buenas tardes: soy nuevo en esto, esta tarde estuve por los foros
me di cuenta que en algunos post, comentáis que el dólar es muy bajo.
ojo al tema por todos compramos por ebay, b&h y otros lugares de la
red, el tema que la mayoría son fuera de la c.e.e., nuestro problema
la entrada en españa, la aduana.
y da igual que es lo que compráis, será enviado por correo, por vía aérea, por barco, todo pasa por la aduana, os dejo unos detalles de como trabaja
la aduana en estos casos.
si uno importa un flash de usa, tendrías que pagar los portes y el valor de la mercancía y en la aduana, 16% de iva + 3,2 de arancel del valor de la mercancía.
lo mismo de con lentes seria 16% de iva + 6.7 arancel
en caso de las cámaras 16% de iva + 4.2%
así que, si queréis comprar algo en el extranjero, saber que pagar entre un 20 y 25% mas en la aduana..
Siempre es así? Podemos ahorrarnos estos gastos de aduana de alguna manera? O siempre te paran? Creo que he leído, que a alguna gente no le han parado la compra en la Aduana.
Un saludo
Firma En Construcción
LUIGI71, no entiendo muy bien tu mensaje porque no se si quieres contar algo que te ha pasado o estas avisandonos de que nos va a pasar eso si compramos fuera de la UE.
Personalmente he comprado muchisimas cosas y nunca me han parado nada en la aduana. Ademas este foro esta lleno de mensajes de gente que ha pedido articulos bastante caros a paises de fuera de la UE y no han tenido problemas.
Caso aparte parece ser el de EEUU, cuyos envios por UPS es raro que pasen la aduana sin pagar, aunque parece que los que vienen por FEDEX tienen bastante suerte.
En fin, que me he leido tu mensaje y me he quedado igual. Me gustaria que aclararas un poco mas su sentido, gracias.
Mi mensaje iba por el mismo camino; he comprado varias cosas fuera de la CEE, y nunca me lo han parado. Eso no significa que mañana me paren algo, pero de momento, no.
LUIGI71, deberías especificar un poco más por dónde quieres tirar.
Un saludo
Firma En Construcción