Lo primero, hola a todos! soy nueva por aquí y bueno, estoy deseando introducirme en el mundo de las reflex pero aun no tengo mucha idea (más bien idea 0, pero mucho interés).
He tenido una "semireflex" que antes de que se me tire nadie al cuello, añadiré yo misma que sí, la podemos considerar una cagada que compré desde mi ignorancia hace unos años.
La cuestión es que ahora por fin puedo renovar, y he estado mirando y mirando, pero no sé que cámara se adecua más a mis necesidades, y aquí viene cuando os pido por favor, vuestra ayuda.
Os leo sobre la 450D, la 40D y la 50D. Partimos de la base de que no tengo ningún objetivo, y me ha comentado algún profesional, que si no tengo mucha idea, para empezar es mejor comprar buenos objetivos y gastarme menos en el cuerpo. Por otro lado, sé que no voy a renovar el cuerpo con la frecuencia que he leído que lo haceis por aquí, así que en principio, va a ser una cámara que me tiene que durar unos años (por lo anticuada que pueda quedárseme).
Evidentemente hablais mejor de la 50D que es mucho más cara, pero en un momento dado podría hacer un esfuerzo... pero mi pregunta es, yo que no sé mucho (aunque quiero ir aprendiendo), notaré la diferencia respecto a una 40D o 450D? es mejor que invierta más en objetivos (ya que todo no se puede)? o voy a por un cuerpo mejor?
Añado que la quiero sobretodo para 2 cosas, fotografía de viajes y retrato, retrato en el que tengo que dar mucha importancia a los colores y nitidez (con mi antigua semireflex se veian fallos de color y textura en las fotos)
Creo que me comentaron que podría comprarme un buen objetivo 18-20 que me cubriera de momento para ambas cosas... que me aconsejais? qué objetivo/s (más de uno?), marca de objetivos, cuerpo? (citado o no)
Después de todo este rollo, os agradecería muchísimo una opinión.
De nuevo, gracias de antemano, y disculpad si me uno al grupo de novatazos que hacen mil preguntas sobre que cámaras comprarse.
Encontrarás mas diferencias entre la 40d y la 450d ya que la 40d es un paso superior, que entre la 40d y la 50d ya que la 50d es la evolucion de la 40d. Yo tuve la 450d y estaba muy contento con ella, mucho, pero me surgio la oportunidad de comprarme la 50d y no lo pensé y el salto lo noté mucho, pero la 40d está a buen precio en el mercadillo del foro, echale un vistazo y ya verás, luego lo de las lentes, pues es un buen consejo, invertir en buenas lentes. Saludos
Antes de nada, bienvenida a este pozo sin fondo llamado fotografía.
Como te dijeron, es mejor invertir en buenos cristales que en un buen cuerpo, ya que si compras cristales mediocres, la imagen que capta el sensor es mediocre, pero si compras buenos cristales y la cámara es decente, la imagen que reciba el sensor será buena, y el posterior procesado en el ordenador puede hacer el resto (colores, brillos, etc.).
¿Sobre la 40D o la 50D?, pues creo que la evolución a la 50D es interesante porque por ejemplo:
- En el LiveView no pierdes el AF, cosa que creo que sí ocurre en la 40D y para algun tipo de fotografía se puede echar en falta el autofocus.
- La pantalla tiene más resolución por lo que verás mejor las fotos que hagas
- Tiene más mpx, lo que te puede ser de interés para recortes
Entre otras cosillas.
Y de la 450D a la 50D, pues me parece que hay un mundo.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores