Buenas tardes,
creo que en pocos días (puede que incluso éste finde) pueda por fin comprarme mi ansiada 450d con sus dos objetivos del kit: pISa y 55-250IS
La cuestión es que llevo mucho, mucho, mucho tiempo leyendo varios hilos del post y viendo cómo a veces dan gato por liebre, es decir, la dan con protector de pantalla, desprecintada, marcando la tira de disparos...y un largo etc que me cuesta de recordar.
Por tanto, me gustaría poder recoger cuales son vuestras indicaciones/consejos sobre lo que no me puede pasar por alto cuando la compre en la tienda y la tenga en mis manos para decidir que no hay ningún problema y quedármela.
Tengo muy en mente que puedo mirar cualquiera que me enseñen pero que la que yo me quiera quedar, me tienen que desprecintar la caja delante mío, y no con un simple celo sino con un sello/etiqueta de canon.
También mirar que no haya protector en la pantalla ni huellas, como tampoco rayaduras de uñas o similar en la parte de la empuñadura...
Qué me podeis aconsejar?
Y otra pregunta que viene fuera de tema pero aprovecho...qué tipo de "pruebas" se le tiene que hacer para comprobar que todo está en orden? HE leído poco creo que estaban el frontfocus/backfocus o algo parecido...hay alguna más que "se deba" hacer? No hace falta que me las expliquéis, sólo si me podeis decir cuales son y yo ya buscaré en los foros...
Muschísimas gracias por vuestra paciencia!!!
Cuanta desconfianza
Yo te aconsejaría que disfrutes de la compra en vez de preocuparte tanto de algunas cosas que has puesto, pero si vas a mirar algo, creo que lo has dicho todo. Para verificar el enfoque hay muchas pruebas, yo personalmente he hecho unas cuantas por si acaso y todo bien. En resumen te diré que es una máquina increible y que el tele es la leche. Disfrutala, un saludo
Tampoco te obsesiones mucho, con un vistazo por encima basta.
Pero las dos pruebas básicas que yo haría (y he hecho) son:
- Comprobar el nº de disparos que ha realizado; si lleva dos o tres no importa, pero si hay varias decenas entonces devuélvela.
- Comprobar los hot y dead pixels; estos son puntitos rojos, azules o blancos que aparecen en las fotos con exposiciones largas. Para comprobar esto debes hacer una foto con la tapa del objetivo puesta y con uno o dos segundos de exposición. De este modo te saldrá una foto negra. Debes entonces ampliar en el PC la foto para buscar estos puntos, si no los encuentras, entonces todo ok, si ves alguno la devuelves. Una cámara nueva no debe llevar ningún pixel de este tipo.
Un saludo y disfruta de tu cámara.
EDITO: Estas pruebas habría que hacerlas en casa y no en tienda, por supuesto.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
gracias...
el número de disparos sólo se puede comprobar en casa? Insertando una tarjeta nueva y tirando una foto, el nombre del archivo no nos dará cuántos disparos lleva? Lo digo porqué, en caso que lleve demasiados (esperemos que no) cómo justificas que nos los has tirado tu?
gracias de nuevo![]()
Lo que a mí se me ocurre es que compruebes que los objetivos sean los IS porque a más de uno le han dado los que no lo son. Para ello basta con verificar que tengan esas iniciales IS en la parte delantera.
Como has dicho, también que esté sin abrir. Se nota muy bien cuando alguien ha abierto el embalaje antes que tú. Yo lo que compro lo compro por nuevo y no acepto que otro antes lo haya abierto, probado o usado y devuelto.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Muchas gracias...son comprovaciones sencillas que puedo hacer sin demasiados quebraderos de cabeza. Hay más opiniones?
Gracias
Depende del tipo de numeración que tenga programada la cámara. Puede que antes haya usado la cámara otra persona y haya cambiado el tipo de numeración, de ese modo no puedes saber el número real de disparos en la tienda.
Lo mejor es comprobarlo en casa con un programita (seguro que hay algún hilo con este tema en el foro) y volver a la tienda en caso de que tenga muchos disparos realizados. En la tienda te tienen que creer. Yo antes usaba una Nikon d40x y al comprarla (en El Corte Inglés) comprobé en casa lo de los pixels muertos, y aparecieron un par. Me llevé la cámara al establecimiento y le expliqué al dependiente el fallo del sensor. Este señor no hizo ninguna comprobación del fallo que le mencionaba y se limitó a descambiarme la cámara por otra. En esos casos te tienen que creer.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Gracias, voy pauntando en la lista...
Marcadores