Hola a todos.
Primero comentar que de fotografia mis conocimientos son nulos pero tengo que hacer unas fotografias, tengo tiempo y ganas de aprender y practicar, y busco vuestras recomendaciones para la compra del material pues quiero intentar conseguir un resultado muy concreto.
Los objetos a fotografiar son herramientas para bonsai japonesas, es decir supoerficies metalicas con diferentes acabados, algunas pavonadas con acavado brillante otras mate, otras de acero inoxidable en mate y otras pulidas y brillantes.
Las fotografias son para un catalogo web, por lo que las fotos busco que tengan la mayor nitidad posible y con gran detalle en las fotos de detalles (cabeza de la herramiente, detalles de la hoja del filo, logo gravado del fabricante). Tambien debo fotografiar sustratos, pero esos no presentan grandes problemas a priori.
El fondo debe ser blanco, muy blanco si es posible #FFFFFF, o al menos en el borde de las fotos. Algo tipo fotos de productos de catalogo grueso del corte ingles. Ojala.
Color: El mas real posible, es decir casi todas las herramientas son negras, pero no negro negro, sino escalado de grises muy oscuros.
¿Angulo?: 90º la foto desde arriba perpendicular a la herramienta, es decir necesito primer plano de frente a la herramienta.
Tambien quiero evitar sombras duras al lado de la herramienta o bajo ella.
Decidido ha conseguir las fotos que busco y con tiempo he pensado en comprar esto:
La canon EOS 1000D, la descarto porque no tiene medicion puntual, y no sabre nada de fotografia, pero en una sony que utilize una semana y en mi caso para medir la exposicion era la que me resultaba mas util, las herramientas no son precisamente con una gran superficie
Canon EOS 450D Probablemente la elijida por relacion calidad/precio.
Canon EOS 500D Superior a la anterior pero he estado mirando review, y el video me resulta prescindible, y los 15 Mpixel no los necesito, ademas que por las muestras creo, solo creo, que unicamente se aprobechan si van acompañados de un muy buen objetivo (caro) sino salen una imagen borrosa. La pantala pues si ese aumente de resulucion atrae, pero de ahi a que vea el resultado final de la foto en una pantalla tan pequeña hay mucho camino.
Canon EOS 50D y superiores Ni me lo planteo a no ser que me digais que realmente vale la pena, por calidad de las fotos, o porque sera una camara con relativo tute (500 fotos finales/año con unas 5000 de prueba/año) y un dato importante no comprare otra camara mas que seguro hasta que no se caiga a pedazos.
Caja de luz de 60 cm, creo que imprescidible y que la voy a usar a fondo. Si alguien lo vende 2ª mano.
Luz, ¿Puedo usar el sol y en exterior?
Tripode, ¿el de mi abuelo servira? sujetado con dos bloques de cemento actuales eso si.
Objetivo¿?
Presupuesto unos 1000-1500 € pero mejor cerca de 1000 €
Tiendas fisicas de valencia...
fotopro y fotoprix
Última edición por bonsaimare; 09/06/09 a las 17:03:34
Si quieres un equipo de fotografía para productos, búscate una tienda iglú para niños blanca que hay en ikea por unos 6 euros. Tiene el suelo azul, pero con una cartulina lo tapas. Búsca unas luces blancas potentes, mejor que flashes y las pones por fuera de la tienda para que te las difumine. Como objetivo barato y apañado, busca un 50 1,8 y ponles unos tubos de extensión. Los que no confirman el enfoque los encuentras muy baratos. Ya tienes la tienda, las luces y el equipo. Como cámara, la 450D está muy, pero que muy bien. No te defraudará. Y a tirar pruebas ,una tras otra. Saludos
Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
Mis fotillos
Gracias por responder Mackero.
Lo de la tienda iglu ya lo estube mirando pero ne creo que me sirva porque tendria que hacer las fotos desde el techo y tapar la entrada, ademas vivo en valencia y no hay IKEA. Y como la voy a emplear mucho creo que la opcion es comprarla, por cierto porque los precios nuevas en ebay son tan baratos y en tiendas fisicas tan caros. ¿Alguien la ha comprado por ebay?.
Aqui una muestra de la posion que deben tener todas las herramientas. La foto esta sacada con la camara compacta de 3.2 Mpixel Olympus de hace 5 años de mi novia, y la caja de luz del briconsejo. Pero vamos sirve para situarse en lo que quiero fotografiar.
Como se aprecia la foto sale oscura, especialmente el fondo, y ese fondo necesito que sea blanco blanco. Y conservando el color de la herramienta y el filo y detalles del grabado.
¿Recomendaciones? sobre equipo necesario y como trababajar para conseguir el resultado que busco.
Me pase por un post en este foro sobre fotografia del metal, pero sinceramente me perdi. Fotografiar metal
.
La luz del sol no me servira? con la caja de luz, Lo digo porque es difusa y con muchos "Watios"
Si quieres borrar el fondo, debes de separar el objeto del mismo y apuntar un flash hacia el fondo, con lo que quemarás dicho fondo. Saludos
Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
Mis fotillos
Y eso como se come, porque prove algo asi colocando la herramienta sobre un cristal y levantado todo apoyado sobre 4 cubos de madera en las esquinas, intentado que saliera desenfocado el fondo, pero al ser la herramienta metalica sobre el cristal se creaban unos reflejos nada agradables.
Pienso que lo que necesitas es un buen objetivo y un buen "estudio" donde trabaja.
La camara viendo el nivel que hay en una 400D, 450D cubre totalmente tus necesidades, los euros van mas bien en iluminación y no en camara (para un presupuesto ajustado).
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que ya lo voy teniendo mas o menos claro.
Pero cabezon como soy tengo una ultima pregunta... En exterior completamente a pleno sol con la caja de luz sobre una mesa que le puedo quitar la parte superior, es decir la caja practicamente supendida en el aire no tendria suficiente luz?
Si la respuesta es no... Este equipo o similar me puede servir... Me dara lo suficiente para que el fondo salga completamente blanco y la herramienta con su color.
Equipo de Iluminacion de fotopro, el mas basico....
3 FLASHES COMPACTOS (160w+160w+160w)
3 Lámparas MODELADO (75W)
2 Cajas de luz 50*70
1 Paraguas REBOTE
1 EMISOR IR
3 PIES
3 CABLES RED
1 CABLE SINCRO
1 BOLSA TRANSPORTE
319.00€ (IVA incluido).
Un saludo y gracias a todos.
Te dejo un pequeño truco que me enseñaron que consiste en levantar un pocito la herramiente de su base, para trabajar mejor las sombras.
Esta imagen es solo para que veas la diferencia, yo no tengo flahs ni tripode, solo el de la camara, he usado unos trozos de papel de aluminio de reflectores.
Es solo para que lo veas en plan comparativas.
Saludos
![]()
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
¿Como?Te dejo un pequeño truco que me enseñaron que consiste en levantar un pocito la herramiente de su base, para trabajar mejor las sombras.
¿Esta sobre un cristal?
Yo lo maximo que consegui con una caja de briconsejo y una sony semi-SLR de 7.2 Mpixel de hace unos 2-3 años que me prestaron durante una semana fue esto.
![]()
No, coje un fondo blanco y le hace con la camara un BW personalizado (que yo no lo he hecho) para que te salga mas blanco el fondo, aunque si tiras en RAW luego puedes hacerlo.
Despues coje unos calzos para levantar un poquito la herramienta del fondo, se puede usar plastilina mismo que es moldeable y no se te desmonta todo al primer golpecito.
Al levantarlo consigues que la luz reflecte y envuelva mas a la herramienta con el efecto de estar suspendida en el aire.
Con fondos de brillo blanco se obtiene unos muy buenos resultados, el inconveniente es que como este lo mas minimo arañado ya te da el cante.
Todo es cuestion de ir probando cosas.
Saludos
Marcadores