Hola me gustaria que me aconsejaseis sobre un equipo potente mac o pc (ambos portatil) para tratar los videos y las imagenes de mi 5D mark II.
Mi presupuesto esta en torno a 1000-1200 euros.
Agradeceria links a los productos que me recomendeis.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.![]()
La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla
Ay alguna alternativa a mac potente y fiable??? Por ahora nunca e tocado un mac.
He leido muchisimo sobre pc y sobre mac pero no me doy decidido.
Un saludo.
Última edición por Roma_alaricano; 18/06/09 a las 02:17:14
Nadie me echa una mano? Ayuda por favor!!! Estoy echo un lio.
Saludos.
Hola,
Es la eterna discusión.
El problema de comprar un Mac es siempre económico. Si prescindimos del tema precio, a fecha de hoy siempre te aconsejaré un Mac sobre cualquier PC con Windows. Este comentario adquiere un valor especial si lo que quieres es trabajar con vídeos e imagenes.
Para saber precios, mira en la web de Apple:
Apple
Saludos.
Santi.
PD: hay mucha cosa escrita en este foro, y fuera de él, sobre ello.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
En Mac con tu presupuesto puedes acceder a un MacBook por 899€ o un MacBook Pro de 13" por 1099€. Si miras en la tienda de Apple tambien puedes encontrar alguna oferta en la seccion de Mac Restaurados.
Saludos.
500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2
Si no te importa estar siempre instalando programas de limpieza, antivirus, antiespias, antimalware, antipp y antipsoe, el PC.
Para vivir tranquilo, rendimiento a tope siempre y tener contento el corazón, el Mac.
El único inconveniente de los Mac es el precio, el resto son todo ventajas.
Yo tengo Mac y es otro mundo. Te lo aconsejo.
Ahora están más asequibles que hace tiempo. Es una pasada, su sistema es más intuitivo que Windows. Para trabajar con fotos y videos, yo no soy muy experto, pero es mucho mejor.
Pásate por una tienda de Apple y te podrán asesorar, en ECI también lo tienen.
Te interesa comprarlo por la Apple Store, a través de internet, y más aun a ti, que veo que eres estudiante, a los estudiantes y profesores les hacen descuentos a través de Web. También te pueden informar en su número 900.
No te arrepentirás. Un saludo.
El problema es que si sólo te quieres gastar 1000-1200 euros y quieres mac sólo puedes comprar el de 13 pulgadas, porque el de 15 ya es bastante más caro. Yo tengo ese, pero el monitor se queda pequeño y probablemente necesitarás comprar una TFT para conectarla aparte ( otros 200 euros y deja de ser portátil).
Sin lugar a dudas una decisión inteligente sería un Macbook Pro, que ahora han recibido más capacidad a partir de la última keynote. Si puedes, plantéate un iMac de 24", que a buen seguro le sacarás más partido.
En cuanto a sistema operativo, el OS X es bastante más estable, ágil y seguro que windows. Mucho más potente y más intuitivo. Recomendable 100x100. Además, OS X te da la posibilidad de hacer una partición e instalar windows si no puedes vivir sin él.
Las objeciones que todo el mundo pone de compatibilidad no son ciertas, y en cuanto al precio, aunque a priori pueda parecer caro, te aseguro que es barato, pues ya tienes todo el software y hardware que vas a necesitar. Compra Apple, será una decisión inteligente, aunque eso sí, compralo en la apple store o en un apple reseller, tipo Rosellimac.
Saludos
Personalmente te recomiendo un mac por estabilidad y calidad del S.O., aunque el precio sea un poco mayor que un pc de similares características (sony, samsung, etc.)
Aunque si buscas un equipo para tratar tus fotos pensaría seriamente un iMac de 20 (más un segundo monitor) o incluso uno de 24", puesto que dispondrás de un entorno de trabajo mucho más cómodo y sobre todo de montores de calidad.
Por otra parte, no olvides que los portátiles, hoy por hoy, se calientan más que el aceite hirviendo, y los ventiladores se aceleran encualquier momento.
También puedes adquirir un Macbook Pro de segunda mano o "refurbished", con garantía apple y bastante más baratos.
Un saludo.
Yo personalmente tengo un macbook de 13'' y me alegro muchísimo de habermelo comprado. Eso si, hecho de menos unas cuantas pulgadas de más jaja.
Pero sin duda en cuanto pueda compraré un Imac de 20'' o 24'' y el PC que tengo lo tirare por la ventana.
''Una imagen vale mas que mil palabras!''
http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/
Hola: Como bien te han contestado sólo es una cuestión de precio. Sin más, se trata de una herramienta, además últimamente los mac están cuidando mucho en su fabricación los procesos de respeto al medio ambiente y materiales que no perjudiquen la salud. Además que nunca han estado tan baratos. Están de risa, cada vez que alguien se pasa a mac ya no vuelve al win. ¿Porque será?.
Las principales ventajas que vas a tener frente a windows en un portatil son :
1) Fidelidad de los colores, facilidad de calibración.
2) Duración de la bateria, te sorprenderás de lo que dura.
3) Facilidad de uso del OS con una curva de aprendizaje baja.
3) Estabilidad del sistema, fiabilidad día a día.
4) Amortización del equipo: en windows a los cuatro años estas absoleto. En mac no.
Por último, las herramientas son para lo que son, y unas son mejores para unas cosas que otras. Los mac están especializados en la imagen, la edición de video y por supuesto el diseño.. Etc. En definitiva, si te puedes comprar un mac, y has pensado en ellos, da el paso, verás como dentro de un tiempo si tienes que elegir entre tu mac y tu canon estará clara la respuesta... ¿Cuál será? he he he
Marcadores