hay mil temas abiertos sobre comparativa, fugas de unos a un bando u otro. opticas cada vez mejores de los dos y maquinas que son deseadas en sueños por los primeros fotografos que empezaron con las digitales...
pregunta a los petete boys and girls book.
llevo leyendo en este foro y en de nikonistas cosa buenas y malas de las camaras pequeños y grandes problemas y tengo dudas muchisimas. me podeis ayudar aclararme? realice fotos con olympus OM-4 en la epoca analogica hace ya tiempo y en los ultimos años opte por una canon 400D con un 17-85 y un 24-105 . vendi la camara a un amigo y me quede con los objetivos. tengo tambien un flash 580 exII .... que hago? vendo esos dos objetivos y el flash? y opto por la nikon 700? o me compro la 40D que esta baratita ahora? compro la 5D mkII y utilizo el objetivo y vendo el otro? de verdad estoy hace meses en esta tesitura , perdon por el rollo pero si elijo algo voy a estar muy ligado a eso por mucho tiempo y aunque se pueda pagar el capricho ahora no quisiera arrepentirme. muchas gracias
1ª te gusta mas la d700 que la 5dII
si es si........ya sabes vender todo y comprar nikon
si es no.......con la 40d tienes camara de sobra o necesitas que sea FF (5D)
si no necesitas el FF compra la 40D (es muy buena) y cambia el 17-85
por un gran angular 10-20 o similar y tendras un buen equipo
un saludo de carlocma
canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
http://www.flickr.com/photos/carlocma/
si me he equivcado preguntando aqui hubicarme donde sea , sorry
Yo no me compraría una D700 por miedo a Nikon saque una "D700x" de 24 Mpx (con el sensor de la D3x) como hizo con la D700 original (que monta el sensor de la D3 - y con sistema de autolimpieza, para más INRI).
Orangelo
Mi galería de flickr
Yo de tí, haría cuentas, pero para mi el planteamiento es el siguiente:
La 5D Mark II es buena cámara, creo que está fuera de toda duda (aunque hay gente que no cumple sus expectativas)
La Nikon 700D es mejor?, pues tendrá cosas mejores y por suspuesto otras peores.
Tengo un buen objetivo y un buen flash de canon.
Yo no cambiaría de marca, si vendes lo que tienes de canon lo tienes que vender barato (más o menos) y volver a comprar de nikon. Creo que te vas a gastar mucho dinero en el cambio, teniendo en cuenta que la Mark II es como poco, tan buena con la 700D o más.
Cuando se plantea uno una duda, no teniendo cámara pero sí teniendo lentes, es una putada.
Si la Nailon ha entrado en tu mente, y compras Cagon, te va a remorder la conciencia de no haberte pasado al lado oscuro.
No teniendo nada, es como empezar de cero y es más fácil.
Ahora mismo, una 50D es la mejor opción de cagon que hay. Por cuatro perras, y además te valen los IS y el flash.
Y a hacer millas con el equipito.
Ah, pero si tienes pasta gansa, por tener, a tomar por saco todo lo Cagon, y empiezas de nuevo con la seda de Nylon.
Eso sí, seguro que te equivocas con lo que hagas, por mucho que te digamos.
Es normal.
slds.
Yo no creo que la diferencia de cámara sea tan grande, pienso igual, todas tienen su pros y sus contras, pero si te quedas con la Mark II ó como dice Monje la 50D, te ahorras una pasta y seguro que te quedas muy satisfecho.
Ahora si, compres lo que compres, seguro que aciertas y no mirés atrás.
Qué daño ha hecho Nikon con la D700... yo he tenido una en la mano y es la pera, a bastante distancia de la 5D2.
Pero teniendo lentes y equipo de Canon, y sabiendo que esto es un partido de tenis donde ahora uno tiene la mejor cámara, y luego la tendrá el otro, yo solo me plantearía una cosa: si la opción más económica (quedarte en Canon) satisface tus necesidades. Y estoy convencido de que las cumple de sobra.
Cuando se entra en el juego de cambiar de marca siempre sales perdiendo a la larga.
Salu2
garcias de verdad, sols genialaes als crevezas aunque sean por ahora virtuales las pago yo.es un lio y todos lo comprendeis , la luz al final del tunel......puede ser UN TREN HACIA MI jajajaun abrazo sigo dando vueltas
Si te sirve de algo yo me he hecho la misma pregunta. Provengo de un pasado analógico Nikon, compré la Nikon D80 con el 18-200VR y estuve una temporada muy a gusto por la ergonomía pero me faltaba calidad y dí el salto a full-frame con la 5D, un 24-105 F4L IS y un 70-200 F4L IS.
Tras la aparición de la D3 y la D700 y teniendo ganas de cambiar, he pensado seriamente en dar el salto de Canon a Nikon, y finalmente me he decantado por una 5D Mark II, la cual estoy esperando desde hace unas cuantas semanas pues parece que Canon tiene serios problemas de distribución.
Pero hay un factor del que no se habla y que puede que tenga una importancia relativa para muchos y sin embargo para mí es clave: EL PESO.
Soy aficionado a la fotografía de viajes y para mí viajar ligero es fundamental. Y en eso Canon le supera a Nikon pues tanto el cuerpo como las lentes son más livianas.
Nikon D700: 1075 g
Nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S: 900 g
Nikon 70-200mm f/2.8 G IF ED AF-S VR: 1470 g
Total opción Nikon: 3.445 gr
Canon EOS 5D Mark II (cuerpo): 670 g
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM: 810 g
Canon EF 70-200 F4 L IS USM: 760 g
Total opción Canon: 2.240 gr
En este sencillo ejercicio podéis ver cómo la opción de cuerpo más tres ópticas me obliga a llevar un 54% más de peso con Canon y eso mi espalda lo resiente mucho. Quizá para otros no sea importante, pero para mí es fundamental.
Por lo demás, creo que ambas son dos fantásticas cámaras. Me alegra que Nikon haya dado este arreón y le haya plantado cara a Canon pues la única forma de tener mejores equipos de verdad en el mercado es a través de la competencia entre fabricantes.
Canon EOS 5D • EF 24-105mm F4L IS USM • EF 50mm F1.8 • Speedlight 430EX
Canon PowerShot S95 • Fujifilm Finepix X100
Marcadores