Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: No se si pillarme un angular para mi 400d o dar el salto a la 5d. Ayuda!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    66

    Predeterminado No se si pillarme un angular para mi 400d o dar el salto a la 5d. Ayuda!!



    Hola, pues el caso es que me compre mi primera reflez hace 2 años. En ese tiempo he ido completandola con un 24-105L, yn flash y el 70-200L f4 IS.
    Ahora ha llegado el momento de comprarme un gran angular que deberia de haber sido mi primer objetivo ya que el 95% de fotos que hago son de paisajes (y el 70-200 casi sin usar )
    Voy a por el Tokina 11-16 que vale unos 500€. El caso es que no tengo claro si dar el salto a la 5d y no comprarme el objetivo.

    Soy autonomo y mi trabajo me permitiria desgravarme tanto el iva como la amortizacion de la camara aunque no trabajo como fotografo propiamente dicho y es casi mas una triquiñuela ya que el uso es mas particular que profesional (no necesito este camaron).
    Con esto quiero decir que la camara al final de la jugada no me llega a salir tan cara.



    Tampoco soy el tipico que sale todos los fines de semana a hacer fotos o tira 50.000 fotos al año. La uso para eventos sociales y sobretodo para mis viajes que suelo tirar facil unas 1200 fotos (parezco chino )

    Que harias? Se nota el paso de la 400d a la 5d?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Hombre creo que la duda ofenda, a por la 5D de cabeza!!!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Descarado! la 5D sin dudarlo... lo notaras tranquilo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Pasando a la 5D tus objetivos se 'angularizarán? :-D así que tendrás una cosa completa y la otra en parte.

    Yo no lo dudaría...... Si inviertes en objetivos, que sea eso: inversión. Y por tu trayectoria acabarás en un FF que es incompatible con los EF-S. Por lo tanto no compraría nunca objetivos de este tipo.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Por calidad de imagen la opción de la 5D es mucho mejor, pero tienes que tener en cuenta que viajarás algo más pesado con la 5D y que la 5D con el 24-105 es mucho menos angular que la 400D con un 11-16, que equivaldría a un 17,6-25,6 en FF, otra opción sería que comprases un objetivo tipo 17-50 o similar para utilizarlo como objetivo para todo uso ganando bastante de angular, pero desde luego la opción de la 5D es muy atractiva, quizás necesitarías más adelante un objetivo más angular para las fotos de paisajes, si no utilizas el 70-200 is no te será difícil venderlo, pero en una 5D lo utilizarás más que en la 400D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Si tu ya tienes las ópticas adecuadas! Pásate a la 5D y tal vez pronto nos encontremos.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catral (Alicante)
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Al ataque. Mis condiciones económicas no me han permitido planteármelo todavía. Mi proceso será similar al tuyo: primero lentes de calidad (que espero que me duren toda la vida) y luego un cuerpo FF.

    Aún así me gusta pasar por este foro por si me toca la lotería...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Por calidad de imagen la opción de la 5D es mucho mejor, pero tienes que tener en cuenta que viajarás algo más pesado con la 5D y que la 5D con el 24-105 es mucho menos angular que la 400D con un 11-16, que equivaldría a un 17,6-25,6 en FF, otra opción sería que comprases un objetivo tipo 17-50 o similar para utilizarlo como objetivo para todo uso ganando bastante de angular, pero desde luego la opción de la 5D es muy atractiva, quizás necesitarías más adelante un objetivo más angular para las fotos de paisajes, si no utilizas el 70-200 is no te será difícil venderlo, pero en una 5D lo utilizarás más que en la 400D.
    Lo de tener mas angular con la 400d y el tokina es una cosa de las que me paran. Aunque en un futuro con la 5d podria ponerle el 17-40 que es el equivalente al tokina. El caso es que me atraia ya el hecho de que la foto capte lo mismo que con la vista

    Por lo que he leido por aqui con la 5d tambien ganaria en un menor procesado que al disparar siempre en RAW tener que procesar 800 fotos (despues de descartar unas cientas) da una pereza Sin contar las fotos en interiores (museos y cosas asi) que con la 5d no tendria problemas y con la 400d tengo ruido insalvable.

    Ademas tendria menos remordimientos de haber comprado el 70-200.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JackBou Ver Mensaje
    Lo de tener mas angular con la 400d y el tokina es una cosa de las que me paran. Aunque en un futuro con la 5d podria ponerle el 17-40 que es el equivalente al tokina. El caso es que me atraia ya el hecho de que la foto capte lo mismo que con la vista

    Por lo que he leido por aqui con la 5d tambien ganaria en un menor procesado que al disparar siempre en RAW tener que procesar 800 fotos (despues de descartar unas cientas) da una pereza Sin contar las fotos en interiores (museos y cosas asi) que con la 5d no tendria problemas y con la 400d tengo ruido insalvable.

    Ademas tendria menos remordimientos de haber comprado el 70-200.
    Tu ya estas convencido, y sabias lo que te iba a decir todo el mundo, que te compres la 5D, así que ya estás tardando, te puedes ir de viaje solo con la 5D y el 24-105, eso si, si quieres exprimir la cámara tendrás que seguir disparando en raw.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Yo tenia la 40d, el tokina 12-24, el 24-105isL, y un tele. Hice un viaje a Roma y me harte de cambiar de objetivo, cada nada de tiempo, que si el angular, ahora el L, que si otra vez el angular, el tele ni me lo lleve. Total, que vine hartito de tanto cambio.
    Ahora tengo la 5d con el 24-105is L puesto siempre y tengo angular y cierto tele y te aseguro que te vale para el 90% de las ocasiones incluso mas, aparte de la ganancia en nitidez y calidad de imagen. El tamaño de la 5d es muy comodo, el tamaño justo y por peso no lo hagas, con una buena correa de neopreno no se nota casi el peso.
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Benalmádena
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola, acabo de cambiar mi 450d por una G10, por lo que estoy buscando un cuerpo que acompañe mi 24-105L.
    Tenía casi decidido comprar la 50d, pero como tengo que esperar un poco a tener el dinero, pues leo opiniones... que cada vez más me invitan a cambiar de idea y buscar una 5d. ¡Qué lío!
    La nitidez que todos decís que tiene la 5d y el factor de multiplicación, que convertiría mi 24-105L en un angular decente, están empezando a pesar. Seguiré leyendo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaskelainen Ver Mensaje
    La nitidez que todos decís que tiene la 5d y el factor de multiplicación, que convertiría mi 24-105L en un angular decente, están empezando a pesar. Seguiré leyendo...
    La nitidez la da el objetivo, pero la 5D saca más partido a ese objetivo por que tiene una densidad de 1,5 Mp/cm2 frente a los 3,1 de la 400D, junto con menos ruido, hace que la diferencia sea abismal, eso si, la 5D no convierte al 24-105 en un angular, siempre lo ha sido, lo que pasa es que la 400D no era capaz de aprovecharlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. gran angular para canon 400d
    Por LARIO82 en foro Angulares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/04/10, 05:10:47
  2. gran angular para EOS 400D
    Por gonzalo3 en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/08/08, 09:38:46
  3. Visor angular para 400D?
    Por liquidambar en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/08, 19:48:20
  4. quiero cambiar de angular para mi 400d
    Por daviles en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/01/08, 18:53:50
  5. Angular para una 400D
    Por jflc en foro Angulares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/06/07, 20:39:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •