Bueno, como ya sabeis algunos, me cogi la 450D en el Alcampo de Loranca (Fuenlabrada, Madrid) por 499€, un oferton!! Era la primera reflex que compraba asique no tenia mucha idea de lo que tenia que venir ni como funcionaba ni nada. Llegué a mi casa, la desempaqueté, la monté, la encendí y empece a tirar a ver que pasaba. Me puse a leerme las instrucciones y AH! sorpresa cuando llego al apartado de la optica. Me empieza a explicar unas cosas que por mas que miraba no encontraba en la optica... Resultado, habian cogido la caja de una 450d KIT, habian metido el cuerpo, y una optica antigua sin estabilizar. Voy al alcampo a reclamar, y nada mas llegar me dicen que me devuelven el dinero, sin nisiquiera mirar en el almacen a ver las demas camaras... Sospechoso. Despues de idas y venidas, de llamadas al Alcampo, a la oficina de consumo, etc. Me dicen que efectivamente estaban al tanto del problema y que habia sido culpa del distribuidor, pero ellos las seguian vendiendo igual, si cuela... Al final cansado de tanto luchar, la devolvi teniendo que ponerle cara de perro a la dependienta que encima me seguia porfiando sobre la camara, y esta mañana la he recogido en Pixmania, en Madrid. Ni un problema, todo correcto y en su sitio. El Alcampo ya no ve mas mi dinero...
Perdonad por el ladrillaco pero es que todavia sigo indignado...
Buenas tardes:
Tienes motivos para quejarte. Lamentablemente las autoridades de consumo no estás muy interesadas en hacer su trabajo, básicamente porque han decidido poner muy poco personal y torpedear su trabajo.
Sancionar a las empresas no da votos...
Yo llevo 2 meses sufriendo un montón de problemas con una cámara Olympus por culpa de un Saturn. Cuando resuelva el tema abriré un post explicándolo.
Saludos.
El problema está en que tuvo que hacer trámites, devolver lo que había comprado y encargarlo a otra tienda, cuando tendrían que haberle dado de primeras lo anunciado que era una 450d+18-55 IS.
Alcampo no es una excepción, muchas tiendas siguen vendiendo el kit sin IS y la gente pica y pica. Ya no es sólo el estabilizador, la calidad es mejor que la del pisa, dicho por todos los que andan en este foro.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Te equivocas, las reglas del juego no son las que tú dices, lo de ser inadecuado e inconveniente por resultar tener que hacer trámites y devolver, sino que esto está contemplado y legalmente admitido. Ésas son las reglas del juego del mundo comercial actual, y no otras. Por eso decía yo antes. Lo inadecuado o problemático sería no tener ese respaldo legal de la "devolución inmediata de su dinero si ud. no queda satisfecho", y no que en principio te suministren un producto inadecuado o defectuoso, nada más.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (el último de la fila)
http://www.flickr.com/photos/santboi600rr/
El problema es que te sientes engañado a la vez qure has perdido mucho tiempo y dinero en idas y venidas, reclamaciones, llamadas, etc.
Este es un mundo de engaños y si cuela cuela. INDIGNANTE.
Ecuanimus, el tema es que ofertan una cosa y te venden otra, lo que esta tipificado como publicidad engañosa. Efectivamente por ley, el vendedor esta obligado a reponerte el producto o a devolverte el dinero, pero aun asi sigue siendo publicidad engañosa y es denunciable. Como le dije al inspector de consumo, "si quisiera el dinero, no me lo hubiera gastado, quiero el producto que he pagado y nada mas". El Alcampo ha estado 2 semanas mareando la perdiz, que si hablando con el distribuidor, con Canon y con el santo papa. Yo hable con Canon y me lo dijeron muy clarito, si la caja es la del KIT, tiene que venir con la optica Is, y no hay mas. Los errores de tipografia son problemas del vendedor y no del comprador y es él el que tiene que hacerse cargo.
Estoy de acuerdo, si te ofertan un articulo y te dan otro diferente es completamente inadecuado, puede que fuera por inexperiencia del vendedor o por querer colarsela a a alguien, pero no esta bien, yo hubiera pedido el libro de reclamaciones(que no el de sugerencias como una vez me dieron en el carrefour cuando me dieron un colchón que no fue el que compré).
El libro de reclamaciones, una vez cumplimentada dicha reclamacion, tienes que quedarte una copia y la otra llevarla a la oficina del consumidor. Y puesto que al inspector de mi municipio, parece que le daba un poco lo mismo, pues no me molesté en pedirlo... En resumidas cuentas, tened cuidado, no con lo que compreis, sino con lo que os venden. Como ya he dicho, el Alcampo, para mi esta sentenciado. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
Marcadores