo a la venta.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Sí, claro. Como imagino que pagarías a través de PayPal, has de interponer lo que en ebay llaman "conflicto", es decir, una reclamación formal (en ebay viene bien explicado y allanado) en el mismo eBay, dentro de un plazo de 45 días desde la compra.
    Después de varios dímes y diretes entre el vendedor y tú, siempre por emails desde ese "conflicto abierto" en ebay (mucho más fácil y rápido si el vendedor no las pía), y al cabo de cierto plazo estipulado, PayPal te reembolsará sin problemas.

Suerte.
    Última edición por ecuanimus; 27/05/09 a las 15:22:04
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, lo cierto que aunque no es mucha cantidad, para que quiero algo que no me sirve, y lo peor de todo, algo que no he comprado.

Saludos

dimoni66 está desconectado Master

Predeterminado

Yo soy de la opinion de chinostra, ponlo a la venta
    lo has pagado y es tuyo, cierto es que no lo pediste
    pero es mas facil venderlo que conseguir un cambio, maxime cuando es algo de poco precio, solo que te pidan que pagues un porte ya palmas dinero
    ponlo a la venta aqui en el foro, o en ebay, si has comprado en ebay tambien puedes vender
    ya imagino que lo quieres es resarcirte del cabreo, no del dinero, pero el cabreo ya lo has tenido, asi que recupera el dinero y no compres mas a ese vendedor
    un saludo
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

xarmen está desconectado Master

Predeterminado

Hola cosolopez, soy un asiduo de ebay y a mi me ha ocurrido tres veces y siempre he recuperado el dinero o me han reenviado la mercancia correcta (realizado a través de Paypal). Te digo los pasos a seguir:
    1.- Ponte en contacto con el vendedor (como no te hace caso vez al paso 2)
    2.- En la ayuda de Paypal hay un apartado de Disputas y Reclamaciones (Te hago un resumen)
    2.1 - Primero debes abrir una disputa, es como un parte amistoso, donde en un formulario deberás anotar que el envío es distinto al producto ofertado.
    2.2 - Si en un plazo menor a un mes no te contestan, debes elevarlo a Reclamación (yo no soy tan paciente y sólo espero 15 días)
    2.3 - Como reclamación, Paypal te pide que envies el producto al vendedor a la dirección que te facilitan.
    2.4 - Deberás certificar el envío, ya que te pedirán el número de seguimiento (los costes del envío van a tu cargo, deberás negociar que te los abonen a posteriori)
    2.5 - Una vez recibida la mercancía por parte del vendedor puedes pedir un reenvío o que te abonen el importe.

Si sigues estos pasos vas a recuperar tu dinero o el producto correcto, salvo los costes del envío, esto deberas pedirselo al vendedor el cual no siempre los repone.
    5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr

Predeterminado

No sé si me expliqué bien: PayPal te devolverá el dinero sin que a cambio tengas que devolver el artículo recibido.
    De hecho, a mí se me ha dado ya el caso en 2 ocasiones: tengo los dos productos equivocados gratis, no tuve que devolver nada pero sí me reembolsaron el importe pagado.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

canon3 está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    No sé si me expliqué bien: PayPal te devolverá el dinero sin que a cambio tengas que devolver el artículo recibido.
    De hecho, a mí se me ha dado ya el caso en 2 ocasiones: tengo los dos productos equivocados gratis, no tuve que devolver nada pero sí me reembolsaron el importe pagado.
    *** No será que el reembolso lo ha realizado el vendedor?
    Pay Pal si no justificas la devolución no suelta la tela. Si el vendedor no tine fondos y el la disputa no pones claramente que el producto se compró en Ebay. Aunque lo justifiques posteriormente, te quedas sin un €.

Predeterminado

creo que voy a abrir una disputa y ver si me devuelven el dinero en caso de que me calienten la cabeza lo pondre a la venta y punto.

Saludos y gracias por vuestra respuestas

Predeterminado

Yo ando también de disputas en ebay, con material usado. Venía defectuoso. Nunca habia tenido problemas con otras cosas en ebay hasta que me dio por probar con fotografía... debe ser una afición muy extendida y con alto indice de riesgo en compra...

suerte con la reclamación

lucas. esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado Pues si de esta forma salen gratis, mejor pedirlos equivocados

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ..............

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    ..Pues si de esta forma salen gratis, mejor pedirlos equivocados ............

Pues me temo que va a ser que no, que no se puede ir de listillo por el Mundo pidiendo "artículos equivocados". Lo que sí se puede, y se debe, es ir de damnificado con derechos.

Dos artículos, dos: - 2 - 2 -2-
    Dos artículos en mi poder (que ya regalé por resultarme inútiles) y el reintegro íntegro por parte de PayPal. Naturalmente que previamente quedó claramente demostrado en la Disputa de ebay que el vendedor era responsable absoluto de los fallos. Lo que ignoro por completo es si PayPal tiró de sus fondos propios o los recabó del vendedor para resarcirme a mí.