Hola Canonistas!!!.
Siempre utilice una Canon T-60 de pelicula, que me dio unos resultados muy buenos. Desde hace algunos años solo uso camaras compactas, pero me estoy planteando comprar una reflex digital. Ademas de por que me gusta la fotografia queria darle un uso un poco especifico. Por diferentes derroteros profesionales queria utilizar la cámara para hacer fotos de modelos de ropa.
Habia visto la tipica 1000d con el tipico 18-50. Pero tal vez para lo que yo la quiero para hacer primeros planos, retratos, con una suficiente luminosidad para poder hacer fotos en interiores, se queda un poco oscuro. Habia visto el objetivo de canon de 50mm con apertura 1.8 (que cuesta unos 100 euros), y me preguntaba si lo habiais utilizado y si creeis que junto con una 1000d de pueden hacer fotos aceptables para lo que yo necesito.
Tambien si podeis sugerirme alguna otra combinación de camara + objetivo mas acorde para este trabajo, os estaria tambien muy agradecido.
Un abrazo
Sotillo
Yo uso el 50mm f1.8, y te aseguro que es una pasada de luminoso, y de fotos aceptables nada..... fotazos. La nitidez una pasada.
Es lo mas barato y en cambio de lo mejor, en proporción calidad precio=sobresaliente, y el bokeh que se consigue.... de cien.
No uso el flash con este cristal, la luz que capta hace las fotos super interesantes, en mi galería tengo algunas, aunque los retratos privados no los he subido, pero puedes fijarte en la luminosidad y en la nitidez.
Aunque no fuera exacatamente lo que uno busca, yo digo que es un imprescindible en cualquier mochila/bolso de un fotógrafo. ( todo a mi modesta opinión, claro)
En flickr busca en fotografias de todos: canon 50 mm f1,8 o bien canon 50 f1.8, verás cosas interesantes, o mismo en San Google.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Opino igual que Tomés, creo que es la mejor inversión que hice, junto con el sicario que asesinó a mi mujer (no no no, mentira, era solo un chiste).
Si querés, date una pasada por mi Flickr y mirá los últimos retratos en ByN, en especial las de mi hijo Santino. Creo que son una buena demostración de lo que hace ese lente. En especial, la que tiene el dedo en la boca. Fijate el desenfoque que se logra que solo la franja de los ojos está en foco.
Ojo, que para foto de moda esto puede ser una desventaja. Si no usas flash vas a tener que tirar a 1,8 y el plano focal va a estar muy reducido, sacando fuera de foco algunas zonas de la modelo cuando hay veces que lo interesante es tenerlo todo a foco. El 50 1,8 es un buen objetivo, un regalo de Canon a sus seguidores por la calidad que da a un precio tan asequible, pero no desestimes el uso de un flash. Para ese tipo de fotos te va a ir bien el 50 o el 85 1,8, dependiendo de la distancia que tengas para alejarte, pero tampoco te iría mal un tipo zoom corto para jugar con el enfoque si no tienes mucho sitio. Un 24-70, usando principalmente la franja 50 a 70 también te daría juego... eso sí, el precio nada que ver con el 50. Saludos
Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
Mis fotillos
Muchas gracias por vuestras opiniones. Supongo que me la comprare la cámara el próximo mes, que tengo que darme de alta de autónomo por un trabajo y me la desgravare. Estoy casi decidido por al 1000d con el objetivo estandar ( a ver si encuentro algun kit con el IS) y el objetivo de 50mm.
Es cierto que igual se quedan fuera de plano algunas partes con ese objetivo. Ya os contare que tal.
Un saludo a todos
Sotillo
Yo al 50mm como optica le daba la categoria L.
Sl2
Al final me he comprado la 450d con el PISA. Voy a empezar por practicar con él, pero casi seguro que compro el objetico de 50mm...
Gracias por vuestros consejos.
Canon T60 - 35-70 f:3.5-4.5
Canon eos 450D + pISa + 50mm 1:1.8
También puedes empezar con una 30D, que es un camarón , con un sigma 18-50 2,8 o tamron 17-50 2,8 , o el 50 1,8.... pero el cuerpo minimo una 30d.
Pues la verdad que me lo pense, tambien vi algunas 40d a un precio interesante, pero bueno, al final me he decidido por la 450d. Tampoco le voy a dar un uso "Profesional". Si en algun momento se queda corta vere otras posibilidades.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Canon T60 - 35-70 f:3.5-4.5
Canon eos 450D + pISa + 50mm 1:1.8
Marcadores