Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Hola! nueva en el foro :)

absv está desconectado Participante

Predeterminado Hola! nueva en el foro :)

Hola, soy nueva y primero queria felicitaros por esta maravillosa pagina y foro son de gran ayuda y las fotos de los usuarios son hermosas!

Pues tengo una gran duda, os cuento...

Tengo una 400d 18-55 y estado dos años con esta camara y estuve ahorrando para comprarme la 5d porque despues de todo ese tiempo aprendi usar una refelx y tal pero al final tuve que gastar el dinero en algo
    mas urgente asi que por ahora y en un buen tiempo no podre comprarme
    la 5d pero si que pense en comprarme un objetivo porque a pesar de que me encanta el objetivo con el que viene necesito uno con mejor nitidez

viendo estas fotos de una usuaria del Flickr, me encantaron y vi en su perfil que ella usa una nikon d80 (no se si se podria comparar con la 400d) y vi que usa un 50mm 1.8 , he leido muchos temas debatiendo este objetivo(50 mm f1.8) con un 18-200mm y al final estoy dudando mas! jeje soy muy torpe para esto.

Os paso las fotos para que podais ver que tipo de fotos son las que quiero hacer :

It's a hard knock life. on Flickr - Photo Sharing!
    finalcandybar on Flickr - Photo Sharing!
    20081105_2527-2 on Flickr - Photo Sharing!
    20081024_2075-2tra on Flickr - Photo Sharing!
    20081123_3049-2 on Flickr - Photo Sharing!
    20081214_3853-2 on Flickr - Photo Sharing!

Ahora, entre 50mm 1.8 y 50mm 1.4 hay gran diferencia?

Lo siento muchisimo por el post enorme y por mi falta de ortografia, muchisimas gracias por adelantado

saludos!

santapolero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sólo he probado el 1.8, pero sí, parece que hay bastante diferencia de precio entre ambos ...

.

Avatar de Alex Jimenez Photographer
    Alex Jimenez Photographer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La hay, el 50mm 1.8 es lo mas básico despues del 18-55 claro.. Pero da muy buena calidad. El 1.4 aun mas, es para manos mas especiales, claro, el precio sube...

morfeodpg está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bienvenida
    Tengo el 50 1.8 y es una pasada para empezar, depende de lo que quieras y tu bolsillo.
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

Predeterminado

gracias por las respuestas !

pues estoy dispuesta a pagar por los dos precios, pero solo que mi duda era si habia mucha diferencia, si es asi sabeis si hay alguna foto hecha por las dos?
    se que es mucho pedir, lo siento! pero es que es una gran duda que tengo.

muchisimas gracias!

saludos!

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

La misma con los dos objetivos no la tengo. Pero el otro día hice esta foto con un 50 f1.8 que me dejaron. Y no eché en falta para nada el 1.4

Quizá la construcción es mejor, pero un objetivo que no llega a 100€ como el 1.8 es fantástico, no básico.

Salud
    5D II .
    - .

bolitaboli está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo estuve dudando entre ambos, y al final me decidi por el 50 1.4 a pesar de la considerable diferencia de precio, porque decian que es mas robusto y un poco mejor.
    La nitidez que tiene es increible, eso sí, tienes que afinar con la profundidad de campo, sobre todo si eres un poco inexperto como es mi caso.Pero en cuanto le cojes el tranquillo es muy bueno.
    Aqui te dejo una foto recien echa, para que veas la nitidez que saca.
    El 50 1.8 dicen que es el mejor objetivo de canon por su relacion calidad-precio.
    Si lo vas a usar mucho y no te importa gastarte lo que vale te recomiendo el 50 1.4
    Un saludo

5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

yo empece con el 50 1.8 , me duro una semana ya que lo vendi y fui a por el 50 1.4, eso si mucho mas caro y construccion mucho mejor; pero relacion calidad-precio el 50 1.8 es la mejor opcion, ya que por 100 euretes tendras una focal fija de calidad, pero ojo!!!.

Ojo!!.. tendras que ser consciente de sus posibilidades y condiciones de luz.

PD: yo lo vendi porque tenia que hacer fotografias en ambientes muy oscuros y no me enfocaba, o era lentisimo enfocando...
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Predeterminado

Hola!!!
    muchisimas gracias por vuestras respuestas! me ayudaron muchisimo en mi eleccion

Ya os contare cuando compre el objetivo, espero que sea a finales de este mes porque
    estoy impaciente ^_^

Se que estos objetivos van mejor con una camara mas profesional pero espero que vayan
    bien con la mia que es mas sencillita

gracias otra vez por vuestra ayuda!

saludos!

snuck está desconectado Master

Predeterminado

llego un poco tarde, pero si todavía no has comprado el 50mm 1,8 te diré que y lo tengo y estoy encantado peeeeero, ten en cuenta que con la multiplicación se convierte en un 85mm y a veces para sacar una fotografía de grupo( 4 o 5 personas) te vas a tener que alejar un montón y eso en interiores es complicado, hablo de experiencia personal, columnas mesas y demás familia te pondrán el trabajo complicado jaja
    saludos.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

snuck está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    PD: yo lo vendi porque tenia que hacer fotografias en ambientes muy oscuros y no me enfocaba, o era lentisimo enfocando...

Ya te digo! en oscuridad es más lento que un desfile de cojos jajaj pero sigue siendo bueno por el precio que tiene.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

ayss perdonadme por no responder pero bueno os cuento que al final no compre ninguno de los dos.... me lo regalaron!! jejej hoy paseando por barcelona mi madre salio de una tienda con el objetivo!! 50mm f/1.4 weeeee! estoy super feliz y sinceramente me lo pensaba comprar para septiembre pero esta sopresa me encanto!

se que mi camara no es tan "profesional" una conocida me restregraba su 5d mkr II diciendo que si me compraba un 50mm hubiera sido una perdida de dinero ya que mi camara es de "niños" me jorobo lo que dijo pero bueno me lo tomo de quien viene asi que blah yo feliz con mi camara y mi nuevo objetivo ^_^

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!!

Pronto os ponder fotitos
    saludos!