buenas tardes: soy nuevo en esto, esta tarde estuve por los foros
me di cuenta que en algunos post, comentáis que el dólar es muy bajo.
ojo al tema por todos compramos por ebay, b&h y otros lugares de la
red, el tema que la mayoría son fuera de la c.e.e., nuestro problema
la entrada en españa, la aduana.
y da igual que es lo que compráis, será enviado por correo, por vía aérea, por barco, todo pasa por la aduana, os dejo unos detalles de como trabaja
la aduana en estos casos.
si uno importa un flash de usa, tendrías que pagar los portes y el valor de la mercancía y en la aduana, 16% de iva + 3,2 de arancel del valor de la mercancía.
lo mismo de con lentes seria 16% de iva + 6.7 arancel
en caso de las cámaras 16% de iva + 4.2%
así que, si queréis comprar algo en el extranjero, saber que pagar entre un 20 y 25% mas en la aduana..
Siempre es así? Podemos ahorrarnos estos gastos de aduana de alguna manera? O siempre te paran? Creo que he leído, que a alguna gente no le han parado la compra en la Aduana.
Un saludo
Firma En Construcción
LUIGI71, no entiendo muy bien tu mensaje porque no se si quieres contar algo que te ha pasado o estas avisandonos de que nos va a pasar eso si compramos fuera de la UE.
Personalmente he comprado muchisimas cosas y nunca me han parado nada en la aduana. Ademas este foro esta lleno de mensajes de gente que ha pedido articulos bastante caros a paises de fuera de la UE y no han tenido problemas.
Caso aparte parece ser el de EEUU, cuyos envios por UPS es raro que pasen la aduana sin pagar, aunque parece que los que vienen por FEDEX tienen bastante suerte.
En fin, que me he leido tu mensaje y me he quedado igual. Me gustaria que aclararas un poco mas su sentido, gracias.
Mi mensaje iba por el mismo camino; he comprado varias cosas fuera de la CEE, y nunca me lo han parado. Eso no significa que mañana me paren algo, pero de momento, no.
LUIGI71, deberías especificar un poco más por dónde quieres tirar.
Un saludo
Firma En Construcción
llevo muchas compras en china y estados unidos por mediacion de ebay y nada¡¡¡ de aduanas, y puedo aegurar k he echo mas de 15 compras.
+2.... hipotesis-alguien con tienda fisica en españa??????
Entonces? una pregunta? Una cámara que viene de EE.UU. que cuesta 335€, con la suma de los ivas, aranceles, etc....por cuanto saldría al final. Y eso en caso de que la pararan, porque de no ser así no habría que pagar nada mas, no?
Estoy perdido en este tema y no lo entiendo muy bien, gracias.
Pues si te lo paran le tendrás que sumar aproximadamente un 22% de más entre aduanas y gastos de gestión, si no te lo paran no pagas más.
Si es cierto que el porcentaje de los paquetes parados viniendo de EEUU es muchisimo más grande que los que vienen de Hong Kong. Además los vendedores americanos declaran en el paquete el valor real del producto y los vendedores chinos suelen declarar un valor bastante menor, para que llegado el caso de que te lo paren en aduanas, el impuesto a pagar sea menor.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Para cosas pequeñas (filtros, aros, adaptadores, etc) o de segunda mano (p.e. objetivos), no hay ningún problema, yo he comprado de Honng Kong, de USA y de Suiza (no es de la CEE) sin ningún problema y nunca me han parado nada en la aduana.
Pero p.e. cámaras o cosas que la garantía es importante, no he comprado.
.
Yo como Santapolero. Todos los aros-adaptadores de óptica antigua, fundas, baterías, etc., a Hong Kong, China, Rusia, Ucrania,... cualquier sitio menos USA y CANADA. Compro los carretes también así.
Con USA tuve una experiencia desagradable con un vendedor. Gané una puja por $0,99 de una copia de un conocido cuadro (es decir pintada a mano). El vendedor había puesto que los gastos eran $40 y cuando me el aviso de la mensajería por el tema de Aduanas pretendían 40,99, porque es lo que había declarado el vendedor. Tuve que demostrar que el producto me costó 0,99 y así me rebajaron unas tasas. Hace ya bastantes años, alrededor de cinco años, pero desde entonces no compro en USA.
Salu2
Por lo visto esto de la aduana va a dedo, este si este no. Entonces que se arregue quien quiera, yo sobre todo lo digo porque hay una página hexport . com, que aun pagando aranceles y aduanas, salen las camaras bastante bien de precio, ahora claro. Queda saber si es de fiar.
Un saludo a tod@s
Marcadores