Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: 50D o 5D?

boira09 está desconectado Master

Predeterminado 50D o 5D?

Hola a todos. Más que nada os pido opinión, creo que ya nací con la duda...
    Mi intención es comprar ya una 50 D, o sea que está ya al caer.Me convence todo de esta cámara, pero! como siempre existe el pero, mi ideal seria conseguir una FF y claro ahí ya se dispara todo.
    Mi pregunta es , ya que siempre le doy vueltas y leo comentarios que dicen mejor la 50 D que la antigua ya 5 D, seguro que la imagen es mejor en la 50 si el sensor es más pequeño? No hay diferencias? Me refiero a ampliar copias más bien dentro de las medidas más normales, no a murales.Digo esto pues el presupuesto sí me llegaría para esta c´ñamara también, no ya para la II.
    De todas formas mi idea es en el futuro pasar a FF y por eso estoy con la idea de ópticas EF.
    En fin , este es mi dilema. Espero vuestras opiniones y consejos.
    Saludos y al que tenga vacaciones, pues eso, que las disfrute.

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola boira09, con una 50D vas a poder imprimir también murales, no te apures por eso.

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por si te sirve de algo, yo tenia una 40D con la que estaba muy contento, pero se me metio en la cabeza comprar una 5D para aprovechar mas el rango de mi 24-105 y lo hice. Se nota en algunas cosas que la 5D es mas antigua, el enfoque por ejemplo, la pantalla lcd mas chica, el live view y alguna cosilla mas, pero en todo lo demas la 5D me parece muchisimo mejor, mucha mas nitidez y calidad en las fotos.
    Tambien tengo que decir que me salio una superocasion de una 5D nueva de la que no pude resistirme. A dia de hoy estoy encantado con el cambio.
    Un saludo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

santapolero está desconectado Idoneus homo

Smile

Creo que el tema es que las ópticas para la 5D son en general más caras, salvo el 50mm 1.8, o sea que depende de los objetivos de que puedas disponer, si son FF o no, desde luego que yo no veo mucho sentido sacarse una 50D y ponerle un 24-105 para hacer básicamente retrato y paisaje, para eso es mejor la 5D y te ahorras un angular adicional. Creo. Al menos es la que está en mis planes.

La 40D/50D sin embargo, le endiñas un 17-50 de Tamron o un 17-85 y ya lo tienes todo por menos de 1000€ ...

.

Predeterminado

Gracias por vuestros mensajes. Veo que Cansi está confirmando mis sospechas... que saca mejor calidad de imagen y nitidez la 5 D que la 50.
    Espero no decepcionarme si compro la 50. Mecatxo! Y que

Predeterminado

Y que opináis si compro EF para después pasarme a FF?
    Saludos

altbe19 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por boira09 Ver Mensaje
    Y que opináis si compro EF para después pasarme a FF?
    Saludos
    Esto es lo que pienso hacer a la larga aunque ahora tenga un EF-S.
    Mientras voy haciendo fotos,...
    Saludos.
    50D, EF 17-40 f/4 L USM, EF-S 18-200 f/3.5-5.6 IS, EF 100-400 f/4.5-5.6L IS USM, ,EF 50 f/1.4 USM, 580EX II, TC-80N3.
    Manfrotto 055XPROB+808RC4, 682B, Lowepro Nova 180 AW.

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas tardes:

He tenido la 40D, la 50D y ahora la 5D antigua y estoy enamorado de mi cámara (ja, ja, ja).

La ráfaga es lenta y el buffer escaso en comparación con la 50D, la pantalla es malilla y no reproduce bien la calidad de las fotografías, pero cuando las abres en el ordenador te das cuenta de porqué la 5D es la cámara réflex de Canon que más ha durado en el mercado.

Ahora bien, el viñeteo puede ser más acentuado y exige calidad de las ópticas que le pongas por deñante, pero la 50D con sus 15 megapíxeles también exige calidad, aunque la 5D es más nítida.

Hay que domarla, pero cuando te haces con ella es una maravilla.

Saludos

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Buenas tardes:

He tenido la 40D, la 50D y ahora la 5D antigua y estoy enamorado de mi cámara (ja, ja, ja).

La ráfaga es lenta y el buffer escaso en comparación con la 50D, la pantalla es malilla y no reproduce bien la calidad de las fotografías, pero cuando las abres en el ordenador te das cuenta de porqué la 5D es la cámara réflex de Canon que más ha durado en el mercado.

Ahora bien, el viñeteo puede ser más acentuado y exige calidad de las ópticas que le pongas por deñante, pero la 50D con sus 15 megapíxeles también exige calidad, aunque la 5D es más nítida.

Hay que domarla, pero cuando te haces con ella es una maravilla.

Saludos
    No veas como te entiendo Mudito, es que siento lo mismo, siempre ando cambiando camaras y objetivos, y tengo la seguridad de que me va a durar mucho tiempo la combinacion que tengo ahora, a falta de algun tele.
    Saludos.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

sacromonte está desconectado Primer Dan

Predeterminado

siempre se ha comentado que la 5D es una camara casai casi profesional, evidentemente la 50D es mas moderna, pero no es FF. dificil eleccion
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

Predeterminado

Tú lo has dicho Sacromonte. Difícil elección.Ya tengo la cabeza a punto estallar de pensar y pensar... el dilema 50 D por 890-900 € o 5 D usada por 1100€ . Qué hagooooo?

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No te vas a equivocar con ninguna de las dos. Siendo estrictos en la balanza, la decision logica es la 50D, por casi todo. Pero si realmente necesitas ese plus de calidad de imagen y ese regreso al concepto 35 mm, a pesar de todo lo que ello conlleva, pues la 5D.

Muchas veces no sabemos lo que necesitamos porque realmente no existe necesidad de nada a priori (puto consumismo). Yo en tu caso compraba una 40D por 500 euros, una cámara que ya ha demostrado que es capaz de absolutamente todo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación