Hola amig@s.
Me gustaría que me dierais cinco buenas respuestas y razones para elegir una Canon en vez de una nikon.
Saludos
La primera reflex fué una canon, luego es la inercia :P
No tengo una respuesta más subjetiva. Ni siquiera busque en otras marcas, creo que tenía en mi subconsciente que era la mejor opción. (¿Publcidad subliminal?)
También te digo que no me arrepiento.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Es que no se pueden dar. Hay cámaras Nikon, u Olympus, o Pentax, o Fuji tan buenas o más que las Canon. Para mí, ésa es la única verdad.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Yo, antes de comprar, pregunté a 4 fotografos profesionales y los cuatro coincidieron: Canon.
Y yo tampoco me arrepiento...
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
Realmente yo no creo que haya unas razones objetivas que puedan determinar que una marca es mejor que otra. En algunas cámaras Nikon, supera a Canon y viceversa. El servicio técnico en España de Nikon es penoso, pero bueno el de Canon a veces es la repera. Las opticas son tan buenas unas como otras y por precio mas o menos igual.
Cuando compré mi primera reflex, yo valoré Nikon y Canon y me decanté por Canon por su mayor ligereza, menor ruido y mayor ergonomía. No sé si esas razones hoy siguen valiendo, pero ahora ya no me cambio.
De cualquier manera en tu pregunta hay implicita una respuesta, y es que de forma subliminal ya tienes tomada la decisión. Has escrito Canon con mayuscula al principio y nikon con minuscula.
Saludos,
Es dificil dar las razones que pides, he leido bastante sobre Canon-Nikon (fundamentalmente) y bastantes comentarios se decantan por Canon, sobre todo cuando tratan el gran problema del digital "el ruido", ahí parece que hay una clara ventaja a favor de Canon.
Yo personalmente en los años 70 ya hacía fotos con Canon y de momento no he cambiado, he tenido la 20D, 5D y ahora 5D MII.
Hasta la fecha contento.
Saludos
Cuando compré mi cámara era:
400D y 40D en Canon, D40x y D80 en Nikon.
Puesto que lo mio era gama baja, la 40D y la 80D descartadas.
La solución era más que obvia, incluyendo el cashback de Canon.
Aparte, me pareció más animado éste foro que el homónimo **konistas.com
Un Saludo.
tengo Canon de casualidad, o mejor dicho a una puja de ebay....
no me arrepiento, pero ahora quizás probaría una Fuji pro s5 o una Pentax K20...
[quote=mcmors;1505492]tengo Canon de casualidad, o mejor dicho a una puja de ebay....quote]
Lo mismo digo.Queria una reflex y pujé por una 300D .Pero que conste que lo mismo podia haber sido una Nikon.Despues entras en la rueda de los objetivos y accesorios y cuando quieres darte cuenta ya tienes demasiado material como para cambiar de marca.Y al final te fidelizas.
Despues de 2 años con una reflex al final te das cuenta de que realmente lo que importa es disfrutar de la afición ,da igual que sea Canon o Nikon.
Buen mercado de segunda mano.
SAT rápido y correcto.
Si es tu primera digital y no estás acostumbrado a una o a otra, tu decides lo que más se ajuste a lo que buscas, pero piensa que luego cuesta cambiarse de bando!!
Saludos
- Por el color de las fotos
- Por la calidad de las imágenes
- Por la variedad de objetivos
- Por el SAT
- Por este foro
Y no por:
- Precio, mejor Nikon
- Calidad de las máquinas, MUCHO mejor Nikon (están mejor hechas sin duda)
- Publicidad (todo apunta a Nikon)
- Adeptos (Los nikonistas están más convencidos de sus cámaras)
- Hoy, es más pujante Nikon
Pero yo estoy en Canon por la calidad de las fotografías, que es lo que me importa. Y estuve en el Lado Oscuro...
Canon
Marcadores