Estimados amigos Canonistas, abro este tema para ver si alguien me puede dar una mano y así poder tomar la decisión correcta.
Trabajo en prensa ya hace unos cuantos años siempre como freelance y me vengo manejando con dos cuerpos, la 10D y 20D una con una 16-35L y la otra con el 70-200 L. Ya hace bastante tiempo que me estoy quedando bastante corto con ambas ya que las siento bastante lentas tanto de foco como de ráfaga y por consecuencia estoy perdiendo muchos momentos muy interesantes de fotografiar.
En estos últimos meses tengo la fuerte idea de cambiar uno de los cuerpos en este caso el mas viejo que es el 10d y me salio la oportunidad de comprar una 1ds MKII a 2.300 u$s a un conocido que es de confianza.
Todavía no se cuantos disparos tiene la cámara, pronto le haré la prueba con software para saber, pero al parecer, estéticamente esta muy bien y no tiene mucho uso.
Mi duda es:
¿vale la pena comprar esta cámara (obviamente si esta en buenas condiciones o condiciones medias), sabiendo que es del año 2004 y todo lo que implica esto o estirarme un poco mas y comprar la 5d MKII nueva a 2900 u$s?.
Se que ambas no tienen comparación y son muy distintas, pero tengo dudas...
*Negativo
-En la 1Ds Mkii me da miedo que sea tan vieja y su respuesta a isos altos.
-En la 5D MKII ya no me gusta sus pocos puntos de enfoque, ya que yo uso muy poco el central y me muevo mas por los puntos exteriores, ademas tampoco me parece bien su "supuesta lentitud de buffer y velocidad de enfoque" (esto es asi?).
*Positivo
-En la 1Ds MKII hay una supuesta "mayor" velocidad de enfoque y mas puntos de enfoque ademas de toooodo lo que se puede hacer y configurar en las serie 1D.
-En la 5d MKII hay mas isos altos y mayor cantidad de MP para hacer copias mas grandes para una futura exposición de trabajos realizados y ademas es una maquina mas nueva (osea mejor precio de reventa en el mercado usado).
Por favor, me gustaría saber sus opiniones y ademas las opiniones de usuarios que hayan podido usar ambas maquinas para que me puedan orientar en mi desicion.
Como dije al principio trabajo en prensa, mayormente hago reportajes, entrevistas, ruedas de prensa, landscapes y muy poco deporte. Se me presentan bastantes situaciones de baja luz en el trabajo diario y no me gusta mucho usar el flash.
Muchas gracias por todo y espero su ayuda!!!
Un saludo a todos!
Última edición por Aadende; 11/06/09 a las 00:23:44
Si lo que te preocupa es el enfoque, la 1Ds Mark II enfoca mejor con baja iluminación (puedo decirte que esta cámara enfoca muy decentemente con un objetivo con duplicador a f8 con el punto central).
Si lo que te preocupa es el ruido, no puedo decirte nada, pero la 1Ds MKII responde como una 5D (quizás un poco mejor, pero muy poco).
En cuanto a velocidad, ambas cámaras son muy lentas (la 1ds hace fotos a 16MPx con un chip DIGI II, cuando las nuevas 1Ds y 1D llevan dos chips DIGI 3 en paralelo), con lo que el buffer se llena rápidamente.
La 1Ds es un tanque, y si le das guerra a la cámara, te la recomiendo.
Son 16MP frente a 21MP, tienes que ampliar a tamaños muy grandes para notar la diferencia (si no haces reencuadres en tus fotos, claro).
En contra, la pantalla de la 1Ds es una porquería comparada con la de la 5D M II, yo sólo la uso para ver el histograma y encuadre, poco más.
Última edición por alemonic; 03/06/09 a las 17:52:31
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Buenas
Yo no te puedo aconsejar, pero te puedo contar mis experiencias.
Tengo como cuerpo principal la 1Ds MKII, que es la cámara de la que no me separo nunca, y he tenido toda una semana la 5D2, para poder compararla con la mía.
Lo primero que quería comentarte, es que en velocidad de ráfaga, las dos son iguales, sin duda, no hay diferencia.
con respecto a la ISO, no hay duda, con la 5D2 a ISO 1600 tienes casi un inapreciable ruido, muy similar a la 1Ds a 800.
La 5D2 tiene limpieza de sensor, que no se si sirve para algo, pero lo tiene, además de todos los gadjets nuevos, liveviw, vídeo full HD, microajustes de lentes, etc.
La 1Ds, tiene una calidad de construcción y una versatilidad, que depués de 1 hora con ella, la 5, te parecerá un juguete. Pero lo mas importante es la versatilidad. Si sueles repetir el tipo de fotografías que realizas, puedes configurar 21 programas distintos, para distintos tipos de fotografía (yo que soy un vago redomado, sólo tengo para retratos de estudio, macro, caza de aves, naturaleza estática, bodas interiores sin flash, bodas int c/flash, bodas ext c/flash de relleno y arquitectura). ¿Para que sirve esto?, pués para tener parametrizada toda la cámara con un sólo giro de rueda, al estilo de fotografía personal que yo quiero en cada momento y con las lentes que utilizo para cada caso. ¡ Interesante verdad !
Puedo decirte, que antes de la 1Ds, he tenido la 5D de toda la vida, la cual me pareció una cámara excelente, pero que está a años luz de la 1Ds.
En cuanto a la velocidad de enfoque y los 45 puntos de enfoque, su velocidad, el usar las funciones predictivas con 11 o 13 puntos en cruz, la posibilidad de medir en puntual, en cualquiera de los puntos de la escena, y además, parametrizar todo esto, no es que te solucione la vida, pero que hace que no C...s, ningún encargo, eso es seguro.
La nueva 5D2, tiene la posibilidad de parametrizar sólo 3 programas.
Para mi, hoy en día, y a pesar de que la tecnología de la 5D es espectacular, no la cambiaría por la 5D2 + el 85 1.2, bueno, si lo haría, vendería la 5D2 y compraría la 1Ds MKII de segunda mano y me quedaría con el 85 1.2
Si necesitas saber algo mas, pregúntamelo, pero ten en cuenta que con la 5D2, sólo he hecho fotos con luz natural en exteriores y en interiores con isos altos, para probar la resolución y el ruido
Unha aperta
Al margen de otras cosas que ya te han comentado y que también se decantan por la 1Ds MkII, yo la prefiero, y más en prensa, por la dureza y resistencia a las inclemencias de la 1Ds MkII... en cuanto a respuesta en ISO alto, muy parecidas, si bien es cierto que algo mejor las 5D a ISO 1600 pero poco, muy poco (y no te encontraras muchas veces en esa situación... antes tiraras de flash)...
La otra opción es la 1D Mk III (tiene menor resolución… pero en prensa no te hace falta más), un poco más cara pero con una ráfaga espectacular y totalmente protegida.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Yo tengo la 1Ds Mark III y me compré después la 5D Mark II, tras probar la de un amigo unos días. Creo que la 5D es una inversión más sabia y desde luego yo acabo haciendo más fotos con la 5 que con la 1, la llevo a más sitios y tiro en condiciones de luz más comprometidas. No comparto en absoluto los comentarios que a veces se hacen diciendo que la 5 es "de juguete" (no lo digo por este hilo, lo digo en general). Creo que es una cámara muy seria que excede en posibilidades a la mayoría de los fotógrafos (como casi todas, por otra parte) y tiene algunas virtudes que te facilitan mucho las cosas (la pantalla, por ejemplo, como ya se ha comentado, a mí me ayuda mucho a descartar fotos sobre la marcha). También te confieso que no soy un profesional y siempre tiro en situaciones bastante relajadas.
Orangelo
Mi galería de flickr
Orangelo, no te centres en la novedad de la cámara (partimos de la premisa que está en buenas condiciones), mira el uso que le dará, es para prensa.
Y estoy contigo, la 5D para nada es de juguete (es una cámara pensada fundamentalmente para estudio y uso general... y no lo digo yo, lo dice Canon)... Una de las diferencias más importantes, al margen de otras muchas entre las 1D's y las 5D’s, es que la 5D's no están protegidas para lluvia y polvo, cosa que las 1D's si lo están (tanto las MkII como las MkIII). Son cuerpos pensados para cualquier situación e inclemencias del tiempo y eso en prensa grafica es fundamental... y la 1D (incluso en deportes por su ráfaga y buena respuesta en ISOs altos)... al margen que el cuerpo es totalmente de magnesio y el chasis de acero (la 5D solo parcialmente), y cuando te peleas por una foto es muy importante que si recibe un golpe lo lleve bien.
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 03/06/09 a las 17:58:40
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Gracias a todos por su pronta respuesta!!
Me sirven mucho pero también tengo otras inquietudes.
Ustedes que son o fueron usuario de la 1Ds Mark II, no les parece que hoy en día sus prestaciones y colores que da el chip en la imagen son un poco de antaño??, ya que es una cámara que salio en el 2004. Esta no esta un poco desactualizada con respecto a las nuevas tecnologías o la 1Ds MKII sigue vigente y le pone el pecho a cualquier situación??
Con respecto a la 5D MK II, los que son o fueron usuarios o tuvieron la oportunidad de probarla por unos días, como se llevaron con los puntos de enfoque?? ya que a mi parecer están bastantes centrados. Molesta esto? Yo uso mas los puntos de afuera que el punto central y no recorto casi nunca la imagen. Para mi los puntos de enfoque que trae son muy poco y la verdad que no me gusta para nada la idea de tener que enfocar y re encuadrar en la toma.
Por lo que veo, la nitidez del enfoque que tiene la 5D vieja o la 5D MKII es de lo mejor, o me equivoco? esto es así ? superará a la 1Ds MKII??
La 5D MKII es buena en cuanto a su rapidez de enfoque?? Responde bien y por sobre todo responde bien el los puntos exteriores dejando de lado el punto central?
Alguien tuvo problemas con respecto a la velocidad de enfoque y buffer de la misma ??, se han perdido muchas fotos por esta razón?? por que a mi en mis reportajes me a pasado de perder varios momentos por falta de enfoque y retardo en el buffer con la 20D que uso.
En la 1Ds MKII, el buffer es muuuyy lento??no olviden que al trabajar en prensa para algunas situaciones de calle suelo usar una muy pequeña ráfaga.
Supongamos que opto por la 5D MKII (es solo un ejemplo), con esta podría resolver ruedas de prensa, entrevistas y demás en mi trabajo diario sin que se me haga un calvario??
Estuve viendo bastante el Flickr de la White House (http://www.flickr.com/photos/whitehouse), note que ellos se mueven con la 5d MK II (pienso que llevaran un par de cuerpos 5dMKII con distintos lentes) y realmente me gusta lo que veo en cuention de foco y colores que tira esta camara.
La verdad que lo que mas me lleva a la 1Ds MK II son sus 45 puntos y su velocidad de enfoque, por todo lo demás me hace dudar un poco solamente por ser del año 2004.
Bueno, gracias a todos por la ayuda!!
Espero sus respuestas.
Última edición por Aadende; 04/06/09 a las 03:07:56
Creo que en la mayor parte estamos de acuerdo. Me hago cargo de que la 1Ds está mejor construida. La 5D MarkII tiene mejor ráfaga (casi igual velocidad pero más buffer) que la 1Ds y la superioridad en comportamiento con ISOs elevados (sobre la 1Ds Mark III al menos, que es lo que uso) es claramente perceptible, por lo que imagino que la diferencia en ese aspecto con la 1Ds Mark II será aun mayor porque de aquella no se prestaba tanta atención al ISO.
Creo que la 5D Mark II ha reducido mucho el número de posibles motivos para subirse a la serie 1. Por ejemplo, yo compré la 1Ds Mark III cuando salió no pensando en los golpes que podría darle y cómo los encajaría, sino porque quería máxima resolución sin dar el salto al formato medio. Hoy mismo, yo no tendría motivos para comprar algo que no fuese la 5D Mark II y me preocupa que a otros les pase algo similar. La serie 1 ahora mismo es más "pro" que nunca, pero "pro" en plan McGyver, no en plan BBC. Si Aadende la va a trastear en serio, adelante con la 1Ds. Él debe saber qué tipo de uso va a dar a la cámara en la vida real.
Orangelo
Mi galería de flickr
Saludos:
Yo tengo una 1D MkIII y me estoy planteando la compra de una 5D MkII para viajes, por ser más ligera pero sobre todo por ser full frame y por los 21Mp.
Según la experiencia de Orángelo, ¿sería una buena combinación la 1D Mk III para fotos de familia (niños corriendo......) y deporte y una 5D MkII para viajes y foto macro? ¿o son ganas de gastar innecesariamente?
Gracias.
Marcadores