Supongo que muchos de vosotros estaréis recibiendo la información de esta campaña directamente de ebay en vuestros buzones, pero creo que toda difusión es poca.
Como era de prever, las grandes marcas se han lanzado a un intento de bloquear que sus productos se vendan en su precio real dentro de la UE... porque como somos ricos y "We can"¿por qué nos van a cobrar 1 si pueden cobrarnos 5? (angelitos, ellos).
Hace poco ya se suscitó la polémica en un hilo de esta misma sección y creo que aquí ebay viene a darnos la razón a los que opinamos que en Europa nos toman el pelo en más de una ocasión al establecer precios que no tienen nada que ver con los costes reales de producción y que son claramente abusivos. ¡Qué os voy a contar que no sepáis!
Os pego el texto recibido y os pido que deis vuestro apoyo si queréis seguir conservando la posibilidad de adquirir productos a precios "decentes".
"eBay se creó a partir de una idea sencilla: construir una plataforma de transacciones internacionales en la que todo el mundo pudiera comprar o vender prácticamente cualquier cosa.
Esta idea se ve ahora amenazada por algunos propietarios de marcas y fabricantes que intentan volver atrás en el tiempo y bloquear la venta de sus productos en mercados de compraventa en Internet y en otros sitios Web de la UE.
En última instancia, lo que está en juego es el derecho de los vendedores a competir de forma justa en el gran mercado de compraventa en Internet y el derecho de los compradores a poder acceder a las mejores ofertas de una gama de productos lo más amplia posible.
Algunos de estos propietarios de marcas argumentan que su objetivo es impedir la venta de artículos falsificados en eBay. Sin embargo, gracias a nuestra colaboración con otros 31.000 propietarios de derechos, el porcentaje de posibles falsificaciones o artículos falsos durante el año pasado fue tan sólo del 0,15%. No se trata sólo de artículos de lujo, sino también de artículos cotidianos como equipos electrónicos, máquinas cortacésped o juguetes y sillitas de niño. Si queremos impedir que otros propietarios de marcas hagan lo mismo, tenemos que actuar ahora. El objetivo real de estas marcas es bloquear la venta de todos sus productos en nuestro sitio, sin tener en cuenta si son artículos nuevos, de segunda mano, falsificaciones o artículos auténticos.
Por eso solicitamos a los políticos europeos que modifiquen la normativa aplicable en la UE sobre derecho de la competencia para detener estas prácticas de comercio desleal. Necesitamos tu ayuda para convencerles de que deben actuar. Si quieres unirte a nuestra campaña en contra de las barreras para el comercio en Internet...,"
Veremos en qué termina esto.
Saludos
... Ya te digo...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
porque si puedo comprar a 5 no voy a comprar a 10.
Eso lo tengo claro.
Saldu2.
Bueno, a ver si le pueden dar bombo al asunto y pueden conseguir algo. Me parece una buena iniciativa, al menos que la gente conozca las prácticas abusivas de algunas empresas.
5D MKII + 40d + Canon 50 1.8 + Flash Metz 48 AF1 + Trípode + Orion Trekker II
Yo no pertenezco a ninguna gran empresa, o sea que ebay y las multinacionales me traen sin cuidado. Lo que sí me parece es que ebay no está explicándolo todo. Me suena muy raro. Sencillamente las grandes firmas irían contra el principio de libre competencia y me rechina. Lo que sí puede pasar es que estas firmas hagan responsable a ebay de que se vendan productos falsificados, porque ya que ellos sacan negocio, cobrando tasas por publicar y tasas a través de Paypal, es lógico que sean responsables (si te beneficias es para lo bueno y para lo malo). A ver como acaba esto.
Salu2
Pues puede que no pertenezcas a ninguna gran empresa, pero seguro que eres cliente de más de una. O dicho de otra manera, contribuyes de forma directa a su sustento. Y en cuanto a que las multinacionales "te traen sin cuidado" pues eres libre de opinar y hacer con tu dinero lo que quieras, pero a mi no me trae sin cuidado cuando me suben el recibo de la luz a lo bestia, o mantienen casi invariable el precio de la gasolina cuando el petroleo baja a la mitad. Claro que muchos de nosotros formamos parte de ese 5% de la población mundial que vive de p.m. (a costa del otro 95%; no nos engañemos) y que puede asumir cualquier "mordida" de estos tiburones,- gobiernos incluidos -, sin menoscabar nuestro nivel de vida.
Para centrarnos en "lo nuestro", es decir, el vicio de hacer fotos, te puedo asegurar que yo hubiera podido pagar perfectamente los 190 € + impuestos que piden en las tiendas de por aquí, por unos tubos de extensión Kenko. O los 235 € + impuestos que vale un duplicador 2X de la misma marca. Pero gracias a Internet, he pagado 75€ por uno y 85€ por el otro. El resto me lo he gastado en Jamón de bellota y en invitar a mis amigos a copas. Así que, en mi caso, no me trae sin cuidado lo que gracias a algunas multinacionales puedo disfrutar o no; te lo aseguro.
Por otra parte, y con respecto a lo que te rechina, personalmente me saca de mis casillas que si compro, según que productos, fuera del "canal oficial", me nieguen la asistencia técnica gratuita dentro del plazo de garantía. Esto es una práctica de lo más extendida, y en mi opinión, ilegal en muchos casos. Te pongo un ejemplo de hace unos días: llamé al SAT oficial de Sigma para saber si tendría su cobertura para un producto adquirido aquí en España a una tienda de Internet (con CIF español). Su contestación fue que ellos no venden a esa tienda y que lo sentían pero que me tendrían que cobrar como mínimo 40€ por cualquier intervención que les solicitase, aunque dispusiera de garantía internacional y el producto hubiese sido importado por la tienda desde cualquier país de la Comunidad Europea. Si esto no es ir contra la libre competencia...
Pero ya digo, me parece estupendo que tu prefieras ir a una tienda y pagar un 300% más de lo que vale el bien que compras. Yo prefiero seguir comiendo jamón de bellota con lo que me ahorro.
Saludos
Creo, que o me he explicado muy mal o has sacado mis frases de contexto. Mezclar compañías de la luz, el petróleo, no sé qué tiene que ver esto con Ebay.
A ver, por ahora, solamente has escuchado la versión de Ebay. Si solamente recibes la información de uno de los dos, se trata de información parcial.
Te comenté, que tal y como está explicado, si hicieran eso las multinacionales, eso iría contra el Principio de la Libre Competencia, y si quieres, contra toda la legislación sobre importaciones paralelas. Es decir, si Canon Francia vende un objetivo a 100 Euros, y Canon España a 200, Canon España no puede prohibir a Canon Francia venderme el objetivo. Por eso me rechina. Porque no pueden meter tasas ni cosas así porque iría contra la Libre Competencia y estas multinacionales saben como son las multas y como las gasta la Comisión Europea.
Y aunque te parezca extraño, en ebay se producen infracciones de propiedad industrial. Y como te explicaba en el mensaje anterior, si resulta que es cierto, ebay no puede salirse de enmedio diciendo que el solamente ha suministrado la plataforma, porque bien que se aprovecha cobrando unas tasas, por lo tanto, de manera indirecta, favorece ese hecho y por tanto es responsable.
Sobre lo del SAT. Cada país tiene sus legislaciones. Ello lleva a que el mismo producto, aunque parezca increíble, no es el mismo en todos sitios. Unos te piden el certificado CE, otros otro certificado, etc., ello lleva a que, por ejemplo, Canon España te acepte un producto comprado en el Reino Unido o Francia, pero no te lo coja de Malasia. ¿Por qué? Porque la legislación es diferente y no están seguros si la cumple. No es un problema de la multinacional, es un problema de las legislaciones. Por ejemplo, en Europa se mira el tema del reciclaje mucho y el material "puede" ser diferente. No hace mucho, las Treo (no recuerdo cuáles) se vendían en USA pero no en Europa porque no cumplían la normativa, creo que había partes contaminantes. Luego hicieron una serie que sí. Imagina que te compras una de las prohibidas en USA y luego la llevas a Europa ¿te la ha de reparar el SAT?
Y me parece muy bien que te comas el jamón de bellota, el problema es que no bebo vino y prefiero un Bitter Kas, por lo que cuando invites acuérdate de mí.
Y te repito ebay y las multinacionales me traen sin cuidado, ellas miran sus intereses y ebay los suyos. Te aseguro que no piensan ni en ti ni en mí. Si no estuviera Ebay, comprarías directamente en tiendas virtuales que te harían el mismo descuento.
Salu2
Yo estoy contigo Ni_lo. A las marcas les viene bien poder discriminar en precios y elegir la política de precios según que zona. Esto antes funcionaba bien pero ahora con internet el chiringuito se les ha acabado y están intentando por todos los medios guardarlo.
El rollo de la garantía con la fotografía es para echarse a llorar. Si yo me compré un móvil en Austria y se me estropea lo llevo al SAT y me lo reparan. Igual que una nevera o un portátil. En la fotografía ya sabemos todos como funciona. Simplemente una manera de presionar para utilizar los canales que ellos quieren.
En fin, que cada uno es libre pero el TDC aquí tendría mucho trabajo..
Hombre, muy fácil. Esto viene a colación de tu afirmación de que "Ebay y las multinacionales me traen sin cuidado" y yo quise poner un ejemplo de multinacionales que, al menos a mi, no me traen sin cuidado porque sus decisiones afectan directamente a mí bolsillo. Perdona, pero creo que claramente está dentro del contexto de tu respuesta. Y te has explicado perfectamente: te importan tres pepinos ebay y las multinacionales, dicho llanamente. A mi no.
Esto no es del todo exacto. Llevo años oyendo a grandes marcas acusar de "competencia desleal" a comercios que ponen sus productos en nuestro mercado a precios inferiores del PVP que ellos marcan. En el caso que antes te mencioné de mi conversación con el SAT de Sigma emplearon esa expresión ("competencia desleal") en varias ocasiones.
Pero vamos, yo estoy dispuesto a escuchar hasta al diablo.
Ufff... Mira, esta legislación se la saltan a la torera todos los días las grandes compañías y te podría dar nombres,- no es el caso de Canon -, de productos comprados en Francia o la República Checa,- es decir, en paises que son parte de la Unión Europea -, cuyos SAT oficiales aquí te deniegan la asistencia en el período de garantía porque no has comprado a su distribuidor oficial en España. Y lo digo con conocimiento de causa, no de oídas.
No me parece extraño, hombre. Soy consciente de que esto pasa todos los días y no sólo en eBay. Me parece normal que se depuren responsabilidades con cualquiera que facilite o ampare, por acción u omisión, este tipo de infracciones. Pero de eso a bloquear todo y a todos, hay una gran diferencia. Porque seguro que el porcentaje de transacciones en que se dan infracciones es mínimo respecto del total. Por esa regla de tres, podríamos prohibir las transacciones en efectivo en las entidades bancarias ya que en algunos casos se utilizan para el blanqueo de capitales... por poner un ejemplo.
A ver, aquí si que creo que tu replica se sale un poco de contexto. Yo no he hablado ni de Malasia ni de USA; sólo de la Unión Europea. En concreto el caso de Sigma es una importación desde un país de la Unión (creo que República Checa) y ya ves... te deniegan la asistencia gratuita en período de garantía. Tengo productos electrónicos que cumplen TODA la legislación vigente en la UE, comprados en países de la UE, que están en las mismas circustancias, aunque es cierto que también hay empresas honradas. Por otra parte, si compro cualquier bien de consumo en una tienda española, entiendo que las autoridades velarán para que cumpla todos los requisitos legales y sino, alguien no está haciendo bien su trabajo.
¿Que podríamos emprender acciones legales contra esto? Claro, y con grandes probabilidades de que nos dieran la razón... pero casi nadie lo hace y ellos lo saben. Además de los años que tendrías que esperar por una sentencia, un abogado te pide una provisión de fondos que normalmente ya supera el valor del bien en sí mismo.
Ejemplos de esto hay a patadas, y sin ir más lejos, la mayoría de los productos que te vende Pixmanía (empresa francesa, creo) no tienen cobertura del correspondiente SAT oficial en España. Y ahí siguen.
Pues que no bebas vino no debería ser un problema para degustar este manjar. Mi suegra lo odia pero como le pongas un pata negra cerca, te lo deja en los huesos
Y si te va lo amargo, quizás una buena cervecita
; estás invitado, hombre, claro que sí.
Ojalá yo pudiera decir esto con el convencimiento de no estarme engañando. Y hombre, ya sé que piensan fundamentalmente en ganar dinero y que únicamente piensan en ti y en mí cuando estudian la forma de que les compres a ellos y no a otros. Para eso se montan las empresas... y las multinacionales: para ganar dinero. Bueno, en este último caso, para ganar MUCHÍSIMO dinero.
Saludos.
Marcadores