Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Consejo reflex iniciacion

Patatanumberone está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Consejo reflex iniciacion

Ante todo saludos a todos.

Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo.
    Pido disculpas si esto mismo ya se ha tratado antes o si va en otro sitio.

Actualmente tengo una sx10, muy contento con ella, aunque en condiciones adversas de luz...

He aprendido a jugar con los diversos modos que ofrece la maquina, y creo que la domino. A parte me he empapado del curso de thewebfoto, (por cierto felicidades por el autor/autores y todo el mundo que ha coloborado en el . Lo considero excelente para aquellos, como yo, que veniamos casi sin nociones de fotografia)

En fin al grano. Me estoy "viciando" en la fotografia y me gustaria dar un paso mas alla, aunque repito, con la sx10 estoy contento.
    Me considero bastante "maniatico" y cuando empieza a faltar luz...

Me gustaria pasar a reflex. Se me planteas varias opciones. Lo unico que tengo muy claro, es que el famoso kit 18-55 que va con los cuerpos de las 1000d y la 450d es un poco justo.
    Corregidme si me equivoco.

Habia pensado:

Cuerpo Eos 450d con objetivo 50 mm 1.8
    Cuerpo 1000d " " " "

O incluso, haber que pensais:

Nikon D60 con objetivo 50 mm. 1.8

Se que son combinaciones "economicas" pero creo que suficientes para empezar. Ya habra tiempo de comprar otros objetivos y creo que el 50 mm. 1.8 es bastante mejor que el 18-55 que viene con el kit.

¿Por favor podeis ayudarme?
    Muchas gracias. Nos vemos en el foro.

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo me compraria la 1000D o 450D pero con el kit 18-55 IS + el 50 1.8, luego si te hace falta mas tele puedes comprar el 55-250 o un 70-300.
    El 18-55 Is la relacion calidad/precio es buenisima, pese a lo que digan, tambien podrias considerar comprar un todo terreno aunque sea de 2ª mano, siendo principiante te vendria muy bien para aprender y saber que rangos focales usas mas, y ahi si comprar lentes mejores,
    saludos
    Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe

santapolero está desconectado Idoneus homo

Smile

Yo también te recomiendo sin duda la 450D+18-55IS, es un pedazo de equipo para empezar con buen pie en el mundo reflex

Claro que la Nikon D60 con un VR 18-55 tampoco está nada mal ...

.

Patatanumberone está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo casi casi habia dejado el 18-55 de banda por que con lo que vale, ya tengo para el 50 mm.
    La pregunta seria, y perdonad mi ignorancia: ¿Con un 50 mm. 1.8 , para que voy a utilizar el 18-55?
    ¿Le dais mas prioridad al 18-55 (aunque su calidad es muy justa) que al 50 mm?
    Muchas gracias

santapolero está desconectado Idoneus homo

Smile

Cita Iniciado por Patatanumberone Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo casi casi habia dejado el 18-55 de banda por que con lo que vale, ya tengo para el 50 mm.
    La pregunta seria, y perdonad mi ignorancia: ¿Con un 50 mm. 1.8 , para que voy a utilizar el 18-55?
    ¿Le dais mas prioridad al 18-55 (aunque su calidad es muy justa) que al 50 mm?
    Muchas gracias
    Con el recorte del APS que llevan estas cámaras de las que hablamos, el 50 no te coge casi nada en el encuadre, sólo vale para retratos y cosas así, mientras que el 18-55IS, lo primero que es IS, lo 2º que el rango focal es muy bueno, te vale para todo, y lo tercero que es una lente cojonuda, con una nitidez y un color excelente, sobre todo en la parte 18-30mm es realmente bueno, lo que pasa que en este foro hay objetivos que están muy sobrevalorados y otros al revés ...

.

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Son complementarios el 50 1.8 lo puedes utilizar para retratos, para todo lo demas el 18-55 is
    saludos
    Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe

Tera está desconectado Master

Predeterminado

Yo sí que me cogería el kit con el 18-55 IS. Es un buen todoterreno corto y te permitirá ir aprendiendo mucho con la 450D.
    Por cierto, gracias por el curso, no lo conocía pero ya me he bajado el .pdf, tiene muy buena pinta.

Predeterminado

para empezar... pues vete ya a por la 500d. O si tienes mas presupuesto y como veo vienes de una buena bridge, y sabes lo que quieres... comprate la 5d II.
    Piensa en el futuro, y si puedes has un esfuerzo, la cámara la vas a tener mucho tiempo. Y piensa que vas a tener tambien una videocamara adicional.

Nucleosintesis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado 450d (ó 500d) + 18-55 is

Claro, hombre, una 5D. Tú hazle caso, que tiene razón.

Pero por si acaso no te llega el presupuesto, y entre las opciones que planteas, yo me cogería (me cogí) la 450D; si te gusta la 500D y te llega, mejor; si ya de entrada estás valorando la 450D y la 1000D, yo descartaría la 1000D.

Sobre el objetivo, en primer lugar me decantaría por el 18-55 IS (y no por el 18-55 que no lleva IS). Y si te llega, posteriormente cómprate el 50mm f/1.8, que es un objetivo mucho más específico, para trabajos más concretos, y menos versátil que el 18-55 IS.

Saludos, y suerte con la compra.

Edito: Eso sí, con la 5D no te compres el 18-55, que no te va a valer para nada.

Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    para empezar... pues vete ya a por la 500d. O si tienes mas presupuesto y como veo vienes de una buena bridge, y sabes lo que quieres... comprate la 5d II.
    Piensa en el futuro, y si puedes has un esfuerzo, la cámara la vas a tener mucho tiempo. Y piensa que vas a tener tambien una videocamara adicional.
    Última edición por Nucleosintesis; 29/06/09 a las 23:24:14 Razón: Objetivo en el caso de la 5D...

Predeterminado

Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Yo me compraria la 1000D o 450D pero con el kit 18-55 IS + el 50 1.8, luego si te hace falta mas tele puedes comprar el 55-250 o un 70-300.
    El 18-55 Is la relacion calidad/precio es buenisima, pese a lo que digan, tambien podrias considerar comprar un todo terreno aunque sea de 2ª mano, siendo principiante te vendria muy bien para aprender y saber que rangos focales usas mas, y ahi si comprar lentes mejores,
    saludos
    Totalmente de acuerdo, no le des más vueltas.

pakpower está desconectado Asiduo

Predeterminado

¿Tienes claro que con el 50 1.8 no tienes "Zoom"? Se trata de una focal fija, y si estas acostumbrada a compactas y/o bridges, seguramente eches de menos algo de "Zoom".
    Canon Prima Super 105 --> Canon Elph 400 --> Canon 450D

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

450D+18-55IS o 1000D+18-55IS y luego te compras el 50 f/1.8 que sale por unos 100 euros como complementario. Mi consejo como novato que soy en esto es que te pilles el objetivo del kit para aprender y que sepas que el 50 f/1.8 tiene sus particularidades, sobre todo con aperturas a 1.8 y no es un objetivo fácil de utilizar debido a su poca profundidad de campo con las aperturas mencionadas. Por ej. una foto a una flor puede que te salgan los petalos delanteros y traseros desenfocados y solo logres enfocar los pétalos centrales. Asi que ojo con este objetivo.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo