La GRAN duda.
Me gustaría que me dieran una opinión objetiva acerca de dos cámara que estoy en condiciones de comprar, una es la CANON D450 la cual no necesita que les describa y que varios de los visitantes de este foro conocen y la otra es OLYMPUS E-410 la cual viene con dos objetivos, Lente Zuiko Digital de 14-42mm / Lente Zuiko Digital de 40-150mm, 10 Megapixeles, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, a la vendedora que me la ofreció me dijo que la óptica es muy buena incluso mejor que la óptica de canon que viene en el kit por supuesto para los que no la conocen en detalle les dejo el link de la cámara.
Olympus - E-410
Yo no he tenido la 450D ... pero si he tenido la E-410 ... y sinceramente es una cámara muy correcta, eso si, cuandos quieras comprar nuevas lentes ya puedes preparar un pastón, y no esperes encontrar mucha oferta de segunda mano ni tampoco venderla con facilidad, yo al final la he regalado por que no había manera de venderla.
Sinceramente ... Olympus, no gracias, y no por su calidad sino por su escasísimo valor de recompra.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Sin comentarios sobre lo que te dice la vendedora ...
La Oly genera un color y una aparente nitidez recien sacada de la cámara debido al tratamiento mas agresivo que tiene el JPEG de salida (con el post proceso adecuado en Canon también se obtienen resultadis similares) ... pero tiene un sensor muy pequeño (crop factor x2) y un ruido ABRUMADOR en cuanto pasas de ISO 400.
Mejor sensor mas grande ... comparamos en su día la E-410 de mi cuñado con la 40D mía, y ahora la 40D es suya ...; ya sé que no es la 450D, pero como referencia creo que te vale.
Como te han dicho, las ópticas de Zuiko son muy buenas, pero valen un pastón, mas incluso que las de Canon. En mis tiempos analógicos, yo use Oly, concretamente la Oly 10 y la OM-4 Ti (la primera cámara en el mundo con medición puntual, una joya !! ) ... pero vovliendo a tu tema, si necesitas un UWA (ultra Gran Angular) para una serie E de Oly, prepara pasta gansa a mogollón porque el sensor de crop factor x2 pena muchísimo este extremo y no es fácil de encontrar lentes ... sin embargo favorece el extremo contrario, el lado tele.
Saludiños
A ver, estais comparando lo más básico de Oly con la 40D o con la 450D, cuando más bien debería compararse con la 1000D.
Mírate la E-520, con cuerpo estabilizado, que con los dos excelentes zuikos sale en 550 € (en ECI también la tienen.)
Y si te vas a la E-620 ya te llevas una excelente cámara.
Aquí te dejo una comparativa con la 500D y con la D5000;
Canon EOS 500D, Olympus E-620 y Nikon D5000: frente a frente
Evidentemente en temas de ruido no alcanza los niveles de las nikon o canon equivalentes, pero en otros aspectos las mejora. Magnífico funcionamiento del estabilizador, el mejor sistema de limpieza, objetivos kiteros que les dan 100 patadas a los de la competencia, tamaño muy compacto, etc.
Para gustos los colores, pero en relación calidad-precio Oly está en muy buen lugar. El precio de los objetivos es caro, pero no más que los de Canon o Nikon de alta gama. El problema es que no hay gama baja, de ahí que parezcan caros, pero buscando sus equivalentes andan parecidos.
Un inconveniente es que hay mucho menor mercado de segunda mano.
hola, yo tambien tuve esta duda. pero entre e-420 y canon 450d. mi hermana tiene la Olimpus con el objectivo 50 mm fijo y la verdad es que esta muy bien y fotos luminosos . en ebay.es/vendedor de España/ venden la olimpus solo a 299 con objectivo hace un mes y algo. si estaba junto con el 50mm seria la compra genial aun si valia bastante mas. pero despues de leer una semana y comparar fotos he decidido en favor de la bastante mas cara 450d. si queres una camara para uso domestico la e-420 es mejor pero si queres jugar, la 450d es bastante mejor, refiriendo me a los controles y funciones. tambien de los reviews he visto que las imajenes de la 450d son mucho mas nitidos. manaña espero que venga la mia de Inglantera. Con lente de serie, grip, extra bateria, bolsa, macro y tele lentes, tarjeta de 8 giga y algunas cosas mas me salio 550e mas o menos. mi consejo es mirar aqui Digital Cameras Side-by-Side, 2 cameras: Digital Photography Review y comparar las funciones cara a cara para ver que necesitas y qual es mejor para ti
ps. el enlace del vendedor de ebay http://cgi.ebay.es/OLYMPUS-EVOLT-E-420-OBJETIVO-14-42MM-ULTIMO-MODELO_W0QQitemZ140328936833QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_186?hash=item20ac41a581&_trksid=p328 6.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315 |240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
ahora veo que la vende solo con subasta, pero si te fijas en los votos veras que mucha gente la compraron alrededor de 270e
y aqui el enlace de donde yo he comprado la mia
CANON EOS REBEL XSI 450D DIGITAL SLR CAMERA KIT~3 LENS en venta en eBay.es (finaliza el 12-jul-09 16:53:46 H.Esp)
una nota solo que esta Refurbished like new by Canon y garantia solo 3 meses.
yo me he arriesgado, el tiene tambien nuevas
te voy a comentar mas si estas interesado cuando viene manaña.
Yo insisto en que no es comparable la E-410 con la 450D........si acaso la E-410 con la 1000D o la E-520 con la 450D.....
De Olympus me quedo con sus objetivos Zuiko (y con la OM4 TI jeje),poco peso y muy buen color.Ayer ví en una review varias fotos en RAW de los 2 nuevos modelos que salen ya,les faltaba nitidez y sobraba ruido en sombras así que te recomiendo la Canon.
Marcadores