Buenasss!!
Primero, como principiante... aún entrando en el gran mundo de la fotografía, hay muchas cosas que aún no me quedan claras. De iluminación ando algo excasa. Pero a veces, me gustaría probar con un flash... Pero sin entender nada, dime tu a mi... xD
Lo primero si teneis algún articulo, donde hablen de iluminación, flash en general, me hariais un gran favor.
Y lo segundo que para probar, sé que los hay .. de un gran elevado precio y que dan unos resultados fantasticos, pero.. una estudiante como que tanto presupuesto no hay... Así que por eso una recomendanción de uno BBB (bueno,bonito y barato xDD).
Bueno, aunque en realidad nosé si ahorrar primero para un objetivo..., para el 50 mm... para un flash... Tengo un cacao.
Ayuditaaa
Gracias de antemano.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
¿No te he comentado yo algo al respecto ya en otro hilo?
Tienes por ejemplo este ¿Que os parece este Flash?
Aunque un forero con la 1000D está teniendo problemas, así que estate atenta no sea una incompatibilidad rara. Pero comenta el compañero que ha actualizado el firmware del flash y si eso se puede hacer en casa, es una ventaja que creo que solo se encuentra en los Metz (que sepa yo).
Luego el resto de los BBB:
Links Reviews Iluminación
Creo que hasta 100€ hay muy buenas opciones. por algo más parece que hay un buen puñado de usuarios contentos con los Sigma 500 Super o algo así.
Siendo novata, digo lo de siempre, se agradece tener el TTL para ir empezando o para cuando uno quiere sacar una foto rápida o no se la quiere jugar ajustando potencias (esa foto que no se puede repetir, por el sujeto sale corriendo).
A mi ablablat me dijo que es mejor mirar muchas veces y comprar solo una. Así que hice un pequeño esfuerzo y me hice con el Metz 58 AF-1 para mi 1000D. 299 euros en Asha puesto en casa.
Lo digo más que nada porque es un flash que sabes que si más adelante te vas a ir a una cámara superior, puede valerte perfectamente y no vas a tener que volver a invertir en otro flash. Pero claro, la crisis es la crisis.
Si no quieres gastarte mucho puedes mirar el Metz 48, que hablan bien de el o el canon 430 EX-II.
Suerte y ánimo!
Justo ese post estuve mirando Lojo, así por encima! Pero al entender poco eso de TTL, y demás me suena a chino. Pero de tdoas formas gracias.
Dr Hobbo... yo siempre decia lo mismo, pa que gastar dos veces, porque sería lo típico... pero cuando tienes tanta curiosidad, y es que no te da pá ahorrar más!!. Si tuviese un trabajo, y un sueldo pos miraaa!! jajaja. Me lo gastaba en el flash del que hablan tan bien, por 200 i poco, que en realidad no es tanto.
bueno ya verée..gracias!
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
No se que decirte en mi época de estudiante 200€ me era un dineral (ya me salió la vena abuela cebolleta) y según lo mucho que vayas a aprovechar el flash, es una cosa a plantearse.
Ahora te puedes comprar un flash BBB de 80€ o algo así que te dará para ir descubriendo el mundo del flash y ya te mirarás algo más serio para cuando domines la "flashologia"o conozcas con detalle que necesitas de un flash y para que.
Luego el viejo BBB, lo puedes usar como segundo flash si te unes al clan "estrobístico" o como repuesto.
Yo tengo un compañero de trabajo que tiene un 580EX II y se le va a hacer viejo en un cajón y lo más creativo que hace con él, es rebotar su luz en el techo.
Mira -> Recopilatorio TUTORIALES de iluminacion En concreto este http://www.canonistas.com/foros/ilum...-funciona.html para hacerte una idea de las ventajas del TTL
Si solo quieres comprar una vez, tendrás que leerte todo lo que puedas sobre flashes e iluminación y cotejarlo con las fotos que haces y ver donde, cuando y para que necesitas el flash. Descubrir que funciones realmente necesitas, potencia, autonomía... esas cosas. Además de cerrarte un presupuesto porque si no empiezas por... son solo 50€ más, son 100€ nada más y al final terminas con un 580EX II en las manos. Que es una compra cojonuda pero no una inversión para todo el mundo
La mayor ventaja que le veo a los Metz, la comenté antes, la actualización del firmware en casa, no conozco el proceso pero saber que si te compras una cámara dentro de 5 años y Mecablitz seguramente saque una actualización para seguir sacándole partido al flash, es algo muy bonico.
De los flashes sigma no hay ningún hilo concreto en el foro pero con la búsqueda podrás leer muchos comentarios positivos (creo que so lo he leido uno medio negativo).
Tienes el metz 48 af1 que nuevo esta en torno a los 200 €, de segunda mano se han visto por 150€ y es un flash muy muy majo. Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Muchisimas gracias lojo!
Recopilatorio TUTORIALES de iluminacion
Me leeré este de punta a cabo xD. Y llevas razón, creo que me voy a pillar uno BBB, y cuando pueda ya haré una buena compra. Y el BBB se quedaría como segundo flash. Es una buena opción sí...
Totá, leeré ese post de punta a cabo... y ya os contaré cuando vaya a elegir a alguno, y cuando lo pruebe!
GRACIAS
Marcadores