Saludos a todos
Aunque llevo ya algún tiempo registrado y leo con con interés el foro he participado poco, por eso lo primero es presentarse de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente, como muchos sólo soy un aficionado, empecé en 1983 con mi primera reflex, una Minolta X-700, después una Nikon 801s, tras roberme esta compré una Canon EOS 100 que me enganchó a la marca. Ya en la era digital empecé con una 20D, utilicé durante casi un año una 5D y desde hace casi 2 años tengo una 1D Mk III con la que estoy muuuuy satisfecho (sólo soy un aficionado) desde el primer día aunque la llevé a cambiar el subespejo y etc....
La cuestión es que me estoy planteando comprar un 5D MkII para viajes, más ligera, full frame, etc (que os voy a contar yo) y no se si realmente vale la pena teniendo una 1D
Hago fotos macro y los 21 Mgpixel también me vendrían bien, pero.....merecen la pena ????? Ya se que nunca voy a imprimir en A2, pero la posibilidad del crop que dan los 21 Mg me atraen bastante.
Perdón si es una pregunta tonta o repetitiva, pero llevo tiempo planteándomela.
Un saludo a todos![]()
creo que su compra ya te le has justificado más que sufiente y con el perfil de usuario que le gusta a estar a la última creo que la cuestión es simplemente tener el dinero para ello
aunque parece que tengas dudas de que los puntos que has mencionados valgan la inversión que tendrias que hacer.
ahora mismo no caigo en ningún usuario que tenga ambos cuerpos, que serán los que puedan orientar mejor. Canonistas.com - Perfil: Pere Larrègula tiene la 1dmk3 y la 5d
Mirate la comparómetro que ofrece la web de canon (el mejor que hay) o el de Canon EOS 5D Mark II Review: 28. Compared to: Digital Photography Review
Yo tambien creo que si te la puedes permitir, compratela, yo tambien hago macros y es una maravilla, trabajar con tantos megapixeles, para recortes y demas.
Gracias a ambos por responder.
La verdad es que pensaba encontrar respuestas disuasorias.
He leído la review de DP y las de los particulares de FredMiranda donde la valoración global de la cámara está por encima de la de la 1D MkIII.
Para muchos está a la altura de la 1Ds en la calidad de las fotos.
La 5D me dejó un buen sabor de boca, con 21Mp supongo que será la pera, especialmente para la macro y sacar partido de los angulares.
Aunque la mayoría se declaran usuarios del enfoque central, en la 1D yo uso sobre todo los superiores (sobre todo hago fotos a la peque que no para ni un segundo), aunque supongo que para fotos de viajes y macro no los echaría de menos.....
Gracias de nuevo a ambos
Ahora toca hacer cuentas![]()
Si te lo puedes permitir no lo dudes, yo lo he probado y ya estoy haciendo caja...
yo la tuve en mis manos, la tiene mi tio y es una maravilla, todo depende de si eres burgues jajaja
Si lo que estas buscando, es un cuerpo para viejes, por el tema del peso y demás a lo mejor te tienes que plantear una opción más ligera, no solo de precio jeje. Una 500D son 700gr menos que la 1D y eso seguro que lo notas.
Los ¿350?gr de peso entre la 1D y la 5D, tambien se notan pero no tanto. Ya es cuestión lo fuerte que estes y lo que te guste batallar durante la facturación de equipaje si sueles volar a menudo![]()
Gracias Lojo, la cuestión no sólo es el peso (quizá esa sea la excusa que me estoy dando), lo que más me atrae son los 21 Mp. para las macro y el fullframe para los angulares en los viajes.
Ahora llevo el 17-40 el 24-70 y el 135 F2 + 1,4X por si las moscas.
A lo mejor con la 5D me bastaba con el 24-105(sacrificando el y/o llevándolo el 135).
Cuando tuve la 5D llevaba el 70-200 2.8 IS en lugar del 135, pero era demasiado peso. Quizá me podría haber ahorrado el 17-40 ??????
Mis lentes son:
17-40, 24-70, 24-105, 70-200 IS, L 100-400 IS,
35 F1.4, 85 F1.2, 135 F2, 300 F4 IS,
Macro 100 F2.8, anillo de extensión.
Multiplicadores 1.4x y 2X
¿Qué combinación para viajes usarías con la 5D?, ¿bastaría con el 24-105?
Gracias de nuevo![]()
Yo creo que con el 17-40, el 24-105 y el 100-400 harias cualquier foto, pero con el 24-105 yo tendria de sobra (en full frame).
quita, quita, mira mi firma, yo aun no pertenezco a la elite canonista -reflex-. Me mareo solo de ver tanto número de focales
La elección del objetivo creo que también dependerá mucho del destino al que vayas. Pero con tanto que tienes para elegir, como que no creo que sea fácil.
La combinación que comentas actual desde mi insapiencia, me parece equilibrada.
Marcadores