Espero que no me censuren este mensaje por lo que voy a contar de Pixmania y sus métodos de reembolso de dinero por devolución de productos, una cara dura impresionate por parte de ésta empresa, no me parece nada justo.
Os cuento mi caso:
Recientemente me regalaron una Canon Ixus 95 comprada en pixmania, recogida en tienda y pagada en efectivo allí mismo, después de darle vueltas al asunto decidí cambiar la cámara al dia siguiente para comprar otro producto, con lo cual devolvimos el producto sin abrir y en su embalaje original, tal cual estaba el dia de la compra y solicitamos el reembolso del dinero ya que tenía pensado comprar algún otro accesorio para mi EOS 1000D.
Nos acercamos a la tienda de madrid y entregamos el producto, antes debes sacar un ticket desde internet, el llamado "Vale de devolución SRR". Según su página web te devuelven el dinero en la misma forma que tu has pagado y.....
Aquí empiezan los problemas:
1º Tengo que dejar el producto y me entregan un vale, supuestamente lo tienen que verificar.
2º Me comentan que me lo devuelven por transferencia bancaria en 4 0 5 días..... no entiendo nada, es decir que yo pago en efectivo pero a mí no me pagan en las mismas condiciones. Me quedo sin el producto y sin el dinero, salgo de la tienda con las manos vacías y un papelito donde pone "Confirmación de entrega SPV".
3º Supuestamente se pondran en contacto con nosotros para pedirnos el numero de cuenta, en 4 o 5 dias. Pasan los días y de momento nadie nos ha pedido el dichoso numero de cuenta ni se han puesto en contacto.
4º Reclamo en Atención al Cliente y ésta es la respuesta:
Le informamos que en nuestro sistema nos consta que usted devolvió el producto el día 18/05/09 y lo recibimos en nuestra central el día 26/05/09.
Por lo tanto, una vez se realice la correspondiente validación técnica que tiene como plazo aproximado 21 días habiles, se procederá al reembolso solicitado.
5º Como véis se entrega el 18/05 lo reciben en central el 26/05, han pasado 8 días y mi cámara está viajando vete tu a saber por cuántos sitios y por cuántas manos estará pasando.
6º Deben pasar aún 21 días más para pasar una validación técnica ¿técnica de qué? ¿Si yo ahora mismo no sé dónde está la cámara? ¿quién me dice a mi ahora que la cámara no se haya dañado por el camino y encima me digan que yo la he entregado mal? ¿No deberían hacer la validación in-situ una vez se entrega por los propios empleados de la tienda?
Si sumamos esos 8 días + los 21 de validación técnica + lo que tarde luego la supuesta transferencia pasa mas de 1 mes y yo no tengo ni el dinero ni la cámara y encima en ese tiempo nadie me garantiza que la cámara desde que yo la entrego hasta que ellos la reciben esté en perfectas condiciones.
Me parece un abuso de poder de grandes dimensiones. Sólo espero que aquellos que os aventuréis en comprar en pixmanía no tengáis el mas mínimo problema y si lo tenéis ya os podéis poner a rezar todo lo que sepáis.
Por mi parte...... ni una compra más en pixmanía!!!
PD. Si alguno de los moderadores lo considera inoportuno o este post no está en el subforo adecuado agredecería se pusieran en contacto conmigo antes de tomar decisión alguna, espero se respete mi escrito a pesar de ser uno de los patrocinadores oficiales de éste página web. No quiero perjudicar a nadie con este mensaje, eso que quede bastante claro. Aunque sí creo se debería mejorar el actual sistema de devoluciones de una empresa tan importante como es pixmanía en estos momentos. Gracias.
Última edición por alfre32; 28/05/09 a las 23:02:34
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
No creo que tu mensaje tenga nada de inadecuado, comparto tu opinión de "abuso de poder" y me parece que te quedas corto.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Si te gastaste 400 euros (no tengo ni idea), y eso lo hacen con 1000 clientes al mes (y supongo que me quedo corto), eso les da una linea de crédito de 400.000 euros totalmente gratuita
Desgraciadamente, no es el primer caso que oigo, y no solo de Pixmania. Es un completo abuso. No sé si en Consumo podrán hacer algo, pero tampoco confio mucho
alfre32, muchísimas gracias por contárnoslos.
Lo tengo muy, muy, extremadamente claro que en Pixmania no compro ni un lápiz (venga, óptico; para los que me digan que allí no hay de madera).
Prefiero 10000000000000000000000000000000000 veces HK (sin garantía, riesgos de aduanas.......), que tratar con esos.
Vosotros vereis.
Saludos
Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923
Gracias por contarnos tu experiencia, es bueno saberlo para futuras adquisiciones. Un saludo.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Hola,
No es para nada censurable tu mensaje, todo lo contrario ... de hecho no es la primera vez que se reporta este proceder en la devolución de objeto comprado ... ni que se pone en tela de juicio el mal servicio postventa de Pixmania (empezando por la forma de contactar con ellos).
El poner de manifiesto estos problemas sirve para dos cosas: para que los demas lo sepan y para que si la casa en cuestion quiere poner remedio, se entere de lo mal que funcionan .... que cada uno tiene que velar por su negocio.
Pero me dá la impresión de que como la gran mayoria de estos negocios por internet, el número de casos problemáticos no es estadísticamente muy significativo y les sale mas barato no poner los elementos de control/cura que dejarlo así. Es lo que tiene trabajar/comprar "barato" ... que si te sale bien, miel sobre hojuelas ... pero fuera del guión todo son problemas ... la tranquilidad tiene un precio.
Saludiños
Entiendo tu protesta&cabreo, pero deberías haber sido mas duro y ampararte en tus derechos. Con las cláusulas contractuales de la web en la mano () exiges que muestren por escrito la política de devoluciones y si es conforme a lo que tu viste en la web que hagan la comprobación "aquí y ahora". De lo contario hoja de reclamaciones y si hace falta denuncia con daños y perjuicios.Según su página web te devuelven el dinero en la misma forma que tu has pagado
También hay que tener en cuenta que este caso no entra en el apartado de "garantía" regulado por ley, la política de devoluciones (si se aceptan o no etc) es discrecional del comercio minorista y la puede configurar como quiera. Eso si, si lo tiene regulado debe atenerse ello.
Saludos
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
estas cositas son las diferencias en una tienda buena y una tienda excelente. Las tiendas buenas finalizan la comprar maravillosamente y las excelentes, son las que en temas post-vente aprueban con nota.
Hay poquitas tiendas por internet que pasen de buenas.
Afortunadamente, la mayoría de las compras que se hacen no llegan a necesitar servicios post-venta pero eso hace que sea difícil luego ver comentarios sobre ellos.
La devolución son poco mas de 230 euros y lo peor de todo esto es el que el producto es un regalo de mi novia e imaginaros el disgusto que se ha llevado con todo este tema, pensando que si no me gustaba me podría comprar otra cosa a cambio con el dinero del regalo.
Y una cosa que no entiendo es que lo tengan que enviar a "Evaluación técnica" por el fabricante cuando yo no he llegado a probarlo, no lo saqué de la caja ¿quién me dice a mí que ese producto no venía con un defecto de fábrica? No me jodas hombree!!
Un producto que ni si quiera he evaluado, lo he devuelto tal cual lo he comprado y ahora tengo que pasar no se cuántos filtros para comprobar que el producto está en buen estado hombre!! Eso lo tiene que mirar la persona que lo recoge en la tienda, en una primera revisión "ocular", como se hace en todos los sitios, se supone que el comercio se basa en la confianza mutua, ¿quién me garantiza a mí que el producto que me están vendiendo es un producto nuevo y no usado?
Recuerdo también que dicha empresa Pixmania es una de las patrocinadoras de canonistas.com y que si ésto esta pasando, no una sola vez, sino muchas mas, no se debería hacer la vista gorda con ellos y no es muy elegante que aparezcan patrocinando una web con la categoría y nivel de visitas de este foro.
En esta ocasión, mi compra no llega a los 250 euros, pero no quiero ni imaginar una compra de un objetivo de "gama alta", tipo "L" donde nos estamos moviendo en cantidades mucho mayores, imaginaros una compra de 3.000 euros y vuestro objetivo (que ya no es vuestro) viajando por vete tú a saber dónde y sin el dinero en nuestra cuenta.
Ésta tarde mismo si puedo me acerco a "Consumo" para que me informen si se puede hacer algo y denunciar el caso.
El daño moral ya está hecho, eso nadie lo pueda pagar ya.
Última edición por alfre32; 29/05/09 a las 09:38:14
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
Antes de todo gracias por comentarnoslo.
Yo he comprado en Pixmania y nunca he tenido ningun problema,
tambien es verdad que nunca tuve que devolver nada.
Pero ya estoy avisado si pienso comprar algo que pueda necesitar
devolucion y si compro un regalo a alguien que puede querer devolverlo.
Ademas Pixmania suele tener precios muy buenos, pero encuanto
añades los gastos de envio dejan de ser tan buenos.
Yo en tu caso no dudaria en ponerles una denuncia en la ocu.
Te han vendido un producto diciendote que en caso de devolucion
te devolvian el dinero en 4 dias y de la misma forma que lo habias
pagado. Ni tardan 4 dias ni es la misma forma.
Asi que durante 1 mes estas sin dinero y sin camara, asi que
durante 1 mes estas "robado".
Yo llamaria denuevo a la atencion al cliente diciendoles que les
vas a poner una denuncia por incumplimiento de contrato al no corresponder el contrato verbal pasado en la tienda con lo que esta pasando...
No sabes lo que la amenaza de una denuncia puede hacer
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
HaMmeTT,, soy tan taxativo por esto
http://www.canonistas.com/foros/comp...-respetos.html
Creo que la diferencia es estelar.
Un abrazo.![]()
Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923
Marcadores