Hola a todos los que haceis posible este foro, lo primero presentarme, ya que no se, o quizá no he sabido encontrar el apartado de presentaciones.
Hecha esta pequeña presentación, paso a comentar mis dudas.
Vengo de un Fuji FinePix 9500, cámara que hace buenas fotos, pero que comparando con la de un compañero, (EOS 400 en su día y ahora 50D), deja que desear, siempre tiro en manual.
Creo que me equivoque en la compra, o por lo menos no acerté de pleno, así que he decidido dar un paso mas y comprar la 450D con el 18-55 + el 55-200 ambos de Canon.
He leido de sobra en el foro las virtudes y defectos de todo el conjunto, y como no me puedo permitir el lujo de gastarme mas dinero, creo que este kit es mas que válido para mi, (convencer a la contraria no ha sido facil), un mero aficionado sin mas aspiraciones que hacer buenas fotos para disfrute personal.
Ya que me meto, quiero comprar un flash que acompañe bien a la máquina, y aquí surgen mis dudas.
Cual funciona mejor con la cámara, o dicho de otra forma,¿con cual se obtienen mejores resultados, con el Speedlite 430EX II o el 580EX II?, ¿Existe mucha diferencia entre ambos?.
Comprended que soy practicamente neófito en el tema, y no me quiero equivocar dos veces.
Tiro muchas fotos en reuniones familiares dentro de domicilios y en condiciones de luz escasa, así que el flash es fundamental. El que tengo actualmente con mí cámara no es TTL, así que, o quemo las fotos, o tengo que rebotar el flash no siempre con resultados óptimos, o me salen algo oscuras. Y cuando quieres inmortalizar el momento, no siempre dispones de una segunda oportunidad.
Para el resto de fotografia, en exteriores, naturaleza, iglesias, etc. ya me iré apañando tirando fotos y leyendo para aprender en el foro.
Por cierto, hay unos post buenísimos, gracias por ellos.
Perdonad por el ladrillo, y si no es el sitio correcto, pido a los moderadores que lo coloquen en su lugar y sepan disculparme.
Un saludo.
Hola y bienvenido al foro! Yo creo que has hecho una buena eleccion para empezar, pero tal y como comentas la compra de un flash te es obligada, ya que esos objetivos no es que sean muy luminosos. Ten en cuenta que el 580 es bastante mas potente, y por internet lo puedes conseguir a 330€ puesto en casa desde UK (si quieres escribeme un privado y te paso el vinculo). En tiendas fisicas creo que anda por los 500€. Un saludo!!
![]()
Hola, gracias por la respuesta, el 580 lo tengo localizado en 317 € puesto en casa, y el 430 en 209 €. Son 100€ de diferencia, que en principio no es mucho dinero, pero si con el 430 va bien, pues ahorro esos 100€ para un futuro objetivo.
De ahí la pregunta, ¿Creeis que el 430 será suficiente, o por el contrario me voy directamente al 580?
Un saludo y gracias por adelantado.
Por 100€ de diferencia yo compraria el 580. Asi lo mantendras cuando te pases a una camara superior (tipo 50D), es de esas inversiones que luego puedes mantener (siempre que no cambies de marca, claro).
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Yo tengo el 430 II y he fotografiado últimamente una boda y un bautizo satisfactoriamente. Siempre he pensado que hay que procurar adquirir el mejor flash posible porque siempre tendrás potencia y recursos para cualquier situación. En mi caso no me podía permitir el 580 y tuve que optar por el 430. Eso si, me va de lujo, pero tiene algunas restricciones como la ausencia de la tarjeta reflectora muy útil en algunas fotos.
Para resumir, lo mejor es comprar el 580 siempre que puedas permirtírtelo, pero también decirte que el 430 es estupendo. Tuya es la decisión.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Has mirado otras opciones? Yo el flash no es que lo use demasiado pero lo uso. Cuando compré el mio había bastantes diferencias de precios. Al final (me alegro), primó mas la prudencia y compré un SUNPAK Z42X del cual estoy bastante contento, me costó en torno a 150€. Lo uso ocasionalmente y como no soy un gran fotografo me sobra. Mirate otros post pues hay otras alternativas y marcas.Con la diferencia y algun ahorrillo me acabo de comprar la 50D.
saludos
Cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
El problema es que yo si voy a utilizar el flash, ya digo que tiro muchas fotos en reuniones familiares, y se hace imprescindible.
El 430 II lo conozco, ya que lo tiene un compañero mío, y lo ha utilizado tanto en la 400D como en su actual 50D y la verdad es que va de perlas, no quema una sola foto y tiene gran cantidad de regulaciones.
El 580 tiene que ser la leche, pero creo que no necesito gastarme la diferencia, con el 430 voy sobrado.
Se que este flash funciona a la perfección con la cámara, este o el 580, así que no quiero hacer experimentos con otras marcas, no me quiero gastar el dinero dos veces.
Es cierto que no tiene difusor, pero es que no le hace falta, ya que con la cantidad de regulaciones que tiene siempre encuentras el funcionamiento correcto, en cualquier caso difusores se encuentran en ebay baratos.
La semana que viene voy a probar el 430 en mi cámara a ver que tal, dependiendo de las conclusiones que saque compro uno u otro, prisa no tengo.
Un saludo.
Hola Chax. No me refería al difusor de cúpula que se coloca delante, sino a la tarjeta que viene en el interior del flash y se despliega para rebotar la luz cuando inclinas el flash hacia arriba. El 430 solo trae la tarjeta difusora para gran angular pero no trae la tarjeta reflectora. No se si me explico.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Pienso que con el 430 tienes suficiente, mirate los Metz que son muy buenos y algo mas baratos que los canon
saludos
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Hola y bienvenido al foro. Estoy con Maquepe, el 430 es muy bueno, y después de ver que no tienes intención de ir a por el 580, por precio y por tus comentarios, también sería bueno que mirases los metz tipo 48. Saludos.
SOIS GRANDES, PERO MAS GRANDES SEREMOS.......
Marcadores